You are on page 1of 4

Transexualismo1 Para la psiquiatra, la transexualidad es considerada una expresin Patolgica de la sexualidad y el gnero.

Generalmente, el ser humano no se plantea el problema de saber cul es su identidad de gnero. No hay disociacin entre esta y su gnero anatmico de nacimiento. Pero en ocasiones sucede que existe un conflicto entre el gnero al que pertenece el cuerpo y aquel al que pertenece el cerebro. Las personas que han nacido bajo esta circunstancia se llaman transexuales. Transexual es pues la persona que encuentra una seria y profunda disconformidad entre su sexo psicolgico y los dems caracteres sexuales. El transexual sabe que su cuerpo pertenece a un gnero y su cerebro a otro. No est loco ni es un farsante, es plenamente consciente de su dicotoma. El transexualismo es una realidad, no producto de su imaginacin. Exhibicionismo2 Perversin consistente en el impulso a mostrar los rganos genitales. Alteracin de la conducta psicosexual caracterizada porque el sujeto se excita sexualmente y obtiene placer mediante la exposicin de sus rganos genitales a otras personas, pero sin intencin ni deseo de llegar al contacto sexual. (J. de Ajuriaguerra. Manual de psiquiatra infantil. Masson, 2005.)

Bisexualidad3 es la orientacin mediante la cual la persona consigue satisfaccin sexual y emocional con miembros de ambos sexos. La bisexualidad es una orientacin permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales.

1 2

http://transexualidad.wordpress.com/%C2%BFque-es-la-transexualidad/ http://www.salud180.com/salud-z/exhibicionismo 3 http://www.publispain.com/sexologia/bisexualidad.html

Muchos sexlogos aceptan hoy da la bisexualidad como una orientacin tan genuina como la heterosexualidad y la homosexualidad. Los bisexuales no son personas cuya orientacin primordial sea la homosexualidad pero que tienen alguna actividad heterosexual; tampoco son personas con orientacin heterosexual pero que tienen alguna actividad homosexual. Dicho esto, es importante reconocer que hay pocos estudios cientficos sobre bisexualidad y que las descripciones de bisexualidad se basan mucho en generalizaciones y aproximaciones. El Dr. Fred Klein, en su libro "La opcin bisexual" clasifica la bisexualidad en tres categoras: transitoria, histrica y secuencial.

Transitoria- Un bisexual transitorio es una persona que (probablemente) esta pasando de la heterosexualidad a la homosexualidad. Pasar en la otra direccin es menos corriente. Segn el Dr. Klein, el paso hacia cualquiera de esas direcciones puede ocurrir en un periodo corto de tiempo, pero puede tardar ms de un ao en completarse. Si se evala a una persona durante ese periodo, su orientacin parecer bisexual; pero si se hace algn tiempo despus entonces se mostrar homosexual o heterosexual.

Histrica- La persona bisexual histrica es alguien cuya orientacin es esencialmente heterosexual o homosexual, pero que en algn momento ha tenido alguna experiencia o alguna fantasa con una persona cuyo sexo era contrario a su orientacin.

Secuencial- En esta categora, la persona tiene una relacin con una persona de un sexo, y a continuacin, con una del otro sexo. Su compromiso en la relacin es igual en cada caso. El nmero de estas relaciones variar, dependiendo de las necesidades de la persona.

La idea principal es que la persona con una orientacin bisexual no encaja en un molde simple. Hay grados y matices de comportamiento y actitud, todos los cuales hay que considerar y resultan de una complejidad que todava no se acaba de entender.

Zoofilia4 Conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con animales; se considera una perversin o una desviacin sexual. Bestialismo. Amor por los animales. Voyerismo5 Es un tipo de parafilia que la excitacin sexual se produce cuando se observa a otras personas tener relaciones sexuales o actos ntimos. Si la persona a la que estn mirando consiste que lo observe puede ser parte del juego ertico. Si se junta un voyerista y un exhibicionista se puede decir que estn hecho el uno para el otro. Hermafrodita: Se denomina hermafrodita a la persona que nace con genitales externos de los dos sexos, por lo tanto tiene pene y vagina. Estos casos no son frecuentes y ameritan una evaluacin mdica para definir qu sexo se le va a atribuir a este ser. En algunos recin nacidos se presentan genitales que son difciles de definir y esto se denomina genitales ambiguos. Es un grupo de afecciones donde hay una discrepancia entre los genitales internos y externos (los testculos o los ovarios). El trmino antiguo para esta afeccin, hermafroditismo, provino de juntar los nombres de un dios y una diosa griegos, Hermes y Afrodita. Hermes era el dios de la sexualidad masculina (entre otras cosas) y Afrodita la diosa de la sexualidad, el amor y la belleza femeninas.

Travestismo: Orientacin sexual, generalmente propia de homosexuales, consistente en buscar el placer vistindose con ropas del sexo contrario. Fetichismo6:

4 5

http://es.thefreedictionary.com/zoofilia http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=158 6 http://www.rpp.com.pe/2013-07-12-fetichismo-la-excitacion-sexual-mediante-el-uso-de-prendas-uobjetos-noticia_612634.html

El fetichismo es considerado una parafilia, un trastorno de la identidad sexual, donde la persona busca el placer o la excitacin mediante un objeto, talismn o fetiche. Este puede estar representado en una prenda ntima, un lpiz labial, un zapato, la ropa misma, un aroma, o alguna parte del cuerpo, entre otros. Se le considera una prctica inofensiva, pero ejercida como un modelo de conducta obsesivo, puede volverse en algo patolgico; y su prctica suele darse ms en los varones que en las mujeres.

El fetichista, por lo general, emplea cualquiera de los objetos mencionados para estimularse sexualmente, como la masturbacin, rozndose directamente con l, o exigindole a su pareja que se exhiba ante l con la prenda puesta. Solo de esta manera podr alcanzar el orgasmo.

You might also like