You are on page 1of 5

Sede Iquique Telecomunicaciones conectividad y redes Electricidad y Electrnica para Telecomunicaciones

Nombre Alumno (s): Jerson Andrs Betancur Betancur


Nombre Profesor: Andrea A. Caprile Calderon Fecha: 14 de Noviembre. de 2013

Sede Iquique Telecomunicaciones conectividad y redes Electricidad y Electrnica para Telecomunicaciones

Circuito de conmutacin
En electricidad y electrnica, las leyes del lgebra de Boole y de la lgica binaria, pueden estudiarse mediante circuitos de conmutacin. Un circuito de conmutacin estar compuesto por una serie de contactos que representarn las variables lgicas de entrada y una o varias cargas que representarn las variables lgicas o funciones de salida. Los circuitos de conmutacin se basan en interruptores que permiten o no la circulacin de una corriente elctrica, estos interruptores pueden ser: manuales si se actan directamente, como un interruptor de la luz, por ejemplo; elctricos: rels o contactores.

si su actuacin es electro-mecnica, o electrnicos, transistores o puertas lgicas, si se basan en la tecnologa electrnica.

Los contactos pueden ser normalmente abiertos (NA) o normalmente cerrados (NC). Los primeros permanecern abiertos mientras no se acte sobre ellos (por ejemplo al pulsar sobre interruptor, saturar un transistor, etc.). Los contactos NC funcionarn justamente al contrario. Esto significa que si se acta sobre un contacto NA se cerrar y si se hace sobre uno NC se abrir.

Sede Iquique Telecomunicaciones conectividad y redes Electricidad y Electrnica para Telecomunicaciones

Optoacoplador
Cuando se Combina una fuente ptica (generalmente un Led) con algn tipo de detector ptico en un solo encapsulado, el dispositivo resultante se llama optoacoplador u optointerruptor. Esta estructura produce un elemento que permite el acoplamiento de seales dos tipos de circuitos electrnicos independientes y totalmente aislados entre si, segn el encapsulado de estos dispositivos pueden tener un aislamiento hasta de 3500 V. Ms adelante se presentan las caractersticas de varios dispositivos optoelectrnicos con las cuales podremos compararlos Basa su funcionamiento en el empleo de un haz de radiacin luminosa para pasar seales de un circuito a otro sin conexin elctrica. Estos son muy tiles cuando se utilizan por ejemplo, Microcontroladores PICS y-/o PICAXE si queremos proteger nuestro microcontrolador este dispositivo es una buena opcin. En general pueden sustituir los rels ya que tienen una velocidad de conmutacin mayor, as como, la ausencia de rebotes. La gran ventaja de un optoacoplador reside en el aislamiento elctrico que puede establecerse entre los circuitos de entrada y salida. Fundamentalmente este dispositivo est formado por una fuente emisora de luz, y un fotosensor de silicio, que se adapta a la sensibilidad espectral del emisor luminoso, todos estos elementos se encuentran dentro de un encapsulado que por lo general es del tipo DIP. La razn fundamental para llevar a cabo acoplamiento ptico y aislamiento elctrico es por proteccin de la etapa o sistema digital ya que si ocurre un corto en la etapa de potencia, o cualquier " otro tipo de anomala elctrica, el OPTOACOPLADOR protege toda la circuitera digital de control. El sistema digital puede variar entre un sistema "discreto o un sistema de mayor integracin (en escalas SSI, MSI, VLI o VLSI) o un sistema integrado programable a nivel de memorias (EPROM o EEPROM) o a nivel de dispositivos programables "inteligentes" (microprocesadores, microcontroladores, dispositivos lgicos

Sede Iquique Telecomunicaciones conectividad y redes Electricidad y Electrnica para Telecomunicaciones

Amplificador de Frecuencia.
Los amplificadores son circuitos que elevan la potencia de una seal con una distorsin mnima y proporcionan la ganancia necesaria para ser Transmitidos a distancia. El anlisis de amplificadores esta limitado en un rango de frecuencias, que normalmente permite ignorar los efectos de los elementos capacitivos, considerando nicamente elementos resistivos y fuentes. En este tema se estudia los efectos en frecuencia introducidos por condensadores de gran valor, generalmente externos, que limitan la frecuencia baja de operacin del amplificador, y condensadores internos a los dispositivos activos que limitan su comportamiento en alta frecuencia. Generalmente, el anlisis en frecuencia de un amplificador se realiza sobre un rango muy variable de valores de frecuencia. Para facilitar su caracterizacin se utilizan escalas logartmicas en trminos decibelio. Inicialmente, el decibelio tuvo su origen para establecer una relacin entre potencia y niveles de audio en escala logartmica. As, un incremento de nivel de potencia, por ejemplo de 4 a 16 W, no corresponde con un nivel de audio multiplicado por un factor de 4 (16/4), sino de 2 puesto que (4) 2. La definicin de bel, cuyo nombre se debe a Alexander Graham Bel.

Ganancia de un amplificador frente a la frecuencia (amplificador general) Amplificador sin condensadores desacoplo y desacoplo (amplificador directamente acoplado).

a) se muestra la ganancia de un amplificador en funcin de la frecuencia. Claramente se identifican tres zonas: frecuencia bajas, frecuencias medias y frecuencias altas. A frecuencias bajas, el efecto de los condensadores de acoplo y desacoplo es importante. A frecuencias medias, esos condensadores presentan una impedancia nula pudindose ser sustituidos por un cortocircuito. A frecuencias altas, las limitaciones enfrecuencia de los dispositivos activos condicionan la frecuencia mxima de operacin del amplificador. Esas zonas estn definidas por dos parmetros: frecuencia de corte inferior o Ly frecuencia de corte superior o H. Ambos parmetros se definen como la frecuencia a la cual la ganancia del amplificador decae en 1/ 2 o 0.707 con respecto a la ganancia del amplificador a frecuencias medias.

Sede Iquique Telecomunicaciones conectividad y redes Electricidad y Electrnica para Telecomunicaciones

Bibliografa.

http://proyectoselectronics.blogspot.com/2008/09/optoacoplador-que-es-y-como-funcionan.html http://www.monografias.com/trabajos35/acoplamiento-optico/acoplamiento-optico.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_conmutaci%C3%B3n http://r-luis.xbot.es/ebasica/eb08.html http://www2.elo.utfsm.cl/~lsb/elo211/clases/ap4.pdf http://perso.wanadoo.es/luis_ju/edigital/qnpn_pnp.html http://html.rincondelvago.com/amplificador.html http://www.unicrom.com/Tel_RF4.asp http://cenicasol.chica.org.ni/wp-content/uploads/2012/07/Tema3.pdf

You might also like