You are on page 1of 2

Ensayo Los sistemas de informacin en el arranque del negocio

Hoy en da la tecnologa de informacin o mejor conocidos como los sistemas de informacin en las empresas y la sociedad, son parte de un avanzado e innovador modus vivendi de la sociedad. El uso de estos sistemas informticos tiene un solo objetivo, el de progresar en cualquier mbito en el que se le utilice; por ejemplo en una empresa la tecnologa ayuda a que se tenga un mayor control de sus actividades y recursos que aplica y aportar y colaborar conocimientos a travs de este medio de comunicacin en masa.

La expansin de dichas tecnologas de la informacin y los sistemas de informacin basadas en la microelectrnica, la informtica, la robtica y

las redes de comunicaciones se est produciendo a gran velocidad en todos los mbitos socioeconmicos que ahora nos llaman la famosa Sociedad de la informacin. Esa sociedad que vende y compra por Internet, esa sociedad que comunica al mundo entero por una aplicacin por solo nombrar algunas, pero esa sociedad que se ha dado cuenta de la importancia de implementar sistemas de cmputo para hacer crecer cualquier negocio.

Precisamente esta necesidad de hacer crecer los negocios hace que en los ltimos aos se hayan incorporado a nuestro entorno numerosos avances tecnolgicos que han inundado hogares y oficinas. Son demasiadas aportaciones a la sociedad del bienestar para predecir un retroceso. En toda empresa, la preocupacin permanente por la mejora de la administracin, las finanzas y la produccin han conducido a la rpida adopcin de sistemas automticos capaces de facilitar tareas mecnicas y rutinarias, evitar errores y mejorar el control de la cartera de clientes y con el incremento consiguiente de la calidad. Algunos de los recursos de los cuales se valen son los Software de uso libre, revistas y publicaciones en lnea y apoyos econmicos.
NANCY FLORES ZAMARRIPA

El primero de ellos es el que apoya el arranque administrativo de un negocio aunque cabe aclarar que por ser software sencillos no ayudan en la administracin total de una empresa, pero si ahorran costos en licencias. Algunos ejemplos son los antivirus, los navegadores, programas de comunicacin instantnea, Windows, hojas de clculo.

El segundo de estos recursos, las revistas impresas o en lnea, nicamente informativas pues ayudan a dar a conocer los sistemas de informacin que estn en el mercado y que por supuesto estn ayudando a crecer a las industrias.

El tercer recurso es el que nos ayuda a adquirir hardware, software y capacitacin estos son programas que ayudan a proporcionar asesoras de gestin tecnolgica, asistencia tcnica, adquirir tecnologa, y brindan apoyos financieros.

Es habitual or hablar de que esta o aquella empresa ha obtenido ventajas competitivas y estratgicas mediante un adecuado uso de tecnologas de informacin. Se trata de saber ser un buen seguidor de los lderes del mercado. No caer en la desventaja competitiva ms que de ser capaz de generar una ventaja relativa. Innovar puede ser a veces tan peligroso como no reaccionar a tiempo y correctamente en las nuevas condiciones del entorno.

En manos del directivo esta elegir una u otra opcin, para lo cual necesitar adquirir una visin global y empresarial de los sistemas de informacin. Para alcanzar un objetivo estratgico hacen falta tres requisitos: tener una visin de lo que se quiere, conocer aproximadamente las herramientas y recursos necesarios para su obtencin y dar los primeros pasos. Por eso, se har un nfasis en la visin estratgica de los sistemas de informacin.

NANCY FLORES ZAMARRIPA

You might also like