You are on page 1of 3

Ovide Decroly: Escuela Nueva. A partir de las fallas de la escuela tradicional, comienza a crear su mtodo: 1. 2. 3. 4.

Mtodo global: primero se ve el todo, despus se ven las partes. Mtodo Mtodo Mtodo global de lectoescritura: las imgenes se retenan mas que las palabras y las silabas. 5. Centros de inters: o Aprendizaje por observacin y descubrimiento. o Asociacin: o Expresin: toda forma de manifestacin que tengan los chicos de sus pensamientos y sentimientos. 6- practica de los centros de inters: 7- eliminacin de horarios fijos, aulas con menos de 30 alumnos, clasificacin por edades. 8- norma: la educacin es por y para la vida. 9- Enseanza: la mejora de la persona y que la gente aprenda a vivir en sociedad. 10-Evolucin: siempre se puede mejorar. Situaciones nuevas: aunque se realice en grupos, el aprendizaje siempre es propio, es individual. Los chicos son sintticos y no analticos.

No hace falta que el nio se adapte a la escuela, sino que la escuela pueda adaptarse a la escuela: El aprendizaje se realiza por dscubrimiento, por observacin. 1. Alguno de estos aportes, se ven en la actualidad, se pueden adaptar a la enseanza de la historia?

ESCUELA NUEVA EN SUIZA. FERRIER: Objetivo: quera transformar la escuela de la poca. Necesidades e intereses de los nios. La educacin deba ser liberal, para as llegar a la libertad. Actividades activas: Ponan la mente de los nios a funcionar. La escuela deba dar educacin a los chicos mediante la cooperacin mutua con la escuela. El rol del maestro es el de ser un gua, le deba demostrar todas las posibilidades. El chico se senta mejor si poda descubrir las cosas por si mismos. Energismo: impulso vital que tiene todo ser humano para avanzar. Ley del progreso: el intento de llenar el vacio. La herencia: rasgos que determinan los caminos. La recapitulacin ley biogentica:

Escuela nueva, activa moderna buscar las diferencias. Renovacin profunda en el campo de la educacin: Las sociedad haba cambiado. Se expande la educacin hacia clases que antes no haban sido educadas. Avances cientficos. Rechazo la idea del Uso exclusivo del. Rechaza el manual y el memorismo. Criticas a la escuela nueva:

o La educacin progresiva tiene mtodos improvisados. El chico no aprendera nada. o Se proporcionan escasos conocimientos. o La escuela terminara siendo un lugar de recreacin, los chicos no aprenderan nada. o No exista disciplina alguna. El problema: como los chicos podran comprender, razonar El aprendizaje es mutuo. Los docentes tambin aprenderan de los alumnos Actividad: trabajas en un diario en la poca del siglo XIX, y este nuevo movimiento educacional les llama la atencin. Escribir brevemente una nota de opinin sobre dicho tema. Elige tu postura y defindela.

You might also like