You are on page 1of 12

Ficha tcnica DS/SR100BES Rev.

SR100B Registrador de procesos

SR100B potencia sin complejidad

Registro de 3 6 trazos en un grfico de 100 mm base de tiempo comn para una comparacin de procesos instantnea Pantalla de cristal lquido de gran claridad para valor de proceso, unidades e identificadores de canal Entradas de proceso universales acepta termocuplas con ACJC, RDTs, mA, mV y V Disponible preconfigurado segn sus requerimientos realice las conexiones y estar listo para comenzar a funcionar

Fuente de alimentacin con transmisor de 2 hilos como estndar para hasta tres transmisores alimentados en serie Diseo slido IP65/NEMA3, proteccin contra agua confiabilidad en los entornos ms adversos Seis salidas de rel para alarmas de proceso alto/bajo Software de configuracin para una instalacin rpida y sencilla en sitio

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

SR100B
El SR100B ofrece un registro preciso y confiable de 3 6 seales de proceso en un grfico de 100mm de ancho. Las capacidades de impresin de texto incorporadas brindan una anotacin clara en el grfico de la hora, fecha, escalas e identificadores de canal. Se brinda una visin clara del estado del proceso a travs de la pantalla de cristal lquido (LCD) y el registro actualizado puede examinarse rpidamente por medio del dispositivo Easy View. El registrador est diseado para montaje en panel y ofrece una proteccin total contra el polvo y el agua en el frente, que lo hace adecuado para entornos adversos. El SR100B puede proveerse preconfigurado para los tipos y rangos de seal que usted especifique al solicitarlo. Todas las configuraciones pueden ajustarse en sitio a travs de las teclas del panel frontal o un software de configuracin.

Conexiones del Proceso


3 6 Entradas universales
Termocupla RTD mA milivoltios Voltios Hasta 6 trazos Impresin de escala Alarmas de proceso Hora/Fecha Identificadores de trazos

Fuente de alimentacin del transmisor de 70mA

6 x Salidas de rel
Estndar

1 x Entrada digital

Opcional

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Funcionamiento
Durante el funcionamiento normal, la pantalla pasa por ciclos a travs de cada canal en secuencia indicando el valor, unidades e indicadores de canal. Los indicadores de texto claros en pantalla asisten al operador para acceder a las funciones como recarga del grfico y reconocimiento de la alarma. Se usan las teclas de membrana tctil ubicadas en el frente del registrador para acceder a estas funciones. La proteccin por contrasea evita el acceso no autorizado a la configuracin del registrador. Los cartuchos de plumas de instalacin rpida y un cassette de grficos de fcil extraccin aseguran el reemplazo simple y eficiente de las plumas y de los grficos.

Registro
El sistema de impresin multipunto de alta velocidad del SR100B actualiza los 6 trazos en 800ms. Este sistema genera lneas continuas en el grfico para velocidades de hasta 500mm/hora. El sistema de control del registrador administra la secuencia de impresin en forma inteligente para dar prioridad a las seales o eventos que cambian rpido, garantizando que se hace un seguimiento del registro de proceso ms completo en el grfico. El SR100B soporta la impresin de texto para ofrecer una anotacin en el grfico. Adems de la hora, fecha, identidad del canal y velocidad del grfico, el registrador puede imprimir escalas para cada canal e identificar alarmas. El recurso 'Easy-view' permite que el usuario vea los ltimos registros con slo pulsar un botn.

Configuracin
El SR100B se puede instalar fcilmente para que se adapte a su proceso en una de las siguientes dos maneras: Teclado para cambios pequeos el mtodo ms simple es por medio del teclado ubicado en el frente de la unidad. El ingreso de la contrasea correcta brinda acceso a la configuracin del registrador. Una estructura simple de mens con descripciones claras de texto proporciona un enfoque intuitivo a la configuracin del registrador. Software de configuracin la forma ms rpida de instalar los registradores SR100B es a travs del software de configuracin PC. Este paquete basado en Windows proporciona un enfoque 'point-and-click' (apuntar y pulsar) para generar una configuracin completa del registrador fuera de lnea. La configuracin completa puede imprimirse para verificar o grabar en el disco antes de bajarlo al registrador. Se utiliza un cable de interface para establecer la conexin entre el puerto serial de la PC y el puerto de configuracin del registrador.

