You are on page 1of 2

Estadstica: La estadstica es comnmente considerada como una coleccin de hechos numricos expresados en trminos de una relacin sumisa, y que

han sido recopilado a partir de otros datos numricos. Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas / Julian C. Stanley, 1980) definen la estadstica como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimacin de parmetro de determinada poblacin; es decir, una funcin de valores de muestra. "La estadstica es una tcnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenmenos de masa o colectivo, cuya mediacin requiere una masa de observaciones de otros fenmenos ms simples llamados individuales o particulares". (Gini, 1953. Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadstica estudia los mtodos cientficos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, as como para sacar conclusiones vlidas y tomar decisiones razonables basadas en tal anlisis. "La estadstica es la ciencia que trata de la recoleccin, clasificacin y presentacin de los hechos sujetos a una apreciacin numrica como base a la explicacin, descripcin y comparacin de los fenmenos". (Yale y Kendal, 1954). Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia cientfica que tiene la estadstica, debido al gran campo de aplicacin que posee.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos15/estadistica/estadistica.shtml#ixzz2dDSXUugl

Probabilidad (o riesgo ) es una medicin o estimacin de la probabilidad de que algo va a pasar o que un enunciado es verdadero. Las probabilidades se les da un valor entre 0 (0% de [2] probabilidad o no va a ocurrir ) y 1 (100% de probabilidad, o que va a pasar ). El ms alto es el grado de probabilidad, ms probable es que el caso es que suceda, o, en un series ms largas de las muestras, se espera que el mayor es el nmero de veces tal caso a suceder. Estos conceptos se han dado una axiomtica matemtica derivacin de la teora de probabilidades (ver axiomas de probabilidad ), que se utiliza ampliamente en tales reas de estudio como las matemticas , estadsticas , financieras , juegos de azar , la ciencia , la inteligencia artificial / de la mquina de aprendizaje yfilosofa , por ejemplo, sacar conclusiones sobre la frecuencia esperada de los acontecimientos. Teora de la probabilidad tambin se utiliza [3] para describir la mecnica subyacente y regularidades de los sistemas complejos .

[1]

INGENIERIA
La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la creacin, perfeccionamiento e implementacin de estructuras (tanto fsicas como tericas) para la resolucin de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene en las universidades del mundo en su nivel bsico de Grado, Diplomado o Ingeniero tcnico, as como extendindose a niveles superiores y llegando a especialidades como Posgrado, Licenciatura, Ingeniera Superior, Maestra y Doctorado. Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemticas, la fsica y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologas, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniera es la actividad de transformar el conocimiento en algo prctico.

Otra caracterstica que define a la ingeniera es la aplicacin de los conocimientos cientficos a la invencin o perfeccionamiento de nuevas tcnicas. Esta aplicacin se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera ms pragmtica y gil que el mtodo cientfico, puesto que la ingeniera, como actividad, est limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve. Su estudio como campo del conocimiento est directamente relacionado con el comienzo de la revolucin industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.

INDUSTRIAL
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Espaola (RAE), el adjetivo industrial se refiere a aquello que es perteneciente o relativo a la industria. El trmino tambin permite nombrar a la persona que es duea de una fbrica o que vive del ejercicio de las actividades industriales. Se conoce como industria (del latn industria) al conjunto de las operaciones que se llevan a cabo con la intencin de obtener, transformar o transportar productos naturales. Las empresas industriales se encargan de transformar la materia de prima en un tipo de producto que se conoce como manufactura. Por otra parte, el diseo industrial es una disciplina que se dedica a la creacin y al desarrollo de estos productos industriales, que son susceptibles de ser fabricados a gran escala y en serie.

Lee todo en: Definicin de industrial - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/industrial/#ixzz2dDad2uVh

El trmino industrial ostenta dos usos bsicos relacionados. Por un lado industrial refiere a todo aquello que es perteneciente o relativo a la industria. Y por otro lado, la palabra se usa para designar al individuo que es dueo de una industria o que vive y se gana la vida a travs del ejercicio de actividades industriales. Por su lado, una industria, ser aquel conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad primera transformar las materias primas en productos elaborados de manera masiva. Existen diferentes y numerossimos tipos de industrias los cuales estarn determinados por los productos que fabrican. Es decir, la industria automotriz se dedica a la produccin de automviles, la industria alimenticia a la fabricacin de productos que se destinarn a la alimentacin, entre otras. En tanto, estas industrias, para poder obtener, transportar y transformar estos productos naturales necesitarn de una serie de equipos y maquinarias para poder transformar esas materias primas de las cuales se sirven. Y a esa transformacin de materia prima a producto se la designar popularmente como manufactura.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/industrial.php#ixzz2dDbAJFpq

You might also like