You are on page 1of 4

PRCTICA n1 1.

Observando la siguiente grfica del osciloscopio, y teniendo en cuenta, que vas a trabajar en el canal A, dibuja una seal senoidal con las siguientes caractersticas: F = 0,95KHz Veficaz = 0,88 voltios.

2. La grfica de la figura corresponde a la seal de salida de un amplificador de audio al que se le ha conectado un altavoz de 8 ohmios.

Volt/div.: 10v. Contesta las siguientes cuestiones:


a) Qu potencia eficaz en watios est generando el altavoz? b) Si se ha aplicado a la entrada del amplificador un tono de 1190Hz Qu valor tiene el Time/Div en s?

3. Un amplificador de potencia de 40w est conectado a unos altavoces de sensibilidad de 90dB/W/m. Si se desea obtener el mismo nivel de presin sonora con un amplificador de 10w, qu sensibilidad deben tener los altavoces? 4. Dibuja el siguiente esquema de altavoces: 3 altavoces en serie de 6/8w 1 altavoz en paralelo de 16/10w con los altavoces anteriores. 1 altavoz en serie de 2/10w en serie con el conjunto del apartado anterior. Conecta a este sistema de altavoces un amplificador de 50w/8 a) Calcula el consumo total e individual de los altavoces. b) Habra algn problema en la instalacin?. 5. Tenemos un amplificador de 45 watios, contesta cmo se repartira la potencia en los siguientes casos (todos los sistemas estarn adaptados en Z con el amplificador): a) 3 altavoces en serie de 8 cada uno conectados en paralelo con 1 altavoz de 16. b) 2 altavoces en paralelo de 4 conectados en serie con 2 altavoces de 8 cada uno. c) 3 altavoces en paralelo de 8 conectados en serie con 1 altavoz de 16. d) 2 altavoces en serie de 2 conectados en paralelo con 1 altavoz de 4.

6. Tienes los siguientes sistemas de altavoces: a) b)

Los altavoces de 8 son de 12w, los altavoces de 4 de 25w y el altavoz de 16 de 8w. Cuentas con varios amplificadores: a) Amplificador de potencia 40w/8 b) Amplificador de potencia 20w/4 c) Amplificador de potencia 40w/4 d) Amplificador de potencia 20w/8 Qu amplificador es el ms adecuado para cada uno de los dos sistemas de altavoces?. Razona y demuestra tu respuesta con los clculos que creas necesarios. Calcula el consumo total e individual de los altavoces. Habra algn problema en la instalacin, si fuese as, cmo lo resolveras?.

7. Dibuja la respuesta en frecuencia de una caja acstica de 2 vas con una frecuencia de corte de 600Hz. El altavoz de agudos es de 2 orden y el de graves de 1 orden. La banda pasante de ambos filtros se encuentra en 0dB.

Debes indicar el valor en dB de, al menos, 3 puntos en cada una de las pendientes de cada filtro y mostrar los clculos que has realizado.

8. A la entrada de la caja acstica anterior se introducen los siguientes tonos de frecuencia. Representa la tensin que aparecer para cada uno de los tonos cuando actan en cada filtro. Demuestra los clculos.

TWEETER

WOOFER

9. Tenemos la siguiente instalacin donde no queremos tener ms de 12dB de diferencia entre el primer y el ltimo oyente. Hemos colocado el altavoz a una altura de 2m. sobre el nivel de las personas que se encuentran sentadas. Observando el diagrama de cobertura del altavoz indica a cuntos grados tendremos que colocarlo del primer oyente para que se cumpla la condicin anterior.

Dibuja en el diagrama el ngulo escogido y la curva polar escogida.

PUNTUACIN: 1, 2: 0,5 puntos cada uno 6, 7: 2 puntos cada uno 3, 4, 5, 8, 9: 1 punto cada uno

You might also like