You are on page 1of 5

El concepto del ALMA Por la Escuela Illuminati Aristotlica Y, Por: V..M.. Frater Ruso Paher aplan .. El !

ni"erso entero se podr#a contemplar como la Espiraci$n e Inspiraci$n de la %ran Ener&#a o del %ran Esp#ritu, 'ue es Eterno e Inco&nosci(le ) 'ue, pertenece a lo A(soluto. .. Podr#amos tam(in, al i&ual 'ue los m#sticos hind*es, llamar al %ran Esp#ritu +"ersi$n occidental, el %ran Aliento +!na de sus Mani-estaciones, ) como sim(olismo, dir#amos 'ue cuando e.pele dicho Aliento, ser#a como el /0oplo 1i"ino2 o Respiraci$n de esa deidad inco&nosci(le 'ue siendo una E.istencia 3nica, por el solo hecho de e.halar, con"ierte la 4ada en el propio 5.Mundo +6osmos,. 6omo si -uese un55.Pensamiento55.!na5..4ecesidad. .. 1e i&ual -orma, cuando el Aliento 1i"ino es /Inspirado2, 7odo el !ni"erso desaparece en el 0eno de la %ran Madre. .. Podr#amos decir 'ue todos nosotros somos hi8os del Aliento 1i"ino, pero en ello con-undimos el trmino 1ios, con dicha Mani-estaci$n, de(ido a nuestra limitaci$n intelectual. 7am(in podr#amos llamarnos 9i8os de la 4ecesidad. .. Para nosotros Esp#ritu, es sin$nimo de Ener&#a en "ersi$n :ccidental, por cu)o moti"o todo, contiene una parte de ese Esp#ritu. La piedra /tiene esp#ritu25..7an solo 'ue5..4o se mue"e, no est; animada. El "e&etal tiene Esp#ritu5..Pero, tampoco hecha a correr, aun'ue posee al&o 'ue lo di-erencia del "e&etal. 0e reproduce, se mue"e tiene ;nima. El animal i&ual, pero aun m;s le8os 'ue el "e&etal. E"oluciona en su propia concepci$n de e.istencia. .. Est; claro 'ue "e&etal ) animal, en escalas di-erentes, tienen al&o distinto de la simple piedra. 7odo tiene una especiali<aci$n 'ue -orma parte del Esp#ritu +Ener&#a, ) e.iste solo por ese hecho. .. Pero, al&o anima a la planta para /apro"echar2 esta especiali<aci$n ) lle"arla m;s all; de la simple e.istencia. Esto mismo, di-erente, tiene el animal5..Al&o especial, aun mas 'ue en la planta, al&o 'ue le anima para apro"echar esta especiali<aci$n como parte intr#nseca del %ran Esp#ritu. ..

