You are on page 1of 2

Tema2 JESUCRISTO:SALVACINYMSREGALOS Palabrafielydignadeserrecibidaportodos:queCristoJessvinoalmundoparasalvara lospecadores,deloscualesyosoyelprimero.

1TIMOTEO1:15 Introduccin PresentarnosaJesucristofueelregalomsgrandequealguienjamsnospudodar,peroa veces consideramos que all qued todo, seguimos viviendo nuestra vida normal y no disfrutamos de todo lo que conlleva esa salvacin. La Biblia dice que la Salvacin es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay NADA que las personas podamos hacer para merecerlo. Jesucristo pag un precio muy alto por nuestros pecados, pero eso es solo el comienzo, tiene an ms para darnos, solo debemos dejarlo actuar y conoceremos su presencia,perdn,paternidad,propsitoylavidaeterna. DESARROLLO Es indiscutible que cada uno de nosotros somos arquitectos de nuestro propio futuro, es decir, que somos nosotros quienes decidimos lo que queremos construir para nosotros mismos, para dentro de algunas semanas, meses o aos. Dios nos ha dotado a cada uno de nosotros de un libre albedro; por eso, al recibirle le hicimos Seor y Salvador de nuestras vidas y luego al caminar de su mano vamos dejando que nos muestre sus grandiososregalos. 1. CRISTO,FUNDAMENTODENUESTRASALVACIN(Lucas6:481Corintios3:11) El haber recibido a Cristo en nuestro corazn a travs de la oracin de fe en la que le aceptbamos, fue la decisin ms importante de nuestra vida, nos dio la salvacin, el privilegio de ser llamados hijos de dios, pasamos de muerte a vida y ya le tenemos en el corazn,peroloquesigueesanmejoryesoimplicaconfiar,adherirseydescansarensus promesas.Cristoesnuestrocimiento,ysipretendemosedificarnuestrasvidasseguras,sin temoralaadversidad,sinofirmesantetodo,debemosadherirnosalaRoca. 2. ADEMSDELASALVACIN,JESUCRISTONOSDACINCOPRECIOSOSREGALOS Presencia: (Apocalipsis 3:20) La puerta de nuestra vida es el corazn, al recibir a Jesucristo automticamente l nos promete que siempre estar con nosotros, irconnosotrosdondequieraquevamosatravsdesubuenEspritu. Perdn: (Colosenses 1:1314) este regalo nos ensea que nos rescat de la oscuridadparaserluzyparaello,nosredimi(pagnuestrasdeudas)perdon nuestrospecados,asegurndonosquenuncamsseacordardeellos.

Paternidad (Juan 1:1213) Nos hizo hijos suyos, con un lazo ms grande que el de la sangre o el de nuestro deseo, sino por su amor hacia nosotros. Solo por aceptarleennuestrocorazn. Propsito (2 Corintios 5:17) Ser una nueva criatura es algo que solo puede venir de Dios, nadie por mucho amor que tenga, puede cambiar al otro, y es ah donde necesitamos recurrir a Dios, l como diseador y formador de la vida nos hace el ofrecimientolascosasviejaspasaronyheaqu,todassonhechasnuevas. Vidaeterna(Romanos6:23)UnaeternidadconCristo,peronoesparadisfrutarla almorir,sino,desdeya!

APLICACINTEOTERAPICA La vida cristiana es un edificio y el fundamento es Jesucristo, y sobre esos cinco regalos quenosdioporquefuimosdelagradodeDios,nofuepornuestrosmritos,niporserlos mejores, pero desea que nos apropiemos de ellos para que as empecemos el proceso de terapia que nos ofrece, cada da, estos regalos se harn ms evidentes, a travs de las circunstanciasquevendrn,as,comprobaremosydisfrutaremossugranamor.

You might also like