You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD GALILEO TALLER DE COMPUTACIN APLICADA I FACTI

HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR INFORMACIN

Sonia Eugenia Caldern Contreras Carn 14003626

HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR INFORMACIN

https://www.zoho.com Zoho Show es parte de una suite de Zoho gratuita y basada en la web. Luego de un simple registro, el servicio permite crear, importar y editar presentaciones en lnea. Los archivos de presentacin soportados son: PPT, PPS, ODP y SXI de hasta 10MB. Puede presentar diapositivas directamente a una audiencia desde el navegador. Al usarlo pude observar: Links directos a fb, twitter, linkedin. El sincronizar todos los archivos a la nube, hace que sean fciles de compartir Permite acceder a los documentos desde cualquier lugar Puede compartir archivos como un vnculo privado interno o que sea un enlace pblico y compartirlo externamente. Tiene como caractersticas aplicaciones desde mobiles. Puede compartir archivos como un vnculo privado interno o que sea un enlace pblico y compartirlo externamente. puede guardar los documentos, fotos y otros medios de comunicacin como la msica y vdeos en lnea. Puede subir, ver y compartir archivos de un solo lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar.

http://www.authorstream.com/ Es un lugar para subir y compartir las presentaciones en la web. Gratuito en un nivel bsico, el servicio requiere el registro y soporta los siguientes formatos de presentacin: PPT, PPS, PPTX y PPSX. Cada archivo no debe ser mayor que 1 GB. Las presentaciones se las pueden establecer como pblicas o privadas. Puede aadir una voz en la grabacin o una pista de audio a las diapositivas y crear un screencast. Al usarlo pude observar: Convierte las presentaciones de power point en video Puede tener PowerPoint transmisiones en vivo, comunicarse y colaborar en tiempo real. Conserva sus animaciones, narraciones de audio y vdeos en diapositivas. Comparte las presentaciones pblicamente o en privado, de forma gratuita.

Tiene categoras para registrar las diapositivas como de deportes, ciencia, espiritual, celebridades etc.

http://www.myplick.com/ Permite subir presentaciones de PowerPoint para compartirlas en la web, de forma gratuita. Sin necesidad de registrarte, puedes subir un archivo de presentacin (hasta 50 MB) en uno de los siguientes formatos: PPT, PPS, POT, PPTX, PPSX, POTX, ODT, ODP, PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, TXT, RTF, JPEG y GIF. La presentacin puede ser pblica o privada. No hay transiciones y animaciones compatibles, tampoco disponibiliza ni una opcin de descarga.

Al usarla pude observar: Me agrad la presentacin, parece muy sencillo y amigable de subir documentos Permite subir presentaciones a las que denomina Plicks y subir msico MP3 Divididas en categoras para mejor bsqueda. A los usuarios se les denomina Plickers y tienen su ficha de perfil con los documentos subidos por cada uno de ellos, las que pueden bajarse al registrarse. Al mostrar las diapositivas tiene la opcin a agrandar la pantalla Puede postearse a Twitter o tambin tags en Facebook.

http://my.brainshark.com/ Permite subir y compartir presentaciones en la web, en los formatos soportados: 3GP, BMP, FLV, F4V, GIF, PPT, PPTX, DOC, DOCX, JPG, JPEG, MP3, MP4, M4V, PDF, PNG, XLS, XLSX y TXT. Cada archivo no debe ser mayor que 100 MB. permite aadir pistas de audio o voz en off a las diapositivas con slo usar un telfono normal. Cualquier forma de presentacin puede ser distribuida gratuitamente en Internet a travs de e-mail o utilizando un fragmento estndar de cdigo de insercin. Tambin se puede vender las presentaciones a travs de MyBrainshark gratuitamente. Al usarlo pude observar: Permite crear, compartir o buscar una presentacin Tiene el apartado de entrenamiento no solamente de preguntas

Pueden agregarse voces, narrar las presentaciones. Producir un podcast Tiene las opciones de bsqueda de presentaciones: los ltimos, los ms buscados y los ms populares. Tiene herramienta especial para los Negocios, como hacer su contenido privado. Tiene su propio Blog, en que informa los usos y beneficios, que son, que hacen, los servicios que prestan las historias de xito de clientes, consejos de presentacin y consejos, ejemplos, artculos informativos, seminarios y eventos, recursos tiles, etc.

http://www.scribd.com/ Servicio gratuito de publicacin social que permite subir y compartir presentaciones online. Soporta una amplia gama de formatos: PPT, PPS, PPTX, DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODS, SXC, ODT, SXW, ODP, SXI, PS, TXT, RTF, PDF y cada archivo puede tener hasta 75 MB. Luego de registrarse, y cargar un archivo de presentacin ste se convertir en un iPaper, un formato de publicacin a medida que Scribd utiliza para integrar los documentos en pginas web o sitios de social media. Al usarlo pude observar: No se pueden agregar bandas sonoras/voz en las grabaciones Las presentaciones transiciones y animaciones en el interior del archivo original no se conservan al subirla. Permite leer libros ilimitados por un precio por mes, en cualquier aplicacin, app store, google play y kindle, construir una librera. Se pueden subir archivos desde Google Drive, Gmail, Dropbox y ms con Filepicker.io. Categoras que pueden encontrarse son: escritura creativa, libros, presentaciones, tareas de escuela, ensayos, guas de viaje, documentos legales, guas de estudio, poesa, catlogos, documentos cientficos, revistas, peridicos, etc. Puede registrarse y ganar dinero al subir una publicacin.

CONCLUSIN

Son herramientas gratuitas, de fcil manejo pues cualquiera que utilice un ordenador, correo electrnico, navegue por Internet o maneje programas habituales para elaborar textos o presentaciones puede usarlos; adems resultan accesibles a travs de Internet a travs de cualquier dispositivo mvil que disponga de conexin a internet, permitiendo hacer ms fcil la tarea de recibir y compartir informacin de cualquier categora.

REFERENCIAS

1. http://nuevastecsomamfyc.wordpress.com/herramientas-2-0/herramientas-paracompartir-informacion/ 2. http://my.brainshark.com/ 3. https://www.zoho.com 4. http://www.authorstream.com/ 5. http://www.myplick.com/ 6. http://www.scribd.com/

You might also like