Pero55=Y, el ser humano>.......E.iste por'ue reci(e la Ener&#a,, pero a su "e<5La modula, la di"ide, &racias a su mente ) la -orma "ariada de su pensamiento, pudiendo pro)ectarla como Ener&#a, incluso5.6readora. .. 4o podemos creer 'ue la mente ) el pensamiento anima al ser humano, )a 'ue este es animado antes, para poder utili<ar su mente ) modular entonces como pro)ecci$n de la Ener&#a, su propio pensamiento. .. ?@u pas$ con el ser 9umanoA..?Por'u esa di-erenciaA Al&unos -il$so-os piensan 'ue el moti"o es 5.=El Alma>, pero para nosotros no es as#, )a 'ue el alma tam(in la tienen el "e&etal ) el animal +aun mas animado, ) so(re todo, la tenemos nosotros, con aun, ma)or especiali<aci$n, )a 'ue tenemos adem;s la -acultad de /cam(iar2 la Ener&#a +Mente ) Pensamiento, .. En una escala determinada, dir#amos 'ue e.iste elB 6uerpo, la Mente, el Esp#ritu ) el Alma ) son totalmente di-erentes unos de otros, aun'ue con-ormen un todo "isi(le. .. Alma es pues, a'uello 'ue anima a hacer al&o distinto ), su procedencia es 1i"ina, -ormando parte de ella. .. As# el Alma de la piedra es solo 1eseo de E.istencia, -orma solo parte de ese deseo ) por ello =4o se reconoce> 1el "e&etal ) el animal, ocurre lo mismo, pero de -orma en ellos, mas especiali<ada. 1ir#amos 'ue su Alma pertenece a un tipo de 1eseo 'ue -orma parte del %ran 1eseo. 9a(lando mas "ul&armente, dir#amos 'ue Al&o 6omanda al Alma del "e&etal ) la del animal, al&o, como si -uese un Intermediario, como un %eneral a sus huestes. .. Y, el ser humano5..?0u AlmaA....?0u MenteA.....?0u pensamientoA.... =0e reconoce>..... =0e 6rea>....=0olo le pertenece a l> El Alma nuestra, aun siendo l$&icamente parte del %ran Aliento, de8a de ser parte de lo A(soluto ) su 1eseo, para con"ertirse en A(soluto 1eseo, en parte %lo(al del 7odo5..=0#>...El ser humano, con-orma la e.istencia del %ran Esp#ritu ) la e.istencia del %ran Esp#ritu con-orma al 0er 9umano, ) todo esto, en una concepci$n mental imposi(le de ra<onar, en el sentido de lo5.Eterno, In-inito ) Atemporal, 'ue por ello mismo, carece de principio ) de -inal55=El %ran 6aos> ..

0olo el ser humano es capa< de "islum(rar un ra)o de lu< 'ue emana desde esos tres "elos -amosos de la ;((;la, mas all; de etter )5.@ue no es 1ios +es una mani-estaci$n,. .. El ser humano tiene pues, 6!ERP:, 'ue -orma parte del 6osmos +el Microcosmos animado,. 7iene E0PIRI7! +La Ener&#a 'ue de -orma especiali<ada da -orma ) "ida a dicho cuerpo ) lo mantiene unido a lo !ni"ersal. 7iene ME47E), la posi(ilidad de recrear la propia creaci$n, con pensamientos 'ue modulan a la propia Ener&#a. Y, tiene ALMA, el 1on personal para con"ertirse al mismo tiempo en Parte de la 6reaci$n ) en 6reador. 7iene /I41IVI1!ALI1A12 ) al mismo tiempo sa(e5=@ue pertenece al 7odo5.1e todos> 6uando ha(lamos de E&o, usamos un concepto de la mente, por tanto es un concepto puramente psicol$&ico, realmente el E&o no e.iste, es una necesidad creati"a de nuestra mente a ni"el su(8eti"o, para poder dar pie a la creaci$n de nuestros mo"imientos. A un cient#-ico le mue"e su E&o a e.poner su sa(idur#a, a un sa(io a escri(irla, etc. Pero, cuando ha(lamos del Yo Interno, estamos e.pres;ndonos en concepto del55 =ALMA> .. 0i el %ran Aliento es In-inito, Atemporal, etc. As# le ocurre al ser humano, )a 'ue realmente ser humano es i&ual o similar al Alma indi"idual ) colecti"a simult;neamente, ) estamos su8etos a las mismas Rondas del %ran aliento o %ran Esp#ritu, o dicho de otra -orma, a su Inspiraci$n ) Espiraci$n. +Mani-estaciones siempre de 1ios,. 0in em(ar&o, s# es cierto 'ue estamos su8etos al concepto de ahora, so(re 7iempo ) Espacio, )a 'ue nuestro cuerpo o la parte material de nosotros "i"e en el, ) por cu)o moti"o5.=0# tiene un principio ) un -inal>...=4acimiento ) muerte>......Pero, por ese mismo moti"o ) al -inal5=Muere nuestro cuerpo, pero no nosotros +el Yo Interno, 'ue no es la mente ni el cuerpo ni si'uiera el pensamiento,. Ya 'ue en realidad, nosotros somos el Alma Inmortal, Eterna e In-inita ) Atemporal555.. =0omos el deseo de 1ios 'ue hace 'ue El E.ista>. .. Por eso, siendo el Alma, por un lado consciente de su indi"idualidad ) por el otro tam(in consciente de su en&lo(amiento !ni"ersal con el 7odo, es a su "e< capa< /de ser intuida por la propia mente2, como el Yo. .. 0er#a, como (a8o un simple e8emplo: El Alma, como un conductor de un "eh#culo moderno ) con ordenador de a (ordo, este ser#a en realidad la mente, el coche representar#a al cuerpo ) el com(usti(le al Esp#ritu. .. Para los 8udeocristianos los trminos Alma ) Esp#ritu, son similares ) los con-unden. .. Pensemos como pe'ueCo resumen5=La Mente> =4o somos nosotros>, pero a su "e<

