You are on page 1of 2

ACTIVIDAD 3

Taller Cuestionario

Para realizar este taller puede apoyarse de los documentos de apoyo que encontrara en materiales del curso, de igual forma recuerde ingresar al foro de discusin para aclarar dudas sobre el taller.

1. Qu es la Bioseguridad? 2. Cules son las enfermedades que pueden transmitirse? 3. Cules son los principios de la bioseguridad? 4. Cules son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente? 5. Explique que son los primeros auxilios? 6. Quin debe prestar los primeros auxilios? 7. la diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia? 8. Cules son las caractersticas del primer respondiente? 9. Cul es el nmero de emergencias de la ciudad y cuales datos debes proporcionar ante una emergencia.

SOLUCIN 1. Es el conjunto de medidas preventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales o desempeando cualquier actividad que se requiera, procedentes de agentes biolgicos, fsicos o qumicos, logrando disminuir los impactos nocivos, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad del personal de salud , pacientes, visitantes y todas las personas que influyan en los diferentes eventos. 2. Accidentes por contacto de piel o membranas mucosas por sangre y todos los pacientes y sus fluidos corporales independientemente del diagnstico. 3. Universalidad: Se asume que toda persona es portadora de algn agente infeccioso hasta no demostrar lo contrario. Las medidas de bioseguridad son universales, es decir deben ser observadas en todas las personas que se atiende. 4. Guantes, Mono gafas, Tapabocas

5. Son los procedimientos teraputicos que podremos aplicar a la persona lesionada mientras llega la ayuda profesional al sitio. 6. Bomberos, socorristas, policas de trnsito, brigadistas, paramdicos y cualquier persona que tenga una capacitacin y entrenamiento en primeros auxilios. 7. Emergencia: una accin de peligro que requiere atencin o accin inmediata. Es la que pone en peligro inmediato la vida del paciente. Urgencia: Es la persona que requiere una asistencia sanitaria 8 Caractersticas del Primer Respondiente Tener el deseo de ayudar. Preparacin y motivacin. Ser solidario y respetuoso. Permanecer tranquila(o) en el momento de la urgencia, mantener la calma y actuar rpida y prudentemente. Estar capacitado para iniciar acciones bsicas que propendan

9 El nmero de emergencias es 123 y los datos a proporcionar son Nombre .El nmero de telfono de donde est llamando. En dnde es el evento: direccin correcta y las orientaciones para llegar rpidamente. Qu pasa: el nmero de personas afectadas, tipo de incidente, si hay una persona capacitada que est ayudando. A qu hora se present el incidente. No ocupe el telfono durante los siguientes minutos. Aplique sus conocimientos de Primer Respondiente.

You might also like