You are on page 1of 4

Eventos y Actividades en las que ha Participado Panadera Shick Nicaragua con la torta ms grande Nicaragua entro por primera

vez al libro de records mundiales en Noviembre 2013, luego de que el representante de la organizacin Guinness World Records para Latinoam rica, Ralp! "anna!, eval#o $ certi%ico la torta de %rutas m&s grande del mundo, que se elabor en 'anagua para recaudar %ondos a %avor de ni(os $ ni(as quemados $ con c&ncer por parte de )anader*a +!ic,, quedando tambi n como la primera )anader*a Nacional en participar $ entrar en este organismo -nternacional.

'esa colocada el 1/ de Noviembre de 2013 en el 0entro 0omercial 'anagua en la que se e1!ibi la torta m&s grande del mundo, con 200 metros de largo, en dic!o 0entro la )anader*a tiene un 'dulo de e1!ibicin $ adquisicin de todos sus productos de panes $ reposter*a 3'odulo 45116. La solicitud para certi%icar la elaboracin de una torta de %rutas de 200 metros de largo enviada a "anna! a la sede de Guinnes Wolrd Records en Londres, -nglaterra, por 7orge 'edina, propietario de la panader*a +c!ic,, dilato seis meses. 'edina tom la iniciativa para a$udar a la 0omisin Nicarag8ense de 9$uda al Ni(o con 0&ncer $ a la 9sociacin )ro Ni(os :uemados de Nicaragua siendo su idea brillante 30onanca $ 9proquen6. )ara esto, despu s de aprobada 3la solicitud6 se traba; en la log*stica, evalu&ndose todas las reglas, en este caso, los ingredientes $ el m todo de coccin %ueron aprobados con anticipacin<, para entonces "anna!, se(al que el t*tulo de torta m&s grande del mundo lo ten*a =urango, ' 1ico, por una torta de >23 metros de largo. -ntervinieron entre 220 $ 300 reposteros voluntarios en la elaboracin de la torta de 200 metros, que %ue e1!ibida en el 0entro 0omercial 'anagua a partir de las ?@00 a.m., $ se vendieron un poco m&s de 10,000 tic,ets de 0A20 cada una. Bn total %ueron /0,000 trozos en los que se dividi la torta. La recaudacin %ue de 1.2 'illones de crdobas.

Bl propietario de )anader*a +!ic, 7orge 'edina e1plic, que el proceso de coccin aprobado con anticipacin por Guinness World Records %ue el de elaborar bloques de 2C cent*metros de largo $ despu s unirlos. 0abe recalcar que la evaluacin $ certi%icacin de Guinness World Records %ue costeado por la parte solicitante, es decir, los gastos de la visita del e1perto delegado. Ralp! "anna!, representante de dic!a organizacin para Latinoam rica %ue asumido por la )anaderia +!ic,, por lo tanto a%irm que se sinti mu$ !onrado de ser el primero en el pa*s de ser parte de esta e1periencia. Bl pa*s centroamericano Nicaragua, logr esta importante marca mundial con un pastel de %rutas que, tras ser con%irmado por "anna! representante de los Guinness, midi 203,3> metros de largo, cumpliendo adem&s par&metros de calidad $ presentacin. Ralp! "anna!, representante de Guinness World Record en 9m rica Latina, tras con%irmar la medicin o%icial del pastel, mostr a la prensa nacional e internacional su edmetro $ cinta m trica, mismos que marcaron el n#mero victorioso, di;o 'edina en la entrevista. Bl gigantesco pastel %ue e1!ibido $ vendido en trozos en el 0entro 0omercial 'anagua. Bl enorme postre, super las 2 cuadras en torno al edi%icio, le tom al ;urado m&s de 20 minutos para poder ser medido, $ cerca de ?0 !oras de traba;o D entre dia $ noc!e D les llevo a cabo a 'edina ;unto a sus traba;adores para poderlo lograr a tiempo. Bn el evento consto con la partipacion de artistas Nicarag8enses como@ La Nueva 0ompa(*a, 'ario +acaza, la 0uneta +on 'ac!in, Eraves*a $ muc!os m&s, al cerrar la noc!e +!oF de 7uegos pirot cnicos por =ragn Luces 0!ina ese mismo dia. Bl +e(or 'edina di;o que el pastel de %rutas llevo m&s de /0 mil !uevos 33200 ca;illas de !uevos6G 30 latas de dulce de lec!e, entre // $ /? quintales de az#car, entre 220 $ 320 ca;as de margarina, 100 ca;as de %rutas, entre /2 $ C2 quintales de !arina, 3>, 000 libras de dulce de lec!e 322 bidones6 $ C2 bidones de caramelos de %rutas. 9dem&s de otros ingredientes como mermelada de gua$aba $ pi(a 322 bidones respectivamente6. 'omentos de celebracin grabados en -m&genes@

9lgunos traba;adores )articipantes@ 1. 2. 3. >. 2. /. Bliet! 9lvarado D 7e%a de =ecoracin )anader*a +!ic, 7uan Gonz&lez D )ani%icador, quien traba;o en el lleno de la mermelada 'arvin 0astelln D )ani%icador, quien a$udaba a voltear las tortas. =aniel 0arrillo D )ani%icador, quien a$udo a empare;ar la mezcla de la torta. 0arlos 'anzanares D )ani%icador, quien a$udo a c!orrear la torta en el sart n. 7o!ana +&nc!ez D )ani%icadora, quien a$udo a batir la torta $ decorarla.

9ctualmentemente 7orge 'edina, propietario de )anader*a +!ic,, tiene 2/ a(os de edad, quien aprendi el o%icio de panadero por !erencia %amiliar dirige la panader*a ;unto a su !ermana Norma 'edina.

You might also like