Mdulos de opciones
Todos los registradores tienen 3 6 entradas universales para seales de proceso analgicas ms una fuente de alimentacin del transmisor para hasta tres dispositivos de 4 a 20 mA y una entrada digital. Las capacidades de su registrador pueden ampliarse an ms agregando mdulos opcionales del rel para 3 6 rels.

Diseo innovador
Se minimiza la cantidad de componentes mecnicos y elctricos para un desempeo y confiabilidad mejorados. Un diseo analgico/digital de avanzada garantiza la estabilidad a largo plazo y permite realizar cambios de rango sin necesidad de volver a calibrar el equipo. La excepcional inmunidad a la interferencia de RF, ruidos elctricos y cadas de lnea (reduccin en el suministro de energa elctrica), junto con el frente especificado IP65 (NEMA 3), garantizan una operacin confiable + incluso en entornos industriales adversos. Los cartuchos de impresin de larga vida conectables con rollo de 25 m o grfico de papel continuo plegado de 12 m (ambos con casetes de carga rpida) y velocidades de 1 a 1.500 mm/ hora garantizan costos operativos mnimos.

Calidad incorporada
El SR100B est diseado, fabricado y probado segn los ms altos estndares de calidad, incluyendo ISO 9001, CSA y UL. Tambin contamos con certificacin ambiental segn ISO 14001.

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Especificacin de resumen
09:00 09:00 PaA PaA
El registrador imprime la hora, fecha y velocidad de grfico automticamente en intervalos regulares. Las escalas de canales y los identificadores de trazos tambin pueden imprimirse en el grfico.

Los grficos de rollo o de papel continuo plegado con una amplitud de registro de 100mm se encuentran disponibles con divisiones de 30, 40, 50, 60, 70 y 75. La velocidad del grfico es totalmente ajustable entre 1 y 1500mm/hora.

Las entradas de proceso universales soportan todos los tipos de termocuplas estndares, RTD, seales de 4 a 20mA y seales V o mV. La fuente de alimentacin del transmisor de 2 hilos se instala como estndar para hasta 3 transmisores alimentados en serie.

Se pueden definir hasta 12 alarmas de proceso dentro del registrador. El estado de las alarmas puede imprimirse en el grfico y las alarmas se pueden usar para operar cualquiera de las 6 salidas de rel.
5V

Se suministra una entrada digital como estndar para el cambio remoto de la velocidad del grfico y el reconocimiento general de las alarmas.

0V

El frente del IP65 y los sellos de puertas protegen a los registradores montados en la pared de los chorros de agua de las mangueras de limpieza y del polvo.

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Anotaciones en grficos

12:00
Hora

24JUN99
Fecha

120mm/h 4

Velocidad de Grfico Hora, Fecha y Velocidad de grfico

1 Marcado de escala 2 Mensaje de alarma (Pa) 3 Identificadores de trazos 09:46

20 PaA A1

40

60

A2 A3 A4 A5

1 Marcado de escala una escala por trazo, impresa a travs de la amplitud de la zona, en intervalos de 20 a 240mm.

Mensaje de alarma 9:46 Hora Activacin PaA Alarma Identificador

3 Identificadores de trazos un identificador por trazo. 4 Hora, fecha y velocidad de grfico se imprime mientras est conectado y en intervalos de 240mm (aproximadamente). La hora se imprime cada 60mm (aproximadamente).

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Aplicaciones
Registro de la temperatura
El registro de la temperatura es comn en una amplia gama de industrias desde la aeroespacial, componentes para automviles, alimentos, productos qumicos y hornos que utilizan termocuplas conectadas directamente y RTD o transmisores de 2 hilos montados en campo. El SR100B puede aceptar una conexin directa con todas las termocuplas estndares, Pt100 y transmisores de 4 a 20mA y registrar en hasta 6 canales.

