You are on page 1of 3

La prueba. La cual consiste en comprobar que el software realice correctamente las reas indicadas en el la especificacin del problema.

Una tcnica de prueba es probar por separado cada mdulo del software, y luego probarlo de forma integral, para as llegar al objetivo. La documentacin. Todo lo concerniente a la documentacin del propio desarrollo del software y de la gestin del proyecto, pasando por modelaciones (UML) diagramas de casos de uso, pruebas, manuales de usuario, manuales tcnicos, etc; todo con el propsito de futuras correcciones, uso y mantenimiento El mantenimiento. Es la fase dedicada a mantener y mejorar el software para corregir errores descubiertos e incorporar nuevos requisitos. La ingeniera de software dispone de varios modelos, paradigmas y filosofas de desarrollo, en los cuales se apoya para la construccin del software, entre ellos son: Modelo en cascada Modelo de prototipo. Modelo en espiral. Desarrollo por etapas. Iterativo e incremental. RAD (Rapid Application Development) Desarrollo concurrente. Proceso unificado Rup (Proceso Unificado de Rational) (Pressman, 2003)

Los lenguajes de programacin. Son los que constituyen bsicamente un conjunto de smbolos y de reglas que se usan para escribir el cdigo del programa, se puede decir que son los bloques constitutivos bsicos para todo el software de los sistemas. Cada lenguaje emplea un conjunto diferentes de reglas y la sintaxis que dicta como se combina los smbolos de manera que tengan significado.

1.5 Aplicaciones de la ingeniera del software


El software tiene diversas aplicaciones de su uso el cual ayuda a facilitar su uso, por cual mencionare algunos de ellos. 1.- Software de sistemas. El software de sistemas corresponde a la clase de programas que controlan y apoyan al hardware de computadora y sus actividades de procesamiento de la informacin. Es ms general que el de aplicacin y suele ser independiente de cualquier tipo especfico de aplicacin. Apoyan a l de aplicacin dirigiendo las funciones bsicas de la computadora, Ej: cuando la computadora se activa, el programa de iniciacin (un programa de sistemas) prepara y alista a todos los dispositivos para el procesamiento. El software de sistemas puede agruparse entre categoras funcionales principales:

Los programas de control del sistema controlan el uso del hardware, el software y los recursos de datos de un sistema de computadora durante la ejecucin de una tarea de procesamiento de informacin del usuario, (imagen 1.5). Los programas de apoyo al sistema sustentan las operaciones, la administracin y a los usuarios de un sistema de computadora, proporcionando una diversidad de servicios. Los programas de desarrollo de sistemas ayuda a los usuarios a desarrollar programas y procedimientos de informacin y a preparar las aplicaciones de usuario
Imagen 1.5 Programas de ejecucin

Fuente: http://friendsfoverever-zulpao.blogspot.mx/2010/10/tipos-de-sistemas

2.- Software de tiempo real. El software que coordina, analiza o controla sucesos del mundo real conforme ocurren, se denomina de tiempo real como una red de computadoras en una empresa (Imagen 1.6)
Imagen 1.6 Ejemplo de una red

Fuente: http://www.comunica.cl/sistema_control_acceso_asietencia_biometrico.php&docid=EgZoENmw 0ttM&imguri=

3.- Software de gestin. El proceso de la informacin comercial constituye la mayor de las reas de aplicacin del software. Como por

You might also like