You are on page 1of 28

1 Puntos: 1 El rol que desempea el administrador financiero en las empresas va tomando cada da mayor transcendencia, ya que este es quien

se encarga de conectar a la compaa con los mercados financieros y de capitales, en consecuencia este profesional para el logro del objetivo financiero dentro de la compaa debe: Seleccione al menos una respuesta. a. Dinamizar el recurso Humano Incorrecto Revisa Nuevamente, ya que son tres y se refieren al manejo Financiero de la empresa

b. Mantener siempre un criterio hacia el largo Correcto. Plazo c. Aprovechar las oportunidades Existentes en !!! Perfecto !!! Felicitaciones el Corto Plazo d. Proyectar la empresa financieramente Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Correcto.

El diagnstico implica la utilizacin de diferentes tcnicas de anlisis que permitan dar claridad acerca del comportamiento financiero y faciliten la toma de decisiones, algunas de las herramientas utilizadas en este anlisis son: Seleccione al menos una respuesta. a. El analisis Horizontal y Vertical b. El EBITDA Y el EVA !!! Incorrecto !!!, debes revisar nuevamente. !!! Muy bien !!! estas son algunas de las herramientas que tendras que utilizar en este curso academico. Muy bien Estas son algunas de las herramientas que facilitan la toma de decisiones por parte del gerente financiero.

c. El estado de cambios en la posicin financiera. d. Las Razones Financieras y el Estado de !!! Incorrecto !!!, debes revisar nuevamente. Fuentes y Aplicacion de fondos (EFAF) Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 El concepto de Liquidez, se puede relacionar con: Seleccione una respuesta. a. La capacidad Financiera de la !!! Perfecto !!! Es tener un buen indice en el capital de trabajo Neto (Activo empresa en su operacion de pagos y corriente - Pasivo Corriente )ya que los bienes convertibles facilmente en recaudos de efectivo en el corto plazo. efectivo (Activo Corriente), debe ser suficiente para pagar las deudas a corto Plazo (Pasivo corriente) b. La capacidad financiera de la empresa en Generar ventas c. La capacidad financiera de la empresa, consistente en generar buenas utilidades. d. La capacidad Financiera consistente en mantener elevados rubros de inventarios para la operacion de la empresa. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Cuando se habla en la empresa de las decisiones de reparto de utilidades nos estamos refiriendo o tenemos en cuenta exactamente a: Seleccione una respuesta. a. A los activos, que se encuentra al lado izquierdo del balance b. Alpatrimonio, que son las cuentas situadas a la derecha del balance c. La satisfaccin de los proveedores y clientes de la empresa. d. La satisfaccin del inversionista y se configura una Correcto El objetivo perseguido por el administrador fuente de financiacin de gran relevancia como son las financiero con las decisiones de reparto de utilidades es precisamente lo anunciado. utilidades retenidas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Cuando se habla de observar como se encuentra la estructura del pasivo y del patrimonio tratantando de observar la mejor estructura posible en el porcentaje de Participacion de dichos elementos del balance, se esta hablando de Desiciones de: Seleccione una respuesta. a. Costos b. Reparto de utilidades c. Financiacin !!! Excelente !!!Precisamente las decisiones de financiacin tratan de lograr la mejor estructura posible en el porcentaje de Participacion del pasivo y el patrimonio.

d. Inversin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Las finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o estados, una de las diversas funciones que cumplen las finanzas es:

Seleccione una respuesta. a. - Elabora proyecciones de ingresos y gastos estimados para la consolidacin del proyecto de Presupuesto b. - Planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa. c. - Efecta los registros contables y estados financieros relativos a los recursos econmicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa. d. - Velar por la relevancia, confiabilidad, comparabilidad y consistencia de la contabilidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto Esta una de las funciones que cumple las finanzas.

Question 7 Puntos: 1 La bsqueda de financiamiento se da cuando: Seleccione una respuesta. a. Por falta de rentabilidad b. Contamos con exceso de liquidez c. Por exceso de rentabilidad d. Por falta de liquidez Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 La administracion financiera, tiene dentro de sus objetivos la expansin del dinero de la empresa, por tanto el objetivo bsico financiero para el administrador debe ser: CorrectoLa falta de liquidez se da cuando no se puede hacer frente a las operaciones diarias del negocio.

Seleccione una respuesta. a. Revisar las inversiones y el financiamiento de la empresa b. Diagnosticar a la empresa c. maximizar el valor de la empresa, para !!! Felicitaciones!!! ... Lo importante en una empresa no solo son las garantizar la permanencia en el largo plazo utilidades, sino su permanencia en el marcado y obviamente su fortalecimiento financiero d. Incremetar las utilidades en el menor tiempo posible Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Son estados financieros de propsito general aquellos que se preparan al cierre del periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados, con el nimo principal de satisfacer el inters comn del publico en evaluar la capacidad que tiene un ente econmico en generar flujos favorables de fondos, por tanto son estados financieros de propsito general los siguientes: Seleccione al menos una respuesta. a. El estado de cambios en la posicin financiera. b. El estado de cambios en el patrimonio c. Balance inicial d. El estado de flujos de efectivo Correcto

Correcto Este es uno de los estados financieros de proposito general. Correcto Este es uno de los estados financieros de proposito general. Incorrecto Este estado financiero no corresponde a los de proposito general. Correcto Este es uno de los estados financieros de proposito general.

Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 De forma general puede definirse el estado financiero como una relacin de cifras que presentan la situacin econmica de una organizacin empresarial y que esta ordenado y presentado con fines especficos, el estado financiero que resume todo lo que posee la empresa, sus cuentas por cobrar y por pagar es: Seleccione una respuesta. a. El estado de cambios en la posicin financiera. b. Balance de prueba c. Balance general d. El estado de flujos de efectivo Correcto Puntos para este envo: 1/1. 1 Puntos: 1 Un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural, dentro de los activos que se consideran No corrientes, estan: Correcto El balance general, es un estado finaciero que muestra en detalle la situacion financiera de la empresa.

Seleccione una respuesta. a. Inversiones a corto plazo b. Inversiones a largo plazo c. Clientes d. Caja y bancos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1

Correcto Este tipo de activos, son considerados no corrientes, ya que son inversiones que se deciden colocar a mas de un ao.

Los estados financieros de propsito general aquellos que se preparan al cierre de un perodo para ser conocidos por usuarios indeterminados, estos se clasifican en:

Seleccione una respuesta. a. Estados financieros de proposito especial y consolidados b. Estados financieros bsicos y estados financieros consolidados c. Estados financieros intermedios e iniciales d. Estados financieros de periodos anteriores y futuros Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3

CorrectoLos estados financieros de proposito general se clasifican en estados financieros basicos y consolidados.

Puntos: 1 El patrimonio es el valor residual de los activos del ente econmico despus de deducir todos sus pasivos. Estas partidas se encuentran en el patrimonio por efecto de un aumento en las valorizaciones de sus activos o por primas en ventas de acciones propias, la anterior descripcin corresponde a: Seleccione una respuesta. a. Capital Social b. Supervit de capital c. Inversiones a Largo Plazo d. Resultados de ejercicios anteriores Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 El presupuesto es una herramienta de planificacin y control que permite anlisis comparativos entre datos: Seleccione una respuesta. a. Reales y presupuestados b. Histricos c. Presuntos y estadisticos d. Probabilsticos y cambiantes Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Segun los siguientes datos, encuentre el valor del costo de ventas por medio del juego de inventarios, es decir por inventario periodico: Ventas: 5.000.000 Inventario Inicial: 800.000 Inventario Final: 620.000 Compras netas: 4.000.000 Gastos Operativos: 3.000.000 Utilidad Neta: (Responder sin colocar puntos) Seleccione una respuesta. a. 2180000 b. 4180000 CorrectoAplicaste la formula correcta para hallar el costo de ventas.La formula es la siguiente: CV= Inventario Inical + Compras - Inventario Final c. 5180000 d. 3180000 Correcto !!! PERFECTO!!! El presupuesto sirve a la vez de planificador como una herramienta de control....compara presupuesto vs ejecucin y verifica y ayuda a tomar decisiones sobre los hechos. !!! PERFECTO!!! Esa es la respuesta. El Supervit de capital,est representado por un aumento del patrimonio por efectos de valorizacin de los activos o por primas en venta de acciones propias.

Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Los activos fijos, son bienes que son utilizados en la operacion de la empresa, con la intencion de no ser vendidos, estos se clasifican en: Seleccione una respuesta. a. Diferidos y periodicos b. Activos a corto plazo y largo plazo c. Activos corrientes y no corrientes d. Tangibles e intangibles Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Correcto Conoces muy bien la clasificacion de los activos fijos.

Por lo general se dice que el objetivo del financiero, es maximizar el valor de la empresa, para lo cual debe enfocarse en las principales funciones claves de la organizacin las cuales son: Seleccione al menos una respuesta. a. El apalancamiento b. las decisiones de dividendos c. La inversin Incorrecto Correcto Las funciones claves de la organizacion en que debe enfocarse el administrador financiero son:La inversin, La financiacion y las decisiones de dividendos. CorrectoPero son tres funciones, debes identificar las demas.

Correcto Pero son tres funciones, debes identificar las demas. d. La financiacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Cuando Hablamos de las funciones financieras bsicas del administrador financiero es posible registrarlas en tres grupos, los cuales son: Seleccione una respuesta. a. Elaboracin de polticas Financieras y planeacin. !! Perfecto !!! Esto es basicamente lo que debe hacer... Saber donde se ecnuentra b. Diagnostico, planeacin y la empresa (Diagnostico), Organizar las metas y proyectos (Planeacion), y control financiero realizarlos de forma eficaz y oportuna (Control) c. Diagnostico, presupuesto e inversin d. Elaboracin de polticas Financieras, Presupuesto y control financiero Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Esta parte de las utilidades, sobre la cual existe la prohibicin de repartirse ya sea por la normatividad vigente o por decisin de la asamblea, hace parte del patrimonio de un ente econmico y se denomina:

Seleccione una respuesta. CorrectoLas reservas son parte de las utilidades sobre la cual existe prohibicin de repartirse, sea por la normatividad vigente, (reserva legal), o por decisin de la asamblea de a. Reservas accionistas, (reservas estatuarias) b. Utilidades no distribuidas c. Capital d. Supervit de capital Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Es la representacin financiera de un recurso obtenido por el ente econmico como resultado de eventos pasados, de cuya utilizacin se espera que fluyan a la empresa beneficios econmicos futuros, este concepto corresponde a la definicion de: Seleccione una respuesta. CorrectoLos activos son la representacin financiera de un recurso obtenido por el ente econmico como resultado de eventos pasados, de cuya utilizacin se espera que fluyan a la a. Activo empresa beneficios econmicos futuros. b. Pasivo c. Gastos d. Ingresos operacionales Correcto Puntos para este envo: 1/1. 1 Puntos: 1 Con los siguientes datos, calcule la Razn cobertura de intereses, de la compaia XYZ ltda: Informacion: Activos 23.000, Pasivos 12.000, Utilidad operacional 25.000, Utilidad bruta 12.000, Utilidad Neta 5.000, Intereses 2.000. Seleccione una respuesta. a. 6 b. 11,5 c. 2,5 d. 12,5 Correcto Esta razn financiera nos da un resultado que significa que por cada peso de inters que la empresa debe pagar, ella est generando 12,5 pesos en utilidad operacional. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 El anlisis financiero es el estudio efectuado a los estados contables de un ente econmico con el propsito de evaluar el desempeo financiero y operacional del mismo, entre las categoras de indicadores financieros se encuentran:

Seleccione al menos una respuesta. a. Indicadores de liquidez b. Indicadores de actividad c. Indicadores de productividad Correcto Esta es una de las cuatro categorias de indicadores financieros. Correcto Esta es una de las cuatro categorias de indicadores financieros. Incorrecto Debes revisar lo leido.

Correcto Esta es una de las cuatro categorias de indicadores financieros. d. Indicadores de endeudamiento Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 El indicador que muestra el porcentaje de las ventas netas que permiten a las empresas cubrir sus gastos operativos y financieros se denomina: Seleccione una respuesta. a. Rentabilidad en ventas b. Rentabilidad operacional c. Rentabilidad neta CorrectoEste indicador muestra el porcentaje de las ventas netas que permiten a las d. Rentabilidad empresas cubrir sus gastos operativos y financieros, es importante tener en cuenta que el costo de la mercanca vendida en las empresas comerciales se calcula segn el sistema de inventarios que bruta utilice. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Este indicador financiero, determina la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones a corto plazo:

Seleccione una respuesta. a. Razon corriente b. Capital de trabajo neto c. Razon rapida d. Razon circulante Correcto La razon circulante, determina la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones a corto plazo

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 El objetivo del anlisis vertical es determinar lo que representa cada cuenta del Pasivo dentro del total Pasivo, por tanto determine lo siguiente. Cul es el porcentaje de representacin de la cuenta Proveedores dentro del total de pasivos de