SR100B

Monitoreo y control de desechos


La descarga de efluentes en ros y arroyos est estrictamente controlada y el requerimiento de ser capaz de probar que se ha cumplido con las reglamentaciones es sumamente importante. La manera ms simple es usar un registrador de grficos conectado al transmisor pH en la lnea de descarga, otorgando la ventaja adicional de monitorear las velocidades de flujo para los registros de descargas.

Transmisor pH 4630

SR100B

Electrodo para pH

Bomba C (efluente)

Recipiente Salida efluente tratado Desborde/retorno

Entrada efluente tratado

MagMaster Medidor de flujo

Tanque de conservacin

Monitoreo de temperatura y alarmas


La manera ms simple y fcil es hacer esto con el registrador de grficos de banda SR100B, que puede tomar hasta 6 entradas de expansin de RTDs a travs de un almacenamiento en fro o una cantidad de reas de preparacin de los alimentos. A una velocidad de grfico de 20mm/hora, la unidad brinda un registro de un mes, como tambin funciones de alarma, cuando se la instala con mdulos de salida de rel s.

Sensores de temperatura (cable individual que se extiende hasta el Registrador SR100B para asegurar precisin y perfil del depsito )

Sensor de temperatura Conexiones

Estanteras y pallets de almacenamiento

Panel de carga y descarga Depsito de alimentos congelados (no dibujado en escala porque los depsitos pueden ser muy grandes por ejemplo 10.000m2 y ms

Cabina de control

SR100B

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Especificacin
Resumen
3 6 trazos Rollo de 100mm de ancho o grfico de papel continuo plegado Completamente programable por el usuario Proteccin IP65 (NEMA 3) Software de configuracin

Operacin
Pantalla Alfanumrica y grfico de barras, Pantalla de cristal lquido retroiluminada de larga vida de 2 x 20 caracteres Grfico de barras de 100 segmentos Idiomas Ingls, Franc s, Alemn que el usuario puede seleccionar

Grfico
Trazos Registro de datos digital o multicolor de 3 6 Colores Tres trazos Seis trazos Pluma 1 = Rojo, Pluma 2 = Verde, Pluma 3 = Azul por DIN estndar

Configuracin Definida por el usuario a travs del panel frontal o el Software de configuracin

Vida til de la pluma 4 meses (tpico) Grfico Papel continuo plegado de 12m o Rollo de 25m Casete de carga rpida Funcin Cue-and-review estndar con grfico de rollo Graduacin estndar de grfico: 50 divisiones Tambin disponible con 30, 40, 60, 70, 75 divisiones Velocidad de Grfico Configurable en pasos de 1mm entre 1 y 1500mm/hora Grfico remoto ON/OFF Respuesta de trazos 800ms para actualizacin de los seis trazos

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Especificacin
Entradas analgicas
Cantidad 3 6 Entradas analgicas estndar Velocidad de muestreo de entrada 180ms por canal Tipo Universales configurables, tales como: Termocupla (THC) Termoresistencia (RTD) Milivoltios Corriente Tensin CC Resistencia Funciones del linealizador Programable para todas las entradas incluyendo: , x3/2, x5/2 THC tipos B, E, J, K, R, S, T, L, N, o Pt100 Deteccin de sensor abierto Escala programable UP/DOWN o NONE Deteccin de circuito abierto/corto circuito RTD Compensacin por juntas fras CJC automtica incorporada como estndar IImpedancia de entrada Corriente Tensin CC mV y THC 10 500k >10M

Lmites de temperatura de entrada


Tipo THC/RTD C Mn. Mx. Distancia Mn.

