You are on page 1of 8

Ritual supremo del Hexagrama de invocacin y destierro de las fuerzas planetarias (ejemplo)

De pie, detrs del altar si lo tiene con los pies juntos y mirando hacia el este 1) Haga la Cruz Cabalstica 2) Desplcese hacia el Este (hasta el lmite de su crculo) y con la ayuda de su vara de loto* dibuje un hexagrama de color naranja de invocacin / destierro de Mercurio (segn dese atraer o rechazar) Seale hacia su centro y pronuncie con voz vibrante. (ararita). Luego dibuje en el centro del hexagrama el smbolo de Mercurio de color anaranjado Sealan el centro del smbolo y vibre (elohim)

invocacin

Destierro

Gire hacia el sur arrastrando una lnea naranja. Dibuje nuevamente el hexagrama y el smbolo de mercurio. Seale hacia su centro y pronuncie con voz vibrante (ararita). Repita lo anterior, pero lleve la lnea naranja hacia el oeste, pronuncie con voz vibrante (ararita) Repita lo anterior, pero lleve la lnea naranja hacia el norte, pronuncie con voz vibrante (ararita)
Complete el circulo conectando la lnea naranja desde el Norte hasta el Este, donde empez. Luego, desplazndose en la misma direccin de las agujas del reloj, sitese de nuevo detrs del altar. 3) Ahora realice el anlisis de la palabra clave ( del ritual del hexagrama)

4) Por ultimo dirjase hasta el limite de su circulo y realice un quinto hexagrama, orientado hacia la posicin geogrfica en la cual se encuentre mercurio en el momento del ritual. Ahora diga alguna invocacin a esta fuerza y vibre todos los nombres divinos asignados a esta esfera (si lo desea trace un circulo en torno al hexagrama para confinar la fuerza) 5) finalice el ritual repitiendo la cruz cabalstica.
Comentario * La vara de loto no es necesaria para este ritual, pero si la tiene deber utilizarla, tomndola por la banda de color (naranja) asociado a gminis, signo zodiacal del planeta mercurio. ( los hexagramas se trazaran con la punta blanca) Los smbolos de los planetas siempre se trazan de izquierda a derecha Si se desea confinar una fuerza en un lugar concreto ( como por Ej. Para cargar un talismn se trazara en torno a el hexagrama un circulo, en sentido horario. Los hexagramas de invocacin siempre se trazaran en sentido horario y los de destierro siempre van en sentido anti-horario

Planeta (SOL) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcngel Coro de ngeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (MARTE) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcngel Coro de ngeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (JPITER) Cualidades que desarrolla, Nombre de Dios Arcngel Coro de ngeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (VENUS) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcngel Coro de ngeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (LUNA) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcngel Coro de ngeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (MERCURIO) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcngel Coro de ngeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (SATURNO) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcngel Coro de ngeles Color: Signo Zodiacal:

Datos tcnicos Shemesh cmc


Poder y autoridad, vitalidad, iniciativa, dignidad, salud YHVH Eloah VeDaath (tudw hwla hwhy) Rafael (lapr) Melekim (\yklm) (Amarillo) (5-Leo, 1-Aries) cada: (Libra) Madim \ydm Valor, decisin, fortaleza, vitalidad Elohim Gibor (rwbg \yhla) Kamael (lamk) Seraphim,(\yprc) Rojo (1-Aries, 8-Escorpin) cada: (Cncer) Tzedek qdx generosidad, grandeza de espritu, ecuanimidad El (la) Tzadkiel (layqdx) Chashmalim (\ylmcj) Azul (9-Sagitario, Piscis) Cada: (Gminis, Virgo) Nogah hgwn Sociabilidad, imaginacin, visualizacin, bsqueda de belleza y armona YHVH Tzabaoth (twabx hwhy) Haniel (laynah) Elohim (\yhla) Verde (2-Tauro, 7-Libra) Cada: (Aries, Escorpin) Levannah hnbl La memoria, sensibilidad, receptividad Shaddai El Chai (yjla ydc) Gabriel (layrbg) Kerubim (\ybwrk) Violeta (4-Cncer, 2-Tauro) Cada: (Escorpio) Kokab bkwk La atencin, La concentracin Elohim Tzabaoth (twabx \ihla) Mikael (lakym) Beni Elohim (\yhla ynb) Naranja (3-Gminis, 6-virgo) cada: piscis Shabbathai yatbc Misticismo, conocimiento, estabilidad, paciencia YHVH Elohim (\yhla hwhy) Tzaphkiel (layqpx) Aralim (\ylara) Negro 10-Capricornio

invocacin

destierro

Es posible utilizar todas las correspondencias de una fuerza planetaria o zodiacal para elaborar un ritual, usando simultneamente el hexagrama apropiado Cada fuerzas planetarias esta representada por una carta del tarot. Los arcanos mayores son energas astrolgicas puras Los arcanos menores representan posiciones o aspectos planetarios, concretamente planetas en signos (para invocar o expulsar fuerzas planetarias se utilizan los hexagramas y para las fuerzas astrolgicas los pentagramas)

Para invocar fuerzas planetarias en signos zodiacales se utilizan los mismos hexagramas de los planetas, con los mismos nombres divinos. La nica diferencia es que tambin se deber dibujar el smbolo zodiacal despus del smbolo planetario. Las posiciones planetarias que se dan mas arriba son fijas, es decir que siempre se producen en una fecha determinada del ao. las cualidades que estas combinaciones planetarias producen se pueden determinar a travs del estudio del tarot y de la astrologa.

