You are on page 1of 3

PRIMERA UNIDAD

EDUCACION AMBIENTAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE LA EDUCACION AMBIENTAL EN TU ENTORNO2

ALUMNO: JOSUE GOMEZ SAN GERMAN DOCENTE: VIRGINIA CORONA LEAL

La historia humana se puede dividir en dos etapas: la primera en la que la naturaleza tuvo un dominio sobre el hombre y la segunda, en la que el hombre tiene un completo dominio sobre la naturaleza. Esta ultima comenz cuando los seres humanos fueron capaces de manipular herramientas que les permitieron ir transformando su ambiente y con ello modificar la sociedad, lo cual constituyo una de las revoluciones ms grandes en la humanidad, que gracias al progreso de la ciencia y la tecnologa ha alcanzado limites inesperados e implica una revolucin continua que hace al hombre capaz de transformar la naturaleza radicalmente da con da. La educacin ambiental: indica claramente el propsito del esfuerzo educativo: educar al individuo para que su desarrollo sea amigable con su medio ambiente. Este proceso, adems de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropognicas y los efectos de la relacin entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedaggico que adems infunde la interaccin que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores fsicos, qumicos as mismo biolgicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre s dentro del medio ambiente, es otro de los tpicos que difunde la Educacin Ambiental (EA Swiss arl), todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos, tcnicas limpias (dndole solucin a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.
o cul es la manera ms adecuada para difundirla en tu contexto?

Me parece que es de suma importancia entender la educacin ambiental en nustros das pues debemos entenderla primero nosotros para despus compartir este conocimiento yasi segregar la educacin de conservar nuestro entorno, es asi como Los nios y jvenes tienen un papel muy importante que cumplir en esta tarea. Por un lado, son quienes el da de maana tomarn las decisiones que afectan a nuestro Planeta. Por otro, son un porcentaje muy importante de la poblacin y sufren especialmente los daos ambientales.

o Cules son los medios con los que se cuentan y las acciones que tu comunidad hayan tenido al respecto? Los medios son la divulgacin en precisamente los medios impresos, asi como radio, televisin, y sobre todo la divulgacin de boca en boca para cuidar el ambiento haciendo juntas y tekios locales.

Construir un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, depende de las acciones que adoptemos da a da. Cada una de ellas es un paso ms en un largo camino que la humanidad deber recorrer para que todos podamos vivir en un mundo limpio, sano, justo, solidario y equitativo.

Fuentes de consulta: ecopibes.com. (1990). ecopibes 10 aos. 1990, de asociacion civil red ambiental Sitio web: http://www.ecopibes.com/index.html

You might also like