You are on page 1of 2

Como surgi el internet y como ha evolucionado el internet?

R: 1972: Se realiz la Primera demostracin pblica de ARPANET, una nueva red de


comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefnica conmutada. El xito de sta nueva arquitectura sirvi para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigacin sobre posibles tcnicas para interconectar redes de distintas clases 1983: El 1 de enero, ARPANET cambi el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo ao, se cre el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigacin a Internet. 1986: La NSF comenz el desarrollo de NSFNET que se convirti en la principal Red en rbol de Internet, complementada despus con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto pblicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto bsico ("backbone") de Internet. 1989: Con la integracin de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inici la tendencia actual de permitir no slo la interconexin de redes de estructuras dispares, sino tambin la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones. A inicios de los 90, con la introduccin de nuevas facilidades de interconexin y herramientas grficas simples para el uso de la red, se inici el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayora de personas comunes no ligadas a los sectores acadmicos, cientficos y gubernamentales. 2006: El 3 de enero, Internet alcanz los mil cien millones de usuarios. Se prev que en diez aos, la cantidad de navegantes de la Red aumentar a 2000 millones.

Qu servicios empleas de internet y en qu forma lo haces?


R: utilizo mucho las redes sociales, las paginas para ver videos (youtube), y algunas otras pginas de investigacin, lo hago para poder hacer trabajos que me dejen de la escuela, las redes sociales las utilizo para comunicarme con personas por algn trabajo o para platicar y los videos los utilizo para practicar con el instrumento.

Qu sitios web visitas de manera cotidiana y para qu?


R: los que utilizo mucho es: Wikipedia: para hacer tareas de investigacin. Facebook: para platicar con amigos y ponerte de acuerdo por algn trabajo. Youtube: para sacar algunas canciones de mi instrumento.

Cmo crees que ser el acceso a internet en un futuro cercano?


R: Sera mucho ms fcil y como algo mas digital y sin mucho esfuerzo, tal vez nada mas utilizando las palabras para que te abra el internet en una computadora.

You might also like