CARTAS DEL TAROT

SIGNOS ZODIACALES Y TAROT

ATRIBUCIONES DEL TAROT AL ARBOL DE LA VIDA

Para que se utiliza el ritual supremo del hexagrama El Ritual Supremo del Hexagrama se utiliza para invocar / desterrar fuerzas planetarias y fuerzas zodiacales (especficamente planetas en signos) Estas fuerzas pueden ser atradas o repelidas, evocadas o disueltas, as por ejemplo podemos alterar las energas de las aspectaciones planetarias que nos son desfavorables, frente a un proyecto o situacin, actual. El aspecto mas importante de este ritual es que nos permite modificar los aspectos planetarios que nos fueron desfavorables al momento de nacer. Ya que podemos cargarnos con las energas de las cuales carecemos y por otra parte podemos expulsar las energas planetarias desfavorables que bloquean algn aspecto de nuestra vida o naturaleza. El ritual supremo del hexagrama tambin se utiliza para cargar con una fuerza planetaria especifica un determinado objeto o lugar (Ej: talismn, templo, etc) Tambin se usa en los rituales para la aparicin visible de una entidad ya que es una manera de llenar el circulo con la energa planetaria apropiada a la entidad y de cierta manera tambin es una forma de agradecimiento por visitarnos. En el caso de invocar a un ngel se dibujara su sigilo dentro del hexagrama que corresponde a su planeta se dice el nombre divino correspondiente, el nombre arcangelito, el coro y el del ngel trazando los correspondientes sigilos ya sea en el aire o en el suelo dentro del circulo.

As como el pentagrama representa (al microcsmico) o la fuerzas espiritual del hombre actuando por sobre las fuerzas elementales. As el hexagrama representa (lo macrocosmico) o la fuerza espiritual divina actuando sobre el universo (las fuerzas planetas) El hexagrama contiene en su interior al pentagrama (formado de las 4 fuerzas elementales) El hexagrama es la quinta fuerza el espritu del pentagrama

La unidad divina esta formada por el aspecto masculino y femenino de DIOS (el hexagrama simboliza este concepto ya que esta formado por dos triangulo unidos. Uno representa lo masculino, lo activo, lo positivo, etc, mientras que el otro representa lo femenino, lo receptivo, lo negativo.)

El hexagrama esencialmente es la unin sexual mstica de lo divino, es decir la capacidad creativa y generativa de DIOS actuando en el universo. Al representar un concepto divino tan alto este smbolo encierra la facultad de generar, as como de destruir. A nivel material el proceso generativo esta representado por la accin de los planetas en el sistema solar, siempre, creando nuevas combinaciones de fuerzas gracias a la accin combinada del desplazamiento de los planetas. (la fuerza, actuando a travs de la forma) El hexagrama tambin representa el axioma hermtico que dice (lo que esta abajo es igual a lo que esta arriba)

El smbolo del hexagrama, tambin esta oculto en el emblema masnico, si se observa bien y se unen las lneas de las puntas del comps y de la escuadra se obtiene el hexagrama (el comps es un instrumento que sirve para trazar crculos, (El circulo es el smbolo mas bsico para representar a la divinidad. Geomtricamente el circulo es una figura cerrada pero matemticamente el radio del circulo es PI 3,14......................infinito lo divino La escuadra es un instrumento de estructuracin ya que con ella se trazan rectas, limites, medidas, etc, el cuadrado, la estructura, la forma cualidades que representan a la materia. Resumiendo este smbolo representa LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Otro smbolo que representa al hexagrama es la llamada estrella unicurse

Por otra parte cada una de las puntas del hexagrama ha sido asignada a una fuerza planetaria. La asignacin de los planetas al hexagrama esta basado en el diagrama simblico llamado el rbol de la vida.

Los antiguos consideraban a la divinidad como una unidad y para expresar este concepto decan de que nico es el origen de Dios, un solo principio es la individualidad de Dios, La permutacin de Dios es una. En hebreo este concepto se expresa as: (EH-CHAHD RASH EH-CHU-DOH RASH YE-CHU-DOH-TOH, TEH-MUR-AH-TOH EHCHAHD)

A travs del sistema cabalstico conocido como NOTARICON (tomamos las primeras letras de cada una de estas palabras y obtenemos) ARARITA Este es uno de los nombre mas poderosos de DIOS que esta formado por 7 letras, cada una de las cuales representa la accin de uno, de los siete planetas

You might also like