You are on page 1of 3

Octgono Polgono de ocho lados. El octgono regular es un polgono que tiene ocho lados iguales y ocho ngulos iguales.

Esfera En geometra, una superficie esfrica es una superficie de revolucin o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman el interior de la superficie esfrica. La unin del interior y la superficie esfrica se llama bola cerrada.

Prisma (geometra) Un prisma, en geometra, es un poliedro que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos. En el caso en que las caras laterales sean rectangulares, se llama prisma rectangular. El prisma rectangular o cuboide, y el prisma octagonal se encuentran entre los tipos de prisma recto, con una base rectangular y octagonal, respectivamente. Tringulo La palabra que se usa para designar al tringulo issceles viene de la palabra griega que significa de piernas iguales. Un tringulo issceles es un tringulo que destaca por tener dos lados de igual longitud y uno desigual. Cualquier tringulo presentado que cuente con dos ngulos de la misma medida es considerado como un tringulo issceles, donde slo se admita un eje de simetra fuera de los tringulos planos.

Tringulo rectngulo escaleno: los tres lados y los tres ngulos tienen diferente medida. Un caso particular es aqul cuyos ngulos interiores miden 30-60-90, en este tipo de tringulo, la hipotenusa mide el doble del cateto menor, y el cateto mayor menor. veces la longitud del cateto

Romboide Se denomina romboide al paralelogramo que no es ni rombo ni rectngulo, es decir, un paralelogramo que tiene sus ngulos y sus lados iguales dos a dos. Comnmente se lo llama paralelogramo o tambin paralelogramo no rectangular.1 2 En los pases que siguen la escuela de Julio Rey Pastor, esta figura no recibe un nombre especial (aparte de ser un paralelogramo). El nombre romboide se aplica a otra figura, al cuadriltero que tiene dos pares de lados consecutivos iguales (vase deltoide). Circunferencia La circunferencia es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos estn a igual distancia del centro. La circunferencia solo posee longitud. Se distingue del crculo en que ste es el lugar geomtrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el permetro del crculo cuya superficie contiene.

Trapezoide En geometra, un trapezoide es un cuadriltero sin lados (opuestos) paralelos. Un trapezoide puede ser inscrito en un crculo si la suma de algn par de ngulos opuestos es de 180

nongono Un polgono de 9 lados (una figura plana de lados rectos). (Tambin llamado Enegono).

Decgono En geometra, se denomina decgono a un polgono de diez lados y diez vrtices.

Heptgono Un heptgono es siete vrtices. un polgono con siete lados y

Cilindro En geometra, un cilindro es una superficie de las denominadas cudricas formada por el desplazamiento paralelo de una recta llamada generatriz a lo largo de una curva plana, que puede ser cerrada o abierta, denominada directriz del cilindro.

paisaje El anlisis del paisaje es un mtodo de anlisis del espacio que permite comprender e interpretar el funcionamiento de un paisaje natural. Este anlisis se realiza en general a la hora de realizar proyectos de actuaciones que tienen un impacto sobre el paisaje estudiado, con el fin de determinar cules son los puntos sensibles a preservar o a poner en valor.

You might also like