You are on page 1of 11

1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por

la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. ENUNCIADO: Para iniciar un texto debemos usar conectores como en sntesis, un primer aspecto, en primer lugar.PORQUE, los conectores en un texto sirven, entre otros, para introducir una causa, una secuencia, una comparacin, para enlazar las oraciones de un texto. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la AFIRMACION Y la RAZON son VERDADERAS y la RAZON es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION b. Marque B si la AFIRMACION y la RAZON son VERDADERAS, pero la RAZON NO es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION c. Marque C si la AFIRMACION es VERDADERA, pero la RAZON es una PROPOSICION FALSA. d. Marque D si la AFIRMACION es FALSA, pero la RAZON es una PROPOSICION VERDADERA
Question2 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: Uno de los conceptos sobre el verdadero arte de narrar se sustenta en un aspecto psicolgico del hombre. PORQUE, una buena narracin depende de la habilidad que tiene el autor para contar los hechos o sucesos, de un modo tal que excite y mantenga el inters y la curiosidad de quien lo lee e interpreta. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. b. Marque B si la afirmacion y la razon son

VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. c. Marque C si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. d. Marque D si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA.
Question3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 1 y 4 son correctas. ENUNCIADO: Una comunidad puede afianzar sus relaciones y procesos, cuando es capaz de abrirse a nuevas forma de vida, a travs del ejercicio de la comunicacin y la comprensin, como un primer momento comunicativo que le permite: 1. Estar de acuerdo siempre con el otro. 2. Ejercer la tolerancia y el pluralismo razonable. 3. Excluir a los dems de la participacin. 4. Respetar y reconocer en los dems el derecho a la diferencia. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 1 y 4 son correctas.
Question4 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela rellenando el valo correspondiente. PREGUNTA: Se recuerda que el autoaprendizaje direccionado desde la Unad, obliga, por decirlo de alguna

manera, al estudiante para que en su aprendizaje individual, y teniendo en cuenta sus gustos, preferencias, tome de stos, y aplique un proceso de mejoramiento continuo en funcin, no solamente que se convierta en un escritor, sino que sus documentos escritos tengan la relevancia y la seriedad de quien escribe para hacerse entender y para plasmar sus puntos de vista. Tradicionalmente se seala dos pasos para la escritura: Seleccione una respuesta.

a. La planificacion y la redaccion. b. La planificacion y la digitacion. c. La planificacion y la puesta en escena. d. La planificacion y la oralidad.


Question5 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: ENUNCIADO: Algunas condiciones que deben cultivar los estudiantes y las personas en general para convertirse en competentes en la competencia escrita, hace referencia a: 1. Conoce las pautas esenciales para escribir y redactar. 2. Domina el computador. 3. Se interesa por leer. 4. Domina la filologa. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.
Question6 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una afirmacin y una razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted deber examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y escoger una respuesta de acuerdo con el siguiente tem: La comunicacin no verbal puede dar seales de expresiones emocionales. PORQUE, a travs de las seales de expresiones emocionales es inevitable comunicar algo a otra persona. Seleccione una respuesta.

a. MARQUE A si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion.

b. MARQUE B si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. c. MARQUE C si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. d. MARQUE D si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA.
Question7 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: la resea es un ejercicio que conlleva procesos de lectura y escritura. Es una estrategia de lectoescritura. Estrategia que consideramos de poslectura. PORQUE, la produccin de este tipo de texto se da despus de realizar la tarea de lectura. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la AFIRMACION y la RAZON son VERDADERAS y la RAZON es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION b. Marque B si la AFIRMACION y la RAZON son VERDADERAS, pero la RAZON NO es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION c. Marque C si la AFIRMACION es VERDADERA, pero la RAZON es una PROPOSICION FALSA. d. Marque D si la AFIRMACION es FALSA, pero la RAZON es una PROPOSICION VERDADERA.
Question8 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: En una entrevista de trabajo, mirar a los ojos de su interlocutor es decisivo. PORQUE, refleja su inters por el trabajo y su capacidad de establecer comunicacin no verbal con su interlocutor. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Question9 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: Los mapas conceptuales son un tipo concreto de organizacin conceptual que se erige como la gua de la distribucin de los significados de la unidad de trabajo, as como de sus relaciones. PORQUE, en el mapa conceptual, los conceptos se relacionan por medio de lneas con el fin de ayudar a la comprensin de los conocimientos que el estudiante tiene que aprender y, a relacionarlos entre s o con otros que ya posee. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la AFIRMACION y la RAZON son VERDADERAS y la RAZON es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION b. Marque B si la AFIRMACION y la RAZON son VERDADERAS, pero la RAZON NO es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION c. Marque C si la AFIRMACION es VERDADERA, pero la RAZON es una PROPOSICION FALSA. d. Marque D si la AFIRMACION es FALSA, pero la RAZON es una PROPOSICION VERDADERA.
Question10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 1 y 4 son correctas. ENUNCIADO: No hay que olvidar la dcada de los ochenta cuando miles de colombianos fueron vilmente asesinados a manos de los grupos insurgentes y el narcotrfico, fue una dcada negra en la vida del pas. A consecuencia de tanta sangre derramada tenemos hoy miles de nietos sin sus abuelos y miles de hijos sin sus padres. Este tipo de prrafos se utilizan para: 1. Enfatizar

