You are on page 1of 3

Act 3 : Reconocimiento Unidad I Question 1 Puntos: 1 Reconocieron el principio de la mxima produccin, mediante el uso de mtodos uniformes por tiempos

establecidos. Se desarrollo y se aplic extensamente el principio de la diversin del trabajo y la especializacin su exponente fue Platn. Nos referimos a:

Seleccione una respuesta. a. Administracion Contemporanea b. Administracin China c. Administracin Romana d. Administracin de grecia Question 2 Puntos: 1 Es en el marco de las sociedades europeas entre mediados del siglo XVI y finales del siglo XVII, en donde se inicia un proceso de estabilizacin y consolidacin de formas administrativas pblicas que an dominan en el panorama de las sociedades contemporneas del siglo XXI y trascendieron el espacio estrictamente europeo para tener una injerencia en todos los continentes. por ello, dos momentos de transicin son:

Seleccione al menos una respuesta. a. Las relaciones entre el poder soberano y el poder pastoral . b. Aspectos generales de este arte de gobernar c. La crisis de estos estados, la progresiva consolidacin del proyecto burgus d. Ruptura entre las formas feudales europeas y el aparecimiento de los estados absolutistas Question 3 Puntos: 1

El gobierno congresional no pretende sealar las deficiencias de la esfera ejecutiva, ni corregir la marcha de los asuntos que al ejecutivo corresponden; por el contrario, al gobierno congresional le interesa que el ejecutivo pierda fuerza poltica y no pueda erigirse como ncleo de la vida poltica. En consecuencia, el gobierno congresional desvirta el papel legislativo del parlamento porque tiende a convertirlo en un organismo administrativo. La administracin pblica es incompatible con el cuerpo legislativo porque la funcin administrativa le corresponde al :

Seleccione una respuesta. a. Ejecutivo b. Aparato jurisdiccional c. Judicial d. Congreso Question 4 Puntos: 1 Desde el punto de vista institucionalista, el feudalismo fue el conjunto de instituciones creadas en torno a una relacin muy especfica: la que se estableca entre un hombre libre (el vasallo), que reciba la concesin de un bien (el feudo) por parte de otro hombre libre (el seor), ante el que se encomendaba en una ceremonia codificada (el homenaje) que representaba el establecimiento de un contrato sinalagmtico (de obligaciones recprocas).

Esta serie de obligaciones recprocas, militares y legales, establecidas entre la nobleza guerrera; giraba en torno a tres conceptos clave: seor, vasallo y feudo. Entre seor y vasallo se establecan las relaciones de vasallaje, esencialmente polticas. En el feudo, entendido como unidad socioeconmica o de produccin, se establecan relaciones de muy distinta naturaleza, entre el seor y los siervos; que desde la historiografa marxista se explican como resultado de una coercin extraeconmica por la que el seor extraa el excedente productivo al campesino... El feudalismo hace parte de la administracion en la edad:

Seleccione una respuesta. a. Administracion Contemporanea b. Administracin de grecia

c. Administracin Romana d. Administracin Edad media Question 5 Puntos: 1 Cuales son los tres tipos de autoridades que se dedican a ejecutar la voluntad del Estado:

Seleccione una respuesta. a. Autoridades ejecutivas, fiscalizadoras y de policia b. Autoridades legislativas, administrativas y ejecutivas c. Autoridades judiciales, de policia y ejecutivas d. Autoridades judiciales, administrativas y ejecutivas Question 6 Puntos: 1 De acuerdo a la lectura y segn Woodrow Wilson, la administracin pblica es:

Seleccione una respuesta. a. El gobierno en accin b. Las distintas formas de gobierno c. La administracin de la esfera privada d. La gerencia de lo pblico

You might also like