You are on page 1of 4

ESPAOL

El primer da de observacin, la maestra Marbella empez haciendo

preguntas de lo que se vio en la clase pasada y en lo cual muchos nios como Alberto, Danna, Maite y Alfredo recordaron y lo comentaron con sus compaeros y luego ella pregunto que quien le podra decir la tarea que dejo, al igual los nios contestaron rpido y si de esa manera la maestra hizo que sus nios recordaran lo antes visto,(estndares del desempeo docente en el aula en la categora evaluacin, retroalimentacin de saberes). La maestra inicia la asignatura de espaol, la actividad consista de que sus nios iban a leer un pequeo texto de lo cual iban a contestar algunas preguntas como:

Cul es el ttulo? Cul es la fecha de publicacin? Qu fue lo que paso? Por qu paso? Cundo paso? Entre otras preguntas ms, al principio los nios tenan dudas, porque no le entendan al texto, pero la maestra al ver que no le entenda ella les ley el

texto y les contexto las primeras 2 preguntas para que los nios se guiaran ms o menos en qu consista leer el texto y entenderle y pues s, luego de que los nios terminaron, ella volvi a leer el texto y las preguntas las contestaron entre todo el grupo y as ella se dio cuenta de que le entendieron de alguna manera sus nios,(estndares curriculares del desempeo docente en el aula en la categora gestin didctica, explicaciones). Pero para que la maestra hiciera esta actividad formo a su grupo en 4 equipos, (estndares del desempeo docente en el aula en la categora gestin didctica, organizacin del grupo) aunque la maestra tiene 3 nios con severos problemas de conducta los cuales siempre los tiene bien vigilados y no les deja tener la disciplina en su grupo por lo cual la maestra tiene un poco de problemas con esos nios. El aspirante a maestro Necesita tener buena vista para vigilar a los nios hasta en sus ms insignificantes movimientos; un odo fino para percibir todas las palabras y los ms leves ruidos que se produzcan a su alrededor; de movimientos fciles para trasladarse violentamente a donde fuere necesaria su presencia, (Emilio Tenti, pag.191). La siguiente actividad fue que los nios escribieran 10 palabras con r fuerte y 10 con r suave o dbil, pues lo nios esa actividad lo hicieron bien, fueron rpidos al identificar que r es fuerte y que r es dbil, y lo que observe es, que esta actividad fue ms divertida para los nios porque ellos pronunciaban la palabra hasta que lo identificaran a que corresponda, pero la maestra antes de que los nios empezaran ella les dio ejemplos como las r fuertes seria rana, rata y entre otro, y al igual dio ejemplos con r dbil o suave como; escorpin, escarabajo entre otros ejemplos y as note que los nios le entendieron y empezaron a hacer su actividad.

Al momento de que los nios terminaron su actividad la maestra les califico y as les dijo que ya que terminen todos sus compaeros ya iban a entrar con la siguiente asignatura.
Segundo da de observacin, pues antes de que iniciara la clase, la

maestra Marbella propuso actividades de relajacin, cantos y as para que los nios se relajaron un rato y pues cantaron muy bonito y a m me gusto porque todos los nios participaron. Luego empez la clase preguntando que quienes hicieron la tarea y les pregunto de qu trato el texto que dejo de tarea y muchos de los nios participaron y luego dejo otra actividad al anterior pero esta vez los nios lo decidieron hacer solitos, mientras ellos trabajaban, yo la entreviste, y despus de todo, hoy los nios tuvieron educacin fsica, en lo cual los nios regresaron cansados. Pues durante los nios estaban en su clase de educacin fsica yo entreviste a la maestra hasta que terminamos la entrevista. A la maestra Marbella en estos dos das la note muy dominadora del tema que iba a ensear, (estndares del desempeo docente en el aula en la categora gestin curricular, conocimiento de la asignatura) siempre atenta con los nios aunque con un poco de problemas con algunos nios que tenan problemas de conducta.

GRADO

2B

ESPAOL FORTALEZAS -tiene un buen conocimiento de la asignatura por que el tema lo explica con claridad y los conceptos lo contesta muy bien para que el nio lo entienda. - atiende de diferente manera a los nios segn el nio como aprende porque hay nios que no aprenden de la misma manera. -forma equipos segn la actividad para que los nios aprendan a trabajar en compaerismo. - la maestra sabe responder las dudas de los nios de algunos conceptos de manera que el nio le entienda. -la maestra al da siguientes antes de adentrarse a alguna asignatura, pregunta lo que se vio en la clase antes para recordar lo antes visto o retroalimentar ms su conocimiento.

DEBILIDADES -no puede controlar al grupo por que los nios siempre juegan en el saln y hacen mucho ruido. - la maestra no puede manejar de manera correcta el tiempo de cada asignatura porque reduce el tiempo para ver las dems asignaturas.

You might also like