You are on page 1of 2

Redacin de Competencias Tcnico Superior en Diseo de Interiores Mtodo Anlisis Funcional

Isamara Daz

Leyenda: Verbo Objeto Procedimiento Situacin o condiciones Finalidad o intencin Propsito


Formar un Diseador de Interiores capaz de aplicar adecuadamente las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos durante su formacin en el campo del interiorismo, con el fin de insertarse de forma exitosa en el mercado laboral, aportando as a mejorar el sector de la construccin, capaz de conocer y comprender el marco legal, econmico y organizativo que regula y condiciona la actividad profesional en el campo del Diseo de Interiores, formular y redactar, con eficacia jurdica y plena responsabilidad, proyectos de interiorismo que no afecten a los elementos estructurales resistentes, a la configuracin de la edificacin, ni a las instalaciones de servicio comn de la obra, gestionar los trabajos para la realizacin de proyectos y dirigir, coordinar, fiscalizar y certificar su ejecucin, elaborar y controlar el presupuesto de la obra, conocer y controlar las especificaciones tcnicas y estar en la capacidad de modificar completamente un espacio interior o exterior diseado funcional y esteticamente para suplir las necesidades del ser humano.

Funciones Principales.
Elaborar y controlar el presupuesto de la obra. Conocer y controlar las especificaciones tcnicas y calidad de los materiales y acabados de la obra. Utilizar las medidas preventivas necesarias para que los procesos de ejecucin utilizados que no incidan negativamente en el medio ambiente. Colaborar con los profesionales aliados al diseo, como arquitectos, ingenieros industriales, estructurales, elctricos, etc. as como consultores especializados. Valorar crticamente las situaciones artsticas, tcnicas y culturales derivadas del avance tecnolgico y artstico de la sociedad para desarrollar la capacidad de auto-aprendizaje a fin de evolucionar adecuadamente en la profesin.

PROPOSITO
Formar un Diseador de Interiores capaz de aplicar adecuadamente las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos durante su formacin en el campo del interiorismo, con el fin de insertarse de forma exitosa en el mercado laboral, aportando as a mejorar el sector de la construccin, capaz de conocer y comprender el marco legal, econmico y organizativo que regula y condiciona la actividad profesional en el campo del Diseo de Interiores, formular y redactar, con eficacia jurdica y plena responsabilidad, proyectos de interiorismo que no afecten a los elementos estructurales resistentes, a la configuracin de la edificacin, ni a las instalaciones de servicio comn de la obra, gestionar los trabajos para la realizacin de proyectos y dirigir, coordinar, fiscalizar y certificar su ejecucin, elaborar y controlar el presupuesto de la obra, conocer y controlar las especificaciones tcnicas y estar en la capacidad de modificar completamente un espacio interior o exterior diseado funcional y esteticamente para suplir las necesidades del ser humano. Disear un espacio basado en las necesidades del ser humano mediante parmetros estticos y artsticos.

Manejar el uso del espacio y sus funciones con el conocimiento fundamental de los materiales y acabados interiores y exteriores de las obras y edificaciones.

Utilizar las medidas preventivas necesarias para que los procesos de ejecucin utilizados que no incidan negativamente en el medio ambiente. Colaborar con los profesionales aliados al diseo, como arquitectos, ingenieros industriales, estructurales, elctricos, etc. as como consultores especializados.

You might also like