You are on page 1of 1

Amnista Internacional (AI) es una organizacin no gubernamental (ONG) humanitaria que trabaja para promover los derechos humanos

en el marco de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales .Los principales objetivos de AI son: La liberacin de todo prisionero de conciencia (se define un prisionero de conciencia como aquella persona encarcelada por el ejercicio de su derecho a expresar sus creencias polticas o religiosas en forma pacfica); Exigencia de juicios justos para los presos polticos; La abolicin de la tortura y de todo castigo denigrante a los prisioneros; Denunciar las desapariciones y asesinatos polticos; Abolicin de la pena de muerte; Condena de abusos tales como la toma de rehenes, la tortura y muerte de prisioneros, as como las matanzas intencionadas y arbitrarias, sin importar quin sea el autor ni con qu fin; Asistencia a los exiliados cuyos derechos humanos fundamentales corran riesgo en sus pases de origen; Cooperar con otras ONG, con las Naciones Unidas y con las organizaciones intergubernamentales de carcter regional; Organizar programas de educacin en derechos humanos para crear conciencia en el tema

La transcripcin es el paso de una secuencia de ADN a una secuencia de ARN, ya sea ARNm, ARNr o ARNt, y tiene lugar en el ncleo celular. En ella intervienen:

* Una cadena de ADN que acta como molde. * Ribonucletidos trifosfato de A, C, G y U * ARN-polimerasas I, II y III: Etapas de la Transcripcin:

Iniciacin: La ARN-polimerasa reconoce y se une a una zona del ADN (delante del ADN que se quiere transcribir) denominada regin promotora o promotor. A continuacin se separan las dos cadenas del ADN, inicindose el proceso de copia del ADN a ARNm. Elongacin: La ARN-polimerasa contina aadiendo ribonucletidos complementarios al ADN leyendo en sentido 35, la ARN-polimerasa selecciona el ribonucletido trfosfato cuya base es complementaria con la cadena de ADN que acta como molde. Terminacin: La ARN-polimerasa llega a la regin terminadora que indica el final de la transcripcin. Esto implica la separacin de la ARN-polimerasa del ARN transcrito, el cierre de la doble hlice de ADN. Una vez finaliza la transcripcin, al ARN recin formado se le aade una cola de unos 200 nucletidos de adenina, la cola de poli-A, con lo que queda formado el ARN (ARN heterogeneonuclear) precursor del ARNm. Maduracin del ARN: La mayor parte de los genes que codifican una protena estn fragmentados. Cada gen consta de varios fragmentos denominados intrones y exones. Durante la maduracin se eliminan secuencias "sin sentido" o repetitivas (Intrones), y luego se unen entre si las secuencias tiles o "con sentido" (Exones) por las ARN-ligasas.

You might also like