tiene entidad propia, piensa ) ra<ona por su cuenta, pero e.iste un hilo mu) sutil ) -ino 'ue lo une a 4osotros +Yo,. !nos le llaman se.to sentido, otros intuici$n, etc. 7am(in podr#amos decir 'ue la mente alimenta al Alma +nuestro autntico interior, ) con ella incluso a 1ios, m;s all; de sus mani-estaciones. .. L$&icamente cuando ha(lamos de alma o de 1ios, nunca nos estamos re-iriendo a Reli&i$n al&una, )a 'ue como tales, son consideradas por la Escuela Illuminati Aristotlica, como =Falsas> Y con"enientes para la manipulaci$n del ser humano para el poder ) ri'ue<a de unos cuantos pillos, las reli&iones son in"enciones humanas para controlar. .. Viene al pelo la si&uiente e.presi$n de 6arlos Mar. cuando ten#a entonces DE aCos: /La reli&i$n es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo despiadado ) el alma para los 'ue est;n "ac#os. Es el opio de los pue(los2 .. 1e todas -ormas -il$so-os como Mar. pretend#an, ) en cierto modo, era l$&ico, de(ido al momento hist$rico a'uel, 'ue: 0osteniendo una ne&aci$n de 1ios, seria una -orma indispensa(le para la construcci$n de un "erdadero humanismo ) 'ue 1ios no es sino -ruto de la alineaci$n del propio hom(re, 'uien cree en un cielo irreal. Y5.=7en#a ra<$n>, por'ue se re-er#a a ese 1ios ) a esas reli&iones creadas, para la escla"itud ) sometimiento de la humanidad, ) me8or pro"ocar en a'uella poca una ruptura, o el ser humano no e"oluciona(a. .. En cierto modo podr#amos tam(in a-irmar 'ue esos dioses no e.isten mas 'ue en la ima&inaci$n del hom(re, ) sus cielos, producto de la ima&inaci$n para superar el ham(re ) la in8usticia. Pero tam(in es cierto 'ue el propio Mar. cre#a totalmente en 1ios inco&nosci(le ) distinto, el 1ios 'ue (uscan los ocultistas el 1ios de los esotricos, de los m#sticos e intelectuales, de esta -orma el mismo dec#a en una ocasi$n: /Yo 'uiero "en&arme de A'uel 'ue reina por encima de nosotros. Yo lan<ar mi &uante a la -a< del mundo ) me es-or<ar por hundir a ese %i&ante pi&meo2 Es decir5=6re#a en Al&o>, pero no en el in"ento de las reli&iones, para simplemente, someter. .. 4uestra propia Alma sa(e e intu)e 'ue solo admiramos las mani-estaciones de 1ios, ) 'ue El est; por encima de la posi(le comprensi$n mental 'ue podamos tener ..

Frater aplanm

You might also like