You are on page 1of 5

Para ver mejor Plasma, LCD o LED?

o o o

Cmo funciona una pantalla plasma? Cmo funciona una pantalla LCD? Cmo funciona la tecnologa LED?

Cuadro comparativo entre televisores plasma, LCD y LED Tips para que saques el mayor provecho de tu nuevo televisor

o o o o

La distancia y el tamao ideal La resolucin que quieres Conexin HDMI Opciones de conexin

Para ver mejor Plasma, LCD o LED?


Si ests leyendo este artculo es porque seguramente piensas que es hora de adaptarse a las nuevas tecnologas de video, y dejar en el pasado ese televisor que ya no satisface tus necesidades de ver todo lo que te gusta con una calidad de imagen superior. En esta gua, encontrars las diferencias entre las tres tecnologas de video que te ofrecemos en Falabella.com para que hagas la eleccin que ms te convenga. La gran caracterstica de los televisores Plasma, LCD y LED es que, a diferencia de los televisores CRT (los tradicionales), estn preparados para ofrecer imgenes en alta definicin, poseen una imagen mucho ms ntida y son ms fciles de instalar. Adems, estos televisores consumen menos energa, ocupan menos espacio y por supuesto, cuentan con diseos mucho ms sofisticados. La eleccin que hagas entre alguna de estas tecnologas de video va a depender de tus gustos y necesidades.

Cmo funciona una pantalla plasma?


Los televisores plasma constan de dos paneles de cristal separados por un pequesimo espacio (0,1 mm), entre los cuales se aloja un gas en forma de plasma que se activa mediante impulsos elctricos y se transforma en pixeles de color azul, rojo y verde (RGB). Estos miles de puntos luminosos generan las imgenes de gran estabilidad, que permiten que no se produzca la sensacin de "parpadeo", una de las caractersticas ms molestas de los televisores convencionales. Los televisores de pantalla plasma poseen una gran fidelidad en la reproduccin de la imagen y alta calidad en el color y el contraste, produciendo negros profundos.

Cmo funciona una pantalla LCD?


Los LCD - TFT (Liquid Cristal Display Thin Film Transistor), se caracterizan por tener una imagen ntida y estable, adems de permitir una imagen ptima sin importar los niveles luminosos donde se instalen, evitando los reflejos externos en la pantalla.

La tecnologa LCD se trata de una pantalla de cristal lquido que contiene un transistor por cada pixel. Estos regulan la luz que proviene de la parte de atrs del propio monitor y por esto la imagen se mantiene estable y se elimina la sensacin de "parpadeo" que poseen los televisores convencionales. Esta tecnologa es recomendada para monitores de computador, debido a la cantidad de horas que se pasa frente a la pantalla, pues adems no produce calor, cosa que s sucede con el plasma.

Cmo funciona una pantalla LED?


Cuando hablamos de una pantalla con tecnologa LED, nos referimos a la tcnica de iluminacin utilizada para crear la imagen y no a un tipo de pantalla. LED hace referencia a un mtodo especfico utilizado para dar luz a la parte posterior de una pantalla LCD utilizando Diodos de Emisin de Luz (su sigla en ingls LED). Su principal ventaja sobre el LCD convencional, es que posee un mayor contraste, una definicin de colores ms realista y un ahorro en el consumo de energa de hasta un 40%.

EDGE LED

Retroiluminacin LED

Los LED se ubican alrededor de la pantalla distribuyendo la luz a travs de placas guas. Esto da la ventaja de poder desarrollar pantallas increblemente planas pues no es necesario ubicar luces en su parte posterior.

Los LED se ubican detrs de la pantalla, organizndose en grupos cuyo brillo se controla por separado. Eso produce negros ms ricos y puros, propiciando un contraste mejorado y una gran precisin en los colores emitidos.

Comparativo entre televisores plasma, LCD y LED


Tenemos claro que este es el momento de adaptarse a las nuevas tecnologas de video y, como sabemos que cada una de ellas funciona de forma distinta, es hora de estudiar lo que nos ofrecen. En Falabella.com conocers los aspectos fundamentales que diferencian estos tipos de televisores para que sepas cul te conviene ms.

Tips para que saques el mayor provecho de tu nuevo televisor La distancia y el tamao ideal
El tamao de tu pantalla depender mucho de la ubicacin. Si eliges un televisor demasiado grande para una habitacin pequea, lo ms probable es que canse tu vista. Te compartimos la siguiente tabla para que te hagas una idea del tamao de televisor que necesitas, de acuerdo a la distancia en que ubicars tu televisor.

La resolucin que quieres


La resolucin se refiere a la cantidad de pixeles de una pantalla. Entre ms tenga, los detalles se pueden apreciar mejor en sus lneas y contornos. Mientras ms alta sea la resolucin, mejor ser la calidad de la imagen.

Existen principalmente tres tipos de alta resolucin: 1. Full HD o 1080p que corresponde a 1920 x 1080 pixeles. Perfecto para Blu-ray y seales digitales Full HD. 2. HD o alta 1366 x 768 pxeles la que es clasificable como WXGA. 3. Half HD o 720p, equivalente a 1280 x 720 pxeles. Mientras ms cerca ests de la pantalla, mayor ser la resolucin que necesitars para apreciar mejor la imagen.

Conexin HDMI

Ya sea Plasma, LCD o LED, puedes obtener una imagen y audio increbles usando un cable HDMI, que permite transferir el audio y video conservando la mejor calidad. Una vez tengas el cable, conctalo a una de estas fuentes para obtener imgenes y sonido en alta definicin: 1. Operador de cable con seal digital 2. Decodificador para recibir la seal digital de canales de TV abierta 3. Blu-ray para ver pelculas en alta definicin 4. Consolas de videojuego de alta resolucin (algunas tambin pueden reproducir Blu-ray) 5. Cmaras digitales o filmadoras 6. DVD 7. Teatros en casa

Opciones de conexin
Otro factor que debes tener en cuenta es la cantidad y tipo de conectores que necesitas. Si quieres que tu pantalla sea el centro de entretenimiento y deseas conectar teatro en casa, decodificador, consola de videojuegos u otros aparatos, la pantalla debe tener las entradas necesarias para esto. As evitas la instalacin de adaptadores o cables adicionales.

You might also like