You are on page 1of 2

Megger

Es un instrumento con el cual se realiza el anlisis del aislamiento de un cable o de un devanado de un transformador o de un motor para conocer la existencia o no de corrientes de fuga a travs del aislamiento medido. El megger es un generador de Corriente Continua, el cual Normalmente tiene 2 cables, los cuales son de color Rojo !" # Negro $". El funcionamiento consiste en %ue el &egger aplica un 'oltaje entre el cable # su aislamiento o entre el devanado del motor # su carcaza o entre el devanado del transformador # la cuba, con el fin de evaluar el estado de su aislamiento. En un cable( se conecta el Rojo al cable # el negro a su aislamiento exterior # se aplica el voltaje, en un motor se conecta el rojo a una de sus fases # el negro a la carcaza # en el transformador el rojo a uno de los devanados # el negro a la cuba.

TTR
*os ++R son medidores de raz,n de transformaci,n. -ic.a raz,n entre el n/mero de vueltas de las bobinas de alta tensi,n # las de baja tensi,n de un transformador se conoce como 0la relaci,n de vueltas de un transformador1. *os ++R, nos dan la lectura de la relaci,n de vueltas # las corrientes de excitaci,n de los bobinados de un transformador de potencia, potencial o transformador de corriente. En la actualidad, los ++R se dividen en dos grupos( monofsicos # trifsicos. TTR monofsicos( %ue son capaces de medir por fase la relaci,n de vueltas, corriente de excitaci,n, desviaci,n de fase, resistencia de los enrollamientos # polaridad de la conexi,n de los enrollamientos de transformadores de distribuci,n # corriente, as2 como tambin de reguladores de tensi,n. TTR trifsicos automticos( estn dise3ados para medir la relaci,n entre el n/mero de espiras del secundario # del primario en forma simultnea en las tres fases de transformadores de potencia, instrumentaci,n # distribuci,n en subestaciones o fbricas.

Rep/blica 5olivariana de 'enezuela &inisterio del 6oder 6opular para la Educaci,n 7niversitaria 8nstituto 7niversitario del 9este 0&ariscal :ucre1 6N; en &antenimiento Ctedra( Electricidad aplicada a las v2as frreas. +ra#. 2. +rim. ). :ecci,n( <<2=. Nocturno 6rof. '2ctor &oreno.

Equipos de Medicin y sus caractersticas.

INTEGRANTES: >costa &., &ar2a 5eatriz C.8.( =?.??@.=@= Cova, *eonel C.8.( =A.?2B.C)B ;lores, Nelson C.8.( 22.4<C.A)A Derrera, Ro# C.8.( =A.242.?)A :andoval, Eevin C.8.( =<.4=2.C=4

Caracas, ;ebrero de 2B==.

Ampermetro
Es un aparato o instrumento %ue permite medir la intensidad de corriente elctrica, presentado directamente sobre una escala calibrada, las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios. :u utilizaci,n es mu# amplia #a %ue con independencia de su propia aplicaci,n directa de medida, tambin se emplea como base para la construcci,n de otros instrumentos, como volt2metros, ,.metros, etc. En la actualidad los amper2metros utilizan un conversor anal,gicoFdigital para la medida de la ca2da de tensi,n en un resistor por el %ue circula la corriente a medir. *a lectura del conversor es le2da por un microprocesador %ue realiza los clculos para presentar en un displa# numrico el valor de la corriente elctrica circulante. El amper2metro est constituido por( una resistencia interna lo ms pe%ue3a posible con la finalidad de evitar una ca2da de tensi,n apreciable al ser mu# pe%ue3a permitir un ma#or paso de electrones para su correcta medida". En algunos casos, para permitir la medida de intensidades superiores a las %ue podr2an soportar los delicados devanados # ,rganos mecnicos del aparato sin da3arse, se les dota de un resistor de mu# pe%ue3o valor colocado en paralelo con el devanado, de forma %ue solo pase por ste una fracci,n de la corriente principal. > este resistor adicional se le denomina s.unt. S unt: Es una carga resistiva a travs de la cual se deriva una corriente elctrica.

"o#tmetro
Es un aparato %ue mide la diferencia de potencial entre dos puntos. 6ara efectuar esta medida se coloca en paralelo entre los puntos cu#a diferencia de potencial se desea medir. *a diferencia de potencial se ve afectada por la presencia del volt2metro Tipos de "o#tmetros: "o#tmetros e#ectromecnicos: Estos volt2metros, en esencia, estn constituidos por un galvan,metro cu#a escala .a sido graduada en voltios. Existen modelos para corriente continua # para corriente alterna. "o#tmetros e#ectrnicos( >3aden un amplificador para proporcionar ma#or impedancia de entrada del orden de los 2B mega o.mios" # ma#or sensibilidad. >lgunos modelos ofrecen medida de Gverdadero valor eficazG para corrientes alternas. "o#tmetros $ectoria#es( :e utilizan con se3ales de microondas. >dems del m,dulo de la tensi,n dan una indicaci,n de su fase. "o#tmetros %igita#es( -an una indicaci,n numrica de la tensi,n, normalmente en una pantalla tipo *C-. :uelen tener prestaciones adicionales como memoria, detecci,n de valor de pico, verdadero valor eficaz R&:", autorrango # otras funcionalidades. El sistema de medida emplea tcnicas de conversi,n anal,gico$digital %ue suele ser empleando un integrador de doble rampa" para obtener el valor numrico mostrado en una pantalla numrica *C-.

' metro
>parato dise3ado para medir la resistencia elctrica en o.mios. 7n o.metro tiene %ue medir dos parmetros, # para ello debe tener su propio generador para producir la corriente elctrica. *as resistencias o resistores son dispositivos %ue se usan en los circuitos elctricos para limitar el paso de la corriente, las resistencias de uso en electr,nica son llamadas Gresistencias de carb,nG # usan un c,digo de colores como se ve a continuaci,n para identificar el valor en o.mios de la resistencia en cuesti,n.

El sistema para usar este c,digo de colores es el siguiente( *as dos primeras bandas indican las dos primeras cifras del valor del resistor, la tercera banda indica cuantos ceros .a# %ue aumentarle al valor anterior para obtener el valor final del resistor. *a cuarta banda nos indica la tolerancia # si .a# %uinta banda, sta nos indica su confiabilidad

A ! &

You might also like