You are on page 1of 6

ACT 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y ACTORES

YERSSON JULIAN RAMOS OLMOS CC. 1121909885

TUTORA: PAOLA ANDREA TENORIO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS INGENIERIA AMBIENTAL CEAD ACACIAS

INTRODUCCIN

En este trabajo he podido aprender los conceptos acerca de la gestin de Residuos slidos donde nos da a conocer paso a paso las lecciones y captulos que afectan estos residuos tanto en la humanidad como en el medio ambiente pero lo ms importante es que podemos centrarnos en un proceso en el cual debemos cuidar nuestro medio, porque tambin nos beneficiamos nosotros. PGIRHS, son planes de gestin integral de residuos o desechos peligrosos, los planes de gestin de devolucin de productos posconsumo y los planes de gestin integral de residuos hospitalarios y similares PGIRHS todos los comparten las polticas de produccin.

CUADRO SIPNOTICO

DESCRIPCIN Un residuo solido se origina a cualquier 6. Caractersticas de los Residuos objeto, material, sustancia o elemento solido Solidos que se abandona , boto y rechazo despus de haberlo consumido De acuerdo a los estudios de caracterizacin fsica entre orgnicos e inorgnicos, en el que se debe considerar un modelo estadstico, uno 7.Composicin de Residuos de los ms conocidos es el Muestreo Solidos aleatorio, donde se considera la poblacin bajo muestreo, unidades de muestreo, seleccin de la muestra, tamao de la muestra y anlisis de datos. La planeacin de la gestin integral de residuos slidos, es un proceso que comprende la planeacin estratgica y operativa, del cual hace parte, primero, el 8. Planeacin de la GIRS desarrollo de un nivel estratgico en el que se tiene en cuenta la situacin real, la problemtica y la propuesta de las soluciones CONCEPTOS PARA LA GESTIN referenciando las proyecciones, objetivos, INTEGRAL DE RESIDUOS DE RESIDUOS indicadores, metas, alternativas, programas y SOLIDOS proyectos; La seleccin de alternativas es el proceso mediante el cual, se busca la sostenibilidad del plan, teniendo como referentes, las comunidades en el aspecto cultural, la conservacin del medio ambiente y las propuestas tecnolgicas ms limpias, con respecto a todos los componentes del Servicio y propicie la generacin de capital. La alternativa seleccionada es la base para la articulacin del presupuesto, ya que en ella se ha tenido que realizar el anlisis econmico de pre factibilidad, teniendo como referente el diagnostico Comercial, institucional y empresarial del servicio de aseo en el municipio. Se asume los siguientes supuestos: Tasa de Impuestos, Prestamos, Costos Financieros,

CAPITULO 2

LECCIONES

9.Seleccion de alternativas para la implementacin de un PGIRS

10.Definicin de presupuesto y plan de inversiones de un PGIRS

Pago de prstamos, Gastos generales de fabricacin, Gastos generales de administracin, Gastos generales de ventas, Gastos generales de distribucin, cuentas por cobrar, tasa de inflacin anual, y tasa de Inters de oportunidad.

UNIDAD 2 GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS PELIGROSOS Son residuos peligrosos que contienen una gran variedad de sustancias y componentes que pueden ser altamente contaminantes, estos son algunos de ellos Cianuros Orgnicos Solventes Orgnicos halogenados Plomo, compuestos de plomo Compuestos Orgnicos de fosforo Etc.

21. Definicin y clasificacin de residuos slidos industriales y peligrosos.

Las caractersticas de los residuos peligrosos se establecen de acuerdo al nivel de peligrosidad ya sea corrosivo, reactivo, explosivo, inflamable, infeccioso, radiactivo txico. 22. caractersticas de residuos slidos peligrosos. CONCEPTOS PARA LA GESTIN INTEGRAL Y DE RESPEL La caracterstica que hace que un residuo sea altamente peligroso este es uno de ellos Generar gases vapores y humos txicos en cantidades suficientes para provocar daos a la salud humana o al ambiente cuando se mezcla con agua.

23. Plan de gestin integral de Respel

La entrada en vigencia de estos dos instrumentos de gestin y control, implica que tanto el sector pblico como el sector privado, deben asumir nuevas responsabilidades frente a la gestin y el manejo de los Respel.

24.Componentes operativos para integral Respel

la

Los siguientes componentes han sido propuestos, estratgicamente, en congruencia tcnico con la poltica de gestin integral de Respel gestin segn la gua interactiva Lineamientos para la elaboracin de los planes de gestin integral de residuos desechos peligrosos a cargo de los generadores propuesta por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

BIBLIOGRAFIA Mdulo de Gestin integral de Residuos Solidos Protocolo del curso

You might also like