B 18 1800 710 E 100 900 45 J 100 900 50 K 100 1300 65 L 100 900 50 N 200 1300 90 R&S 18 1700 320 T 250 300 60 No se garantiza precisin en el desempeo por debajo de los 400C para las termocupias tipo B, R y S. Distancia minima por debajo de cero: Tipo T 70C Tipo N 105C Estndares THC DIN 43710 IEC 584 RTD 200 600 25 RTD, platino de 3 hilos, 100 por DIN 43760 estndar (IEC751), con rango de 0 a 400. Estndar RTD DIN 43760 IEC 751

Lmites elctricos
Tipo de entrada Milivoltios Voltios Miliamperios Resistencia* Valor min. 2000 20 100 0 Valor mx. 2000 20 100 8000 Distancia min. 2.5 0.25 0.25 10

Fuente de alimentacin del transmisor 70mA mximo alimenta tres circuitos en serie, instalada como estndar

Aislacin de entrada
Modulo de entrada estndar Analgica canal a canal Modo comn desequilibrio Modo en serie Filtrado 12V (0V con RTDs) Entrada a tierra 500V c.c. de tensin dielctrica 140dB a 50/60Hz con 500 de resistencia al > 60dB a 50/60Hz 0 a 60s filtro digital 'Smart'

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Precisin
Pluma Resolucin Pantalla Error intrnseco para condiciones de referencia, 20C. Entradas mV Entradas THC CJC 0,1% de lectura 10V como equivalente mV ms error de linealizador < 0,05C/C cambio en ambientemA, entradas V 0,2% de lectura o 2A < 0,2% de lectura o 0,5C 0,2% de distancia

Ambiental
Lmites operativos 5 a 50C (41 a 122F), 95% humedad relativa no condensada 80% humedad relativa para el grfico Estabilidad de la temperatura Lectura de 0,02%/C, o 2V/C la que resulte mayor Proteccin Panel frontal IP65/NEMA 3 Parte posterior del instrumento IP20 Interrupcin de la lnea prdida de <80ms, sin efecto prdida >80ms, auto-reajuste y reinicio IEC Parte IV nivel 3 Capacidad electromagntica EN 500812 EN 500822 Marcado como CE

Entradas de RTD

Desplazamiento canal a canal < 20V o < 0,025 sin utilizar una correccin de desplazamiento de canal individual Rango de ingeniera Resolucin del display Desviacin a largo plazo 999 a +9999 para intervalos > 4000 2 dgitos para intervalos < 4000 1 dgito lectura < 0,01%, o < 5V anualmente

Caractersticas fsicas
Tamao 144mm x 144mm x 230mm (profundidad detrs del panel) Peso 3,3kg aprox. Corte de panel 138mm x 138mm Material de la caja Acero inoxidable Material de la puerta Policarbonato relleno de vidrio Material de la ventana Policarbonato

EMC
Normas de diseo y fabricacin Aprobado por CSA Seguridad general Aprobado por UL Seguridad general Emisiones e Inmunidad Cumple con los requerimientos segn IEC 61326 para entornos industriales

Mdulos de opciones
Pueden instalarse hasta dos mdulos Mdulo de salida de rel Tres rels por mdulo Tipo Especificacin Conmutador de simple polo. 250V c.a. 5A (carga no inductiva) 250V c.c. 25W mximo

Conexiones elctricas
Fuente de alimentacin 85 a 265V 50/60Hz o 10V a 30V c.c. o 24V c.a. Consumo de energa 25VA mx. 20W c.c. (tpico) Seguridad elctrica EN61010-1 Los instrumentos marcados CE cumplen con las normas EU Conexiones elctricas Borneras terminales

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Dimensiones totales
Dimensiones en mm

144

20

230 222

138

+0.8 0

144

Corte del panel

138 0

+0,8

Inclinacin mxima 30 hacia atrs desde la posicin vertical

260

Compartimiento terminal posterior opcional

Conexiones elctricas

Entrada analgica

Salida de rel

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

+ Analgica I/P A1 RTD de 3er hilo + Analgica I/P A2 RTD de 3er hilo + Analgica I/P A3 RTD de 3er hilo + Analgica I/P A4 RTD de 3er hilo + Analgica I/P A5 RTD de 3er hilo + Analgica I/P A6 RTD de 3er hilo I/P digital 0V

C 1 RL1 N/C C 2 RL1 N/A C 3 RL1 C C 4 RL2 N/A C 5 RL2 N/O C 6 RL2 C C 7 RL3 N/A C 8 RL3 N/O C 9 RL3 C C 10 Sin conexin B 1 RL1 N/A B 2 RL1 N/O B 3 RL1 C B 4 RL2 N/A B 5 RL2 N/O B 6 RL2 C B 7 RL3 N/A B 8 RL3 N/O B 9 RL3 C B 10 Sin conexin
TB2

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

C 1 C 2 C 3 C 4 C 5 C 6 C 7 C 8 C 9 C 10 B 1 B 2 B 3 B 4 B 5 B 6 B 7 B 8 B 9 B 10

L N E

L N E

AUX PWR

Alimentacin de CC Alimentacin de CA + ve Lnea ve Neutro Tierra Tierra Sin conexin Sin conexin Sin conexin + PSU del Transmisor 24V

TB1

TB2

TB1

10

SR100B Registrador de procesos

DS/SR100B-ES Rev. G

Informacin para pedir el equipo


Registrador de procesos Nmero de trazos, canales de entrada y tensiones dielctricas Tres trazos (canal a canal de 12V) Seis trazos (canal a canal 12V) Crear opcin Estndar Opcin B Sin salidas adicionales 3 salidas de rel Opcin C Sin salidas adicionales 3 salidas de rel Tipo de caja y puerta 3 6 B 0 R 0 R SR10 X B/ X 0/ X X 0 0 0 0/ X X X XXXX

Caja estndar caja 1 Estndar + cubierta terminal caja 2 Mecanismo de grfico Grfico de rollo 1 grfico de papel continuo plegado* 2 Fuente de alimentacin 85 a 265V c.a. 1 10 a 30V c.c 3 24V c.a. 4 Caractersticas especiales Configuracin estndar de fbrica Configuracin personalizada (el cliente debe rellenar y proporcionar la ficha de configuracin personalizada SR100B INF09/011) Caractersticas especiales acordadas Configuracin de ingeniera (el cliente debe proporcionar la informacin de la configuracin necesaria) * Caractersticas Easy View disponibles slo con la opcin Grfico de rollos

ST CM SPXX ENG

Accesorios
Software de configuracin y Cable PC Servicio de configuracin de ingeniera postventa C100/0700 ENG/REC

Reconocimientos
MS Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation

11

Contacto

ABB Inc. Process Automation 125 E. County Line Road Warminster PA 18974 USA Tel: +1 215 674 6000 Fax: +1 215 674 7183

Nos reservamos los derechos de este documento, los temas que incluye y las ilustraciones que contiene. Cualquier reproduccin, comunicacin a terceras partes o utilizacin del contenido total o parcial est prohibida sin consentimiento previo por escrito de ABB. Copyright 2013 ABB Todos los derechos reservados

3KXR300103R1006

ABB Limited Process Automation Howard Road St. Neots Cambridgeshire PE19 8EU UK Tel: +44 (0)1480 475321 Fax: +44 (0)1480 217948 www.abb.com/recorders

Ventas

Servicio Tcnico

Software

DS/SR100BES Rev. G 04.2013

ASEA BROWN BOVERI, S.A. Process Automation Divisin Instrumentacin C/San Romualdo 13 28037 Madrid Spain Tel: +34 91 581 93 93 Fax: +34 91 581 99 43

Nota Nos reservamos el derecho de realizar cambios tcnicos o modificar el contenido de este documento sin previo aviso. En relacin a las solicitudes de compra, prevalecen los detalles acordados. ABB no acepta ninguna responsabilidad por cualquier error potencial o posible falta de informacin de este documento.

You might also like