You are on page 1of 4

Muere beb en un incendio

Un beb de un ao y 8 meses muri al incendiarse la habitacin de una casa, mientras que su madre result lesionada, en la colonia La Perla, en Nezahualcyotl, Edomex. El siniestro aparentemente comenz luego de un corto circuito.
www. elvigia.net
Ensenada, B.C. MARTES 4 de marzo de 2014

Email: info@elvigia.net Tel: 120 55 55

Recupera PGJE a menor robado en Sinaloa


REDACCIN/EL VIGA
Ensenada, B. C.

Agentes de la Polica Ministerial del Estado (PME) adscritos del Centro Integral de Atencin a la Ciudadana (Ciac) localizaron en el poblado de San Quintn, a un menor 11 aos que haba sido robado el 11 de febrero del presente ao, en Culiacn Sinaloa. El pasado 17 de febrero, la madre del pequeo denunci en la agencia del Ministerio Pblico Investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, que el padre del menor y su hija de 18 aos, fueron quienes se lo llevaron cuando estaba bajo el cuidado de los abuelos paternos. Manifest que el 13 de noviembre de 2013, el Juzgado de Primera Instancia de lo Familiar en Culiacn, gir una orden de restriccin a su ex pareja y otorg a ella la custodia del menor. Sin embargo permita que ambos convivieran en casa de los abuelos paternos.

Lesiona con navaja la espalda de mujer


Un hombre de 58 aos presuntamente hiri a su vctima, porque ella se neg a tener sexo
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Foto: Archivo/El Viga

ESTABA EN CUARTERA

La denunciante explic que su hija tiene domicilio en Ensenada y que esta le haba confirmado va telefnica que por peticin de su padre haba ido a por l y su hermano. Sin embargo se neg a darle la direccin de su domicilio y ya no contestaba sus llamadas. De inmediato los agentes ministeriales realizaron diligencias de investigacin, logrando ubicar, el 28 de febrero, al menor en una cuartera ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en el poblado de San Quintn. Tanto la hermana y el padre, acudieron a la agencia del Ministerio Pblico, para aclarar esta situacin. Ante el Ministerio Pblico el menor declar que no sufri maltrato alguno por parte de sus familiares. El menor fue entregado a su madre, quien otorg el perdn a los presentados.

ospitalizada de urgencia result una mujer tras ser lesionada en la espalda con un cuchillo, en manos de un sujeto con el que sostuvo una ria pasional, situacin que deriv en la detencin del probable responsable, quien adems estaba armado. El presunto agresor que dijo llamarse Leonel Lpez Flores, de 58 aos, fue arrestado en posesin de un arma de fuego tipo revlver, calibre .38 especial, cargada con seis cartuchos, por tal motivo qued a disposicin del agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc). Personal de la Subprocuradura de Justicia, zona Ensenada, dio a conocer que hasta ayer por la tarde continuaba asegurado el individuo por el delito de lesiones calificadas, mientras que su vctima afortunadamente haba sido dada de alta durante la maana. Mediante el parte de novedades diario, la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 01:08 horas report el Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), que una fmina haba sido herida. El llamado refera que requeran la presencia policiaca en la avenida Espinoza, entre las calles Primera y Segunda, de la zona centro, por lo que acudieron oficiales de la estacin de Polica Centro, mismos que al llegar encontraron a la afectada.

La vctima fue atendida por paramdicos y trasladada de urgencia al Hospital General; est fuera de peligro.

Segn manifest la ciudadana, momentos antes estaba en el interior de un casino y conoci ah al que dijo llamarse Leonel, para despus abandonar el sitio y subirse al vehculo de l, dirigindose a la avenida Floresta y calle Cuarta. Luego de estacionar la unidad mvil, comezaron a intimar y despus se retiraron rumbo al lugar del reporte, donde el adulto le pidi tener relaciones sexuales, a lo que se neg la afectada; como consecuencia el ahora asegurado se molest con ella.

LA ABANDON HERIDA

Enseguida la agredi con un cuchillo en la espalda, para despus bajarla del vehculo, abandonarla y emprender la fuga; por tal motivo, los policas municipales de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia. Paramdicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) se presentaron y atendieron a la mujer herida, para argumentar que s

requera hospitalizacin porque la herida pona en riesgo su vida, como resultado fue llevada al Hospital General de Ensenada. Con la descripcin del reportado, los agentes realizaron un operativo y lo encontraron en la avenida Guadalupe, entre las calles Primera y Segunda, a bordo de la unidad marca Dodge Caliber, modelo 2007, color negro, placas BHN-7716. Enseguida aseguraron a Lpez Flores, para cuestionarlo sobre los hechos; a versin del reporte policiaco, el adulto de 58 aos confes haber tenido problemas con la reportante, porque ella le pidi tener relaciones sexuales y l se neg. Los uniformados procedieron a realizarle una revisin precautoria, sin encontrarle algo ilcito en su persona, pero al revisar la unidad mvil, encontraron debajo del asiento del conductor el arma de fuego marca Colt, por esa razn fue turnado a las autoridades competenes.

Localizan auto y aprehenden al robacarros


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Luego de que fuera robado un vehculo en plena colonia Centro, junto a la zona turstica y de bares, agentes municipales realizaron un operativo de bsqueda, que result con la recuperacin de la unidad mvil y la captura del probable ladrn. Se trata de Benjamn Navarro Sandoval, de 44 aos, quien haba intentado ocultarse de los oficiales en un inmueble desocupado, pero con ayuda de un ciudadano fue descubierto y turnado a las autoridades compententes. El parte informativo de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), indica que a las 23:40 horas del domingo report el Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), que en esos momentos se robaban un carro sobre la avenida Ryerson, entre las calles Primera y Segunda. Mediante el llamado informaron que era un auto marca Honda Civic, modelo 1997, color negro, sin ||Robo placas, por lo frustrado que acudieron El hombre enseguida ofifue detenido ciales de la esen un tacin de Polica picadero Centro, mismos que al llegar entrevistaron al reportante. La persona manifest haber observado cuando una persona abra la puerta del vehculo, propiedad de su amigo, a quien ya le dio aviso; el maleante puso en marcha el sistema motor y emprendi la fuga sobre la avenida Ryerson. Posteriormente se meti a un callejn de la colonia Ignacio Altamirano, donde los policas municipales indagaron en la zona, hasta que un individuo les coment que un sujeto haba descendido de la unidad mvil y dej tirada en el suelo una chamarra negra. El reportado se introdujo a un cuarto de madera abandonado, el cual es utilizado como picadero, por tal motivo los uniformados revisaron el inmueble, en el que sorprendieron a Navarro Sandoval, como consecuencia fue asegurado y trasladado al lugar donde estaba el carro.

Capturan municipales a presuntos ladrones


Foto: Cortesa

066

MARTES 4 de marzo de 2014

Una pareja entr a una vivienda a la fuerza e intent sustraer objetos de valor
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

or causar destrozos y robar en una vivienda del fraccionamiento Playa Ensenada, fueron asegurados dos jvenes identificados como Anglica Michell Jimnez Flores, de 19 aos y Luis Fernando Quintana Durn, de 19 aos. Los individuos fueron sealados como probables responsables de daar varios marcos de aluminio, macetas, rejas de herrera, una alacena, sala y un recibidor; asimismo les encontraron una mochila que contena una cmara fotogrfica robada. El parte de novedades de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), refiere que a las 15:22 horas report el Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), que un ciudadano haba sorprendido una pareja desconocida

Anglica Michell Jimnez Flores, de 19 aos y Luis Fernando Quintana Durn, de 19 aos.

dentro de su casa. De inmediato acudieron elementos de la estacin de Polica Centro al domicilio ubicado en la calle Delfines, entre Caracoles y avenida Diamante, donde entrevistaron al afectado, quien dijo que an estaban los sospechosos en el interior del inmueble. Por lo que los policas ingresaron y sorprendieron a los dos individuos, quienes intentaron fugarse sin lograr su objetivo,
Foto: Luis M. Ramrez/El Viga

porque fueron arrestados. Como consecuencia de los daos y el hurto, el afectado pidi que los detenidos fueran puestos a disposicin de las autoridades correspondientes, porque interpondr una denuncia en su contra. Ambos jvenes fueron trasladados ante el juez calificador, quien determin turnarlo al agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc), para las investigaciones correspondientes.

Pagar conductor destrozos a donera de calle Delante


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

El negocio qued destrozado y hacen el presupuesto para conocer a cunto ascienden las prdidas.

Hasta la tarde de ayer continuaba asegurado el conductor que choc la madrugada del pasado domingo, a bordo de un pick up contra una conocida tienda de donas ubicada en la colonia Carlos Pacheco, segn inform personal de la Subprocuradura de Justicia, zona Ensenada. El probable responsable identificado como Luis Enrique Guzmn Lpez, de 32 aos, es sealado de haber tumbado la fachada del negocio de repostera, hasta introducirse al establecimiento con el vehculo, donde destroz dos bancas y dos vitrinas con mercanca.

Segn determin el peritaje de Trnsito Municipal, el individuo transitaba con ebriedad incompleta, a exceso de velocidad y no hizo un alto reglamentario, lo que provoc los destrozos an no valorados. El encargado del establecimiento denominado Tuttidonas, dio a conocer que ayer presentaron su denuncia formal ante el agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc), pero que probablemente podran llegar a un acuerdo con la reparacin de los daos. Hasta el momento se desconoce el monto que deber cubrir, debido a que apenas se realizaban los presupuestos necesarios.

Decomisa la PEP armas


Fotos: Cortesa

MARTES 4 de marzo de 2014

066

Dos jvenes fueron detenidos en Tijuana por portar pistolas de grueso calibre
AP
Tijuana, B. C.

Marco Antonio Lafarga Rendn, de 25 aos.

os sujetos en posesin de armas de fuego fueron detenidos en diversas zonas de la ciudad luego de que elementos de la Polica Estatal Preventiva (PEP), realizaran operativos en base a denuncias ciudadanas. La primera de las detenciones se desprendi de informacin aportada mediante una denuncia annima, en la cual un ciudadano proporcion las pistas necesarias para que los policas estatales preventivos desplegaran un operativo en la colonia Libertad. Y fue en la interseccin de la avenida Aquiles Serdn con calle B de la antes citada demarcacin, en donde los uniformados intervinieron el conductor de un vehculo Honda City modelo 2012, de color blanco, con placas de circulacin de Sinaloa VNB-70-11. Dicho individuo se identific como

Marco Antonio Lafarga Rendn, de 25 aos, originario de Mazatln, Sinaloa. Tras realizarle una revisin precautoria al sujeto, los uniformados inspeccionaron el interior del Honda City, encontrando debajo del asiento de conductor un arma de fuego calibre .380 que se encontraba abastecida con dos cartuchos tiles, tambin se localiz una caja de cartn que contena 26 tiros, motivo por el cual Lafarga Rendn fue detenido.

La segunda detencin tuvo lugar en la colonia ex ejido Chilpancingo, ah en atencin a otra denuncia ciudadana los policas se trasladaron a la bsqueda de un sujeto que al parecer andaba armado. De lo anterior, los efectivos de la PEP ubicaron a una persona sospechosa, la cual fue abordada y dijo llamarse Jess Antonio Chvez Lizrraga, de 19 aos, originario de Tijuana, Baja California. Al sospechoso lo hallaron en posesin de un arma de fuego tipo revlver calibre .44 con un cartucho til, la cual llevaba envuelta en un trapo. En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposicin del Ministerio Pblico del Fuero Federal. Jess Antonio Chvez Lizrraga, de 19 aos.

OTRO CON PISTOLA

Detienen agentes estatales a dos con mota y chiva


REDACCIN/EL VIGA
Mexicali, B. C.

Evite ser extorsionado


REDACCIN/EL VIGA
Mexicali, B. C.

Foto: Cortesa

Durante diversos recorridos de vigilancia implementados por la Polica Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Pueblo Nuevo y fraccionamiento Bugambilias para detectar acciones de narcomenudeo, se logr la detencin de dos sujetos en posesin de mariguana y herona. El primer caso ocurri cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Ro Mezcalapa y calle 14, en el fraccionamiento Bugambilias se percataron de un sujeto que deambulaba en posesin de una bolsa de plstico quien al notar la presencia de la PEP arroj dicha bolsa al piso para posteriormente emprender la huida. Uno de los oficiales descendi de la unidad e intercept al de nombre

Jess Antonio Sauceda Orozco, de 25 aos, a quien no se le encontr nada ilcito pero al inspeccionar la bolsa que momentos antes haba arrojado se percataron que contena alrededor de 110 gramos de mariguana, suficiente para producir 220 dosis. En otra accin los elementos se trasladaron a la colonia Pueblo Nuevo, cuando al circular sobre la Calle Colima y Cuarta observaron a un sujeto que miraba de manera sospechosa al interior de los casas de la zona, motivo por el cual fue abordado. El sujeto se identific como Jos Miguel Garca Espinoza, de 33 aos, a quien se le encontr entre sus ropas diversos envoltorios de aluminio que contenan una sustancia pastosa de color caf, al parecer herona.

a prevencin es el aspecto L principal para evitar ser vctimas de una llamada de

extorsin telefnica, por lo cual la Secretara de Seguridad Pblica de Baja California, emite los 5 pasos para no caer en estafas de delincuentes dedicados a ilcitos de este tipo. Conservar la calma, anotar toda la informacin posible del nmero del que llaman, no proporcionar por ningn motivo informacin personal o financiera, no insultar o enfrentar al extorsionador, cuelgue y denuncie de inmediato al 089. Francisco Domnguez Niebla, director del Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C4), inform que en los ltimos aos se ha reforza-

Las autoridades recomiendan guardar la calma y colgar.

do el dar a conocer el nmero de Denuncia Annima 089, as como las campaas informativas sobre que hacer en caso de recibir una llamada de extorsin, razn por lo que un 96 por ciento de la poblacin

ya no se deja engaar por estas llamadas. Contamos con diversos mtodos para denunciar extorsiones de manera annima, uno de ellos es el nmero telefnico 089, adems desde los Estados Unidos de los denunciantes pueden llamar gratuitamente al 1-866-201-50-60, ambas lneas funcionan las 24 horas del da, los 365 das del ao, dijo Domnguez Niebla. El Director de C4, coment que estos pasos han sido explicados a fondo con todos los sectores sociales, ya que personal del Centro Estatal de Denuncia Annima, ha realizado capacitaciones a empresarios, organizaciones civiles, estudiantes, lderes de comunidades, as como a elementos policiacos y de seguridad privada.

Destroza joven auto de abuela al estamparse


JOS LUIS ALEJO/AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Un joven fue reprimido por sus padres luego de que destroz el auto de la abuela en la avenida Constitucin, bajo el Puente Guadalupe. Manuel Faras Montes, de 19 aos, conduca un vehculo Altima con placas de circulacin SPR-3693 que termin como prdida total. El percance fue registrado a la 1:20 horas en los carriles normales de la avenida Constitucin. Segn la autoridad de Trnsito de Monterrey, Faras Montes se desplazaba a alta velocidad y al pasar por un tramo en curva perdi el control del vehculo. Debido a la falta de pericia, el joven impact el auto contra el muro central y despus contra la base del puente. Pese a lo aparatoso del percance, el conductor logr salir ileso, inform la autoridad. Los padres del joven llegaron al lugar donde reprimieron a su hijo por haber destrozado el auto de la abuela.

Los cadveres tenan alrededor de cuatro meses enterrados y son de hombres


STAFF/AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Hallan seis cuerpos en fosas de Jalisco


Foto: Agencia Reforma

066

MARTES 4 de marzo de 2014

SE DESLINDA ALCALDE

Las fosas fueron halladas el pasado fin de semana entre Tonal y El Salto, Jalisco.

os restos de seis personas presuntamente asesionadas a balazos y golpes fueron localizados en narcofosas en el Cerro del Gato, entre los lmites de El Salto y Tonal, en Jalisco. El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Marco Antonio Cuevas Contreras, explic que los restos se encuentran bajo una serie de anlisis y estudios genticos con el fin de lograr su identificacin. El funcionario aclar que

los cuerpos tenan entre uno y cuatro meses enterrados clandestinamente y corresponden a hombres que contaban con una edad de entre 18 y 45 aos. Cuevas Contreras estableci que el proceso para obtener los perfiles genticos tardar aproximadamente un mes y luego podrn cotejar los resultados con el listado de personas desaparecidas en el estado. El IJCF tambin analiza los indicios recabados en las

tumbas ilegales, as como los restos para encontrar algn rastro que permita conocer la identidad de los responsables. Sin revelar detalles de las indagatorias, Cuevas Contreras aadi que trabajan para encontrar alguna relacin con las fosas localizadas en La Calera, en Tlajomulco, o las de Santa Luca, en Zapopan. La Fiscala General del Estado inform que no hay personas detenidas por el hallazgo realizado durante el fin semana.

El sitio donde se localizaron los seis cuerpos en narcofosas no est en Tonal, asegur el alcalde Jorge Arana Arana. No es T onal, yo desconozco si es El Salto o es Tlaquepaque, pero el Cerro del Gato no es T onal; es por el rumbo de San Martn de las Flores, segn me informan y cuando apareci la nota en das pasados yo inmediatamente di instrucciones a la Comisara de Seguridad Pblica y confirmaron de que el Cerro del Gato no es T onal, entonces, ah yo no puedo opinar al respecto, enfatiz. Sin embargo, dijo que la seguridad en el Municipio se ha reforzado en caminos rurales, no slo los que colindan con el Cerro del Gato, donde se dieron los hallazgos, sino todas las localidades al oriente que estn semipobladas, como Puente Grande, La Guadalupana, San Miguel, Tololotln y Rancho de la Cruz.

You might also like