You are on page 1of 5

Planta de Definicin o Elementos Trabajo Cribado Descripcin.

integran

que

la Imagen

Seleccin de Unidad de alimentacin. fragmentos de roca Unidad de cribado de Unidad almacenamiento descarga. de y

determinado tamao.

Trituracin Diseado para los fragmentos de roca

Unidad de Alimentacin primaria de

recibir Unidad trituracin Unidad

intermedia

en secundaria Unidad para la

determinados tamaos entregarlos

y produccin de finos Medios de transporte,

de acuerdo a cribado, alimentacin y la demanda. Asfalto Logro mezclas uniformes, mediante plantas bachas. descarga.

de Alimentador automtico Elevador frio Secador de materiales de Elevador de materiales calientes. Criba para clasificacin del material ptreo o para material

agregados. Tolva de almacenamiento con divisiones y

compuertas de descarga.

Bascula para agregados. Bascula para el asfalto. Bomba para el asfalto. Mezcladora o amasadora con compuerta de

descarga

automtica

(compresin de aire) Concreto Se para produccin de de estructura grande. utilizan Manejo la almacenamiento agregados. de y de

concreto Almacenamiento una cemento.

1-4 Revolvedoras del tipo construccin.

DEFINICIN
Son las fbricas donde se elaboran diversos productos. Se trata de aquellas instalaciones que disponen de todos los medios necesarios para desarrollar un proceso de fabricacin. En este caso, relacionado a la construccin. Clasificacin de las plantas industriales. Por la ndole del proceso puesto en prctica: 1. Proceso continuo: Es una planta que trabaja las 24 horas diarias. 2. Proceso repetitivo: Es una planta en la que el tratamiento del producto se hace por lotes. Por el tipo de proceso predominantes: 1. Mecnico. 2. Qumico. Por las materias primas predominantes. Por el tipo de productos obtenidos. Por movilidad: a) Fijas o estacionarias. b) Mviles o transportables.

CARACTERSTICAS DE UNA PLANTA


Coordinacin mxima La recepcin y envo de materiales debe estar en un orden y distribucin adecuados. Utilizacin mxima del volumen Una planta debe considerarse como un cubo, ya que hay espacio utilizable arriba del piso. Debe utilizarse al mximo el volumen disponible: se pueden instalar transportadores a una altura mxima a la de la cabeza y usarse como almacenes mviles para trabajos en proceso, o pueden suspenderse herramientas y equipos del techo. Este principio se aplica particularmente en los almacenes. En algunos casos pueden moverse materiales por medio de transportadores que sobresalgan del edificio. Visibilidad mxima. Todos los hombres y materiales deben ser fcilmente observables en todo momento. Accesibilidad mxima. Todos los puntos de servicio y mantenimiento deben tener acceso fcil. Cuando sea imposible evitar que un punto de servicio quede obstruido, el equipo en cuestin deber poderse mover, no deber ser una instalacin permanente. Distancia mnima. Todos los movimientos deben ser a la vez necesarios y directos. El manejo del trabajo incrementa el costo de ste pero no su valor; consecuentemente deben evitarse los movimientos innecesarios o circulares.

Manejo mnimo. El manejo ptimo es el manejo nulo pero cuando es inevitable debe reducirse al mnimo usando transportadores, montacargas, toboganes o rampas, cabrias y carretillas. El material que se este trabajando debe mantenerse a la altura del trabajo, y nunca colocarse en el piso si ha de tener que levantarse despus. Incomodidad mnima. Las corrientes de aire, la iluminacin deficiente, la luz solar excesiva el calor, el ruido, las vibraciones y los olores deben reducirse al mnimo y as es posible contrarrestarse. Seguridad Inherente. Toda distribucin debe ser inherentemente segura y ninguna persona debe estar expuesta a peligro. Flujo Unidireccional. No deben cruzarse las rutas de trabajos con las de transporte. En todo punto de una planta, el material debe fluir preferentemente en una sola direccin solamente.

You might also like