You are on page 1of 4

Nombre: Canizales Barroso Oscar. Fecha: 23/Septiembre/2010. Materia: Lectura analtica y elaboracin de textos. Maestra: Monarrez Iturralde Krshna.

Grupo: 031. Matutino Facultad: Humanidades. Carrera: Tronco comn. Pedagoga. Ttulo: Comparaciones y Relaciones. Tipos de aprendizaje.

Comparaciones. 1) Margarito pesa 68 kg y Arturo pesa 81 kg. 2) Ernesto usa talla 7 de zapato y Juan usa talla 5. 3) Sofa es talla 1 de pantaln y Raquel talla 14. 4) El Ford focus tiene 25 caballos de fuerza y el mustang tiene 100 caballos de fuerza. 5) La laptop Hp tiene 250 GB de disco duro y la laptop Hacer tiene 120 GB 6) Lorena usa su cerebro al 30% y Sofa al 35 %. 7) Ral tiene 15 aos de edad y Pedro tiene 45 aos. 8) La casa azul tiene 150 m2 de construccin y la casa verde 200 m2. 9) El kilo de arroz cuesta 30 pesos y el kilo de frijol 20 pesos. 10) En Tijuana hay 2 millones de habitantes y Mexicali 1 milln. 11) La playa costa azul mide 30 km y la playa San ngel mide 12 km. 12) El celular Motorola tiene 5 pixeles de cmara y el Nokia tiene 2 pixeles. 13) El cable de extensin anaranjado mide 1.5 m y la extensin blanca mide 1 metro. 14) La hoya Tefal tiene 45 cm de profundidad y la hoya ECO tiene 20 cm. 15) La puerta color rojo mide 20x60 pulgadas y la puerta color negro mide 40x70 pulgadas. 16) El cabello de Juan mide 30 cm y el de Jos mide 10 cm. 17) El papel higinico Ptalo tiene 600 hojas dobles y el papel higinico Klinex tiene 400 hojas. 18) En Mexicali hay 38 C de Ambiente y el Culiacn 45C. 19) El pan bimbo contiene 20 piezas y el pan wonder 15 piezas. 20) La jirafa mide 6 metros y el elefante 2.5 metros. Relaciones. 1) Arturo es ms pesado que Margarito. 2) Ernesto tiene el pie ms grande que Juan. 3) Sofa es ms delgada que Raquel. 4) El mustang es ms veloz que el Ford focus. 5) La laptop Hp tiene ms memoria que la laptop Hacer. 6) Sofa tiene ms actividad cerebral que Lorena. 7) Ral es ms joven que Pedro. 8) La casa verde es ms grande que la azul. 9) El kilo de arroz vale ms que el kilo de frijol. 10) En Tijuana hay ms gente que en Mexicali. 11) La playa costa azul es ms amplia que la playa de san ngel.

12) El celular Motorola tiene mejor imagen que el celular Nokia. 13) El cable de extensin anaranjado es ms largo que el cable de extensin blanco. 14) La hoya Tefal tiene ms capacidad que la hoya Eco.. 15) La puerta color negro es ms grande que la puerta color rojo. 16) Juan tiene el pelo ms largo que Jos. 17) El papel higinico Ptalo tiene ms cantidad de hojas que el papel Klinex. 18) En Culiacn hay ms temperatura que en Mexicali. 19) El pan bimbo tiene mayor cantidad que el pan wonder. 20) La jirafa es ms alta que el elefante. Aprendizaje Significativo.
El aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno de instruccin en el que los alumnos entienden lo que estn aprendiendo. El aprendizaje significativo es el que conduce a la transferencia. Este aprendizaje sirve para utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente, por lo que ms que memorizar hay que comprender. Aprendizaje significativo se opone de este modo a aprendizaje mecanicista. Se entiende por la labor que un docente hace para sus alumnos. El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva informacin "se conecta" con un concepto relevante ("subsunsor") pre existente en la estructura cognitiva, esto implica que, las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes estn adecuadamente claras y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y que funcionen como un punto de "anclaje" a las primeras.

Aprendizaje Colaborativo.
El aprendizaje colaborativo es un conjunto de mtodos de instruccin y entrenamiento apoyados con tecnologa as como estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal y social) donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo que busca propiciar espacios en los cuales se d el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusin entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos.

Autonoma del Aprendizaje.


Por autonoma en el aprendizaje se entiende la capacidad que desarrolla el alumno para organizar su propio proceso de aprendizaje. A diferencia de la autonoma, de carcter espontneo e inconsciente, que cada persona puede ejercer en la vida cotidiana, la autonoma en el aprendizaje es intencional, consciente, explcita y analtica. Su ejercicio implica la determinacin del aprendiente de ser responsable y de tomar decisiones personales sobre su aprendizaje, as como la voluntad de participar, junto con el docente, en la negociacin de los siguientes aspectos: la identificacin de las propias necesidades de aprendizaje y la definicin de sus objetivos; la planificacin de las clases; la seleccin de los contenidos y el establecimiento de su secuenciacin.

You might also like