2. Introducir una causa 3. Establecer jerarquas 4. Introducir una comparacin Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 1 y 4 son correctas.
Question11 Puntos: 1 Esta pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones de acuerdo con la siguiente informacin: MARQUE A si 1 y 2 son correctas. MARQUE B si 1 y 3 son correctas. MARQUE C si 2 y 4 son correctas. MARQUE D si 3 y 4 son correctas. PREGUNTA: En la comunicacin no verbal predominan los siguientes mbitos de estudio: 1. La paralingustica. 2. La grafologa. 3. La proxmica. 4. La iconografa. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. MARQUE B si 1 y 3 son correctas. c. MARQUE C si 2 y 4 son correctas d. MARQUE D si 3 y 4 son correctas.
Question12 Puntos: 1 Esta pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones de acuerdo con la siguiente informacin: MARQUE A si 1 y 2 son correctas. MARQUE B si 1 y 3 son correctas. MARQUE C si 2 y 4 son correctas. MARQUE D si 3 y 4 son correctas. PREGUNTA: En la comunicacin escrita, los prrafos pueden estar clasificados en: 1. Narrativo y descriptivo. 2. Introductorio y conclusivo. 3. Argumentativo y expositivo. 4. De transicin y de resumen. Seleccione una respuesta.

a. MARQUE A si 1 y 2 son correctas.

b. MARQUE B si 1 y 3 son correctas. c. MARQUE C si 2 y 4 son correctas. d. MARQUE D si 3 y 4 son correctas.


Question13 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una afirmacin y una razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted deber examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y escoger una respuesta de acuerdo con el siguiente tem: El mundo de los ideales muchas veces suele estar presente en la vida cotidiana y resulta muy fcil construir anclajes que nos ayuden a distinguir lo que est bien, de lo que est mal. PORQUE, alcanzar esos anclajes es fundamental para cada sociedad, cada grupo y cada persona. Es una forma prctica de no partir de cero ante cada situacin importante que debamos enfrentar. Seleccione una respuesta.

a. MARQUE A si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. b. MARQUE B si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. c. MARQUE C si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. d. MARQUE D si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA.
Question14 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una afirmacin y una razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted deber examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y escoger una respuesta de acuerdo con el siguiente tem: La resea se erige como un tipo de texto que orienta al lector. PORQUE, la resea ofrece una visin general de los contenidos del texto base (resea descriptiva) y una valorizacin de ste (resea crtica). Seleccione una respuesta.

a. MARQUE A si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. b. MARQUE B si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. c. MARQUE C si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA.

d. MARQUE D si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA.


Question15 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: La nocin de mapa conceptual se origina de la reflexin emanada de la pedagoga cognitiva, en trminos constructivistas, y al interior de sta, la propuesta de Ausubel centrada en la llamada teora del Aprendizaje Significativo. PORQUE, en esta concepcin pedaggica, el proceso de aprendizaje se considera efectivo y pertinente cuando se establece una interaccin entre los conceptos que el individuo posee, lo que sabe, con los que est adquiriendo. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. b. Marque B si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. c. Marque C si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. d. Marque D si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA.
Question16 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: elaborar una resea con intencin descriptiva es una actividad en la que a partir de la descripcin sinttica de los contenidos, se pone de relieve las ideas fundamentales del texto base. PORQUE, en la resea descriptiva se reconoce como un trabajo de comprensin y produccin, dado que se trata de recuperar la informacin central del texto base y, a partir de sta, generar un nuevo texto. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la AFIRMACION y la RAZON son VERDADERAS y la RAZON es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION b. Marque B si la AFIRMACION y la RAZON son VERDADERAS, pero la RAZON NO es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION c. Marque C si la AFIRMACION es VERDADERA, pero la RAZON es una PROPOSICION FALSA. d. Marque D si la AFIRMACION es FALSA, pero la RAZON es una PROPOSICION VERDADERA.

Question17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado. TESIS: La comunicacin oral no se reduce a un contenido de informacin, ni a un conjunto de palabras o signos verbales. POSTULADO I: La comunicacin se nutre de otros signos paralingsticos como los tonos de las voces, su volumen, las pausas. El lenguaje verbal siempre est ligado al lenguaje corporal. POSTULADO II: Los signos vocales estn aislados de otro conjunto de signos y materias hetereogneas de significacin, de los gestos, miradas, gesticulaciones, los cuales interactan y participan en la comunicacin oral. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.
Question18 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una afirmacin y una razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted deber examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y escoger una respuesta de acuerdo con el siguiente tem: El dirigirnos a otros mediante un lenguaje sincero y explcito para comunicar nuestras necesidades y expectativas ms profundas, es una de las claves facilitadoras de las relaciones humanas. PORQUE, expresar abierta, clara y responsablemente nuestras necesidades puede facilitar el dilogo; el cual se constituye en el nico medio que nos queda para saber si los intereses subjetivos pueden convertirse en normas universales. Seleccione una respuesta.

a. MARQUE A si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion.

b. MARQUE B si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. c. MARQUE C si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. d. MARQUE D si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA.
Question19 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: Escribir, es un proceso de creacin, mucho ms amplio y profundo. PORQUE, implica pensar para redactar en el momento de la composicin de un escrito. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. c. Marque C si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. d. Marque D si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA.
Question20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. ENUNCIADO: La indignacin es un valor presente en la sociedad que lesiona a dos personas. PORQUE, el sentimiento de indignacin da pie para censurar una accin.

Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la AFIRMACION Y la RAZON son VERDADERAS y la RAZON es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION b. Marque B si la AFIRMACION y la RAZON son VERDADERAS, pero la RAZON NO es una EXPLICACION CORRECTA de la AFIRMACION c. Marque C si la AFIRMACION es VERDADERA, pero la RAZON es una PROPOSICION FALSA. d. Marque D si la AFIRMACION es FALSA, pero la RAZON es una PROPOSICION VERDADERA

You might also like