You are on page 1of 6

Ejercicio No. 1 de Microsoft Word. Como configurar tamao de papel mrgenes, y correccin automtica de ortografa. Ingresamos a Microsoft Word.

Para ello seguimos los siguientes pasos:

Le damos clic en inicio, luego seleccionamos programas, seleccionamos Microsoft office y nos aparece el siguiente men.

Seleccionamos el icono que dice Microsoft Word. E ingresamos al programa, el programa se presenta como cuando colocamos una hoja de papel bond en blanco, ya preparados para escribir. Lo primero que vamos a hacer es disear nuestra pgina, vamos a editarla y a darle un tamao, le vamos a configurar el tamao de papel y los mrgenes respectivos.

Primero seleccionamos la opcin Tamao

Le damos clic y nos aparece un men desplegable, seleccionamos el tamao de papel carta y le damos clic.

Despus de ello viene la configuracin de los mrgenes, para ello seleccionamos la opcin mrgenes y luego mrgenes personalizados.

Nos aparece la siguiente ventana:

Si nos damos cuenta nos aparece margen superior, inferior, izquierdo, derecho, colocamos los valores que corresponde. Al margen superior le colocamos 2 cms, al inferior 2 cms, el izquierdo lo dejamos en 3 cms, y el derecho en 3 cms, ya agregados los valores le damos clic en aceptar.

Ingresamos el siguiente texto: Guatemala (nhuatl: Quauhtlemallan, lugar de muchos rboles)?[5] oficialmente, Republica de Guatemala es un pas situado en America Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autctona producto de la herencia maya y la influencia castellana durante la poca colonial.[6] A pesar de su relativamente pequea extensin territorial, Guatemala cuenta con una gran variedad climatica, producto de su relieve montaoso que va desde el nivel del mar hasta los 4.220 metros sobre ese nivel.[7] Esto propicia que en el pas existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del Pacfico hasta los bosques nublados de alta montaa. Limita al oeste y al norte con Mexico, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sur con El Salvador, y al sureste con el ocano Pacfico. El pas posee una superficie de 108.889 km. Su capital es la Ciudad de Guatemala, llamada oficialmente Nueva Guatemala de la Asuncion. Su poblacin indgena compone un 40% del total del pas.[8] El idioma oficial es el espaol, asimismo cuenta con 23 idiomas mayas, los idiomas xinca y garfuna, este ultimo hablado por la poblacin afro descendiente en el departamento caribeo de Izabal. Civilizacin maya Sobresalio en varias disciplinas cientficas tales como la arquitectura, la escritura, un avanzado calculo del tiempo por medio de las matemticas y la astronoma. El calendario maya que segn los historiadores, era ms preciso que el calendario gregoriano que utilizamos hoy en da. Eran cazadores, agricultores, practicaban la pesca, domesticaban animales como pavos y patos; se trasportaban en canoas para navegar por los ros y para viajar a las islas cercanas. Tambin destacaron en la pintura, la escultura, la orfebrera y la metalurgia del cobre, tejan el algodon y la fibra de agave, desarrollaron el ms completo sistema de escritura en Amrica prehispnica, entre los deportes que practicaban se destaca el juego de pelota, el cual mas que un juego era un ceremonia. Su desarrollo en ingeniera fue monumental, construyeron grandes metropolis desde el perodo Pre-Clsico tales como los sitios de San Bartolo, Cival, Nakb, El Mirador, en la Cuenca del Mirador, Uaxactn, Tikal, Ceibal, Ro Azul, Yaxh, Dos Pilas, Cancun, Machaquil, Aguateca, en las tierras bajas del Norte, situadas en el departamento de Petn y Kaminal Juy, en las tierras altas del altiplano central, as como Takalik Abaj en el departamento de Retalhuleu, situado en la zona costera del Ocano Pacfico. Al finalizar de ingresar el texto nos damos cuenta que hay muchos errores de ortografa, todo lo que aparece resaltado es porque tiene error. Para corregir errores es bastante fcil, nos ubicamos sobre el error y presionamos el botn derecho y nos aparece un listado de los posibles trminos que vamos a corregir.

Si nos ubicamos en el trmino mexico nos damos cuenta que no tiene tilde en la e, para ello nos ubicamos con el mouse en el trmino y le damos clic botn derecho y seleccionamos Mxico, listo la palabra queda ya corregida. Al final tenemos que guardar nuestro primer archivo, para ello seleccionamos el disco que aparece en la parte superior izquierda. Le damos clic y nos aparece la siguiente ventana

En donde dice nombre de archivo le asignamos un nombre, puede ser documento de Axel, en el caso de ustedes su nombre, le damos clic en guardar, listo ya nuestro archivo a quedado guaradado.

You might also like