You are on page 1of 4

UNIDAD EDUCATIVARINCON DELSABER

TEMA: IDENTIFICACIN DE ALIMENTOS SALUDABLES EN LA LONCHERA DE LOS NIOS ENTRE 3 Y 4 AOS DE EDUCACIN INICIAL EN LA PERS DEL AO LECTIVO 2013 - 2014.

TRABAJO DE MONOGRAFA QUE SE PRESENTA COMO REQUISITO PARA OBTENER EL TTULO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA REPBLICA DEL ECUADOR.

AUTORA: BURBANO ESTEFANIA

TUTOR: LIC. BETANCOURT MYRIAM

Quito, Diciembre 2013

DEDICATORIA

A mi Madre, por ser la amiga y compaera que me ha ayudado a crecer, gracias por estar siempre conmigo en todo momento. Gracias por la paciencia que has tenido para ensearme, por el amor que me das, por tus cuidados en el tiempo que hemos vivido juntas, por los regaos que me mereca y que no entenda. Gracias Mam por estar al pendiente durante toda esta etapa. A mi Abuelo, por estar siempre en los momentos importantes de mi vida, por ser el ejemplo para salir adelante y por los consejos que han sido de gran ayuda para mi vida y crecimiento. Esta monografa es el resultado de lo que me has enseado en la vida, ya que siempre has sido una persona honesta, entregada a tu trabajo, y un gran lder, pero ms que todo eso, una gran persona que siempre ha podido salir adelante y ser triunfador. Es por ello que hoy te dedico este trabajo de tesis. Gracias por confiar en m y darme la oportunidad de culminar esta etapa de mi vida. A mi Abuela, que con la sabidura me ha enseado a ser quien soy hoy. Gracias por tu paciencia, por ensearme el camino de la vida, gracias por tus consejos, por el amor que me has dado y por tu apoyo incondicional en mi vida.

II

AGRADECIMIENTO

Doy gracias a Dios, por haberme dado la fuerza y valor para culminar esta etapa de mi vida nos despedimos de grandes amigos y maestros, a quienes agradecemos su acompaamiento durante todos estos aos, que me ha permitido estar aqu en mi querida unidad educativa rincn del saber. A mis padres, gracias por haber escogido este colegio, por continuar brindndonos su amor y apoyo, por permitirnos llegar a cada meta que nos hemos trazado y otorgarnos las oportunidades para ser alguien en la vida.

III

UNIDAD EDUCATIVA RINCON DEL SABER TEMA: IDENTIFICACION DE ALIMENTOS SALUDABLES PARA INCLUIR EN LA LONCHERA NUTRITIVA A LOS NIOS ENTRE 3 Y 4 AOS DE EDUCACION INICIAL EN LA PERS EN EL AO 2013 . AUTOR: BURBANO HARO ESTEFANA TUTOR: FECHA: RESUMEN En la actualidad uno de los problemas principales es la falta de conocimiento de una lonchera nutritiva, ya que es poco utilizada debido a la gran necesidad econmica que tiene el Ecuador por la alta demanda de desempleados. Otro de los motivos por el cual la lonchera nutritiva no es incluida en la alimentacin diaria de los nios es por la comodidad de sus padres esto implica la falta de desempeo, inters y el tiempo necesario para poder preparar un alimento saludable y nutritivo. Una de las causas ms inaceptables es la falta de inters o de preocupacin de los padres hacia la buena alimentacin y nutricin de sus hijos es por eso que la lonchera nutritiva es tambin descartada de la alimentacin diaria. Es importante incluir la lonchera nutritiva para que los nios tengan mejores niveles de desenvolvimiento tanto fsicos, intelectuales y prcticos adems de una buena nutricin llena de vitaminas, nutrientes y protenas las cuales al nio ayudaran a mantener una alimentacin sana y balanceada al mismo tiempo manteniendo un estilo de vida saludable. En la lonchera nutritiva incluiremos los alimentos como: frutas; manzanas, fresas, naranjas, peras, durazno, papaya, kiwi, uvas, pltano mandarina, mango, Claudia, capul, uvillas, cerezas, etc. Lcteos: leche, yogurt, leche de soya. Cereales: el pan integral, el salvado de trigo, trigo germinado, arroz, maz, maicena, huevo, pollos, granos, guisantes, etc. Brindar una capacitacin adecuada para que los padres tengan conocimiento sobre todos estos alimentos y sus beneficios, para que tanto ellos como sus hijos puedan tener una sana alimentacin. Vamos a realizar una investigacin a fondo para observar el tipo de alimento que los padres envan a sus hijos en la lonchera, para de esta manera dar conocer el porcentaje de los nios que tienes una nutricin adecuada y los nios que deberan mejorar su nutricin. BETANCOURT MYRIAM QUITO, DICIEMBRE 2013

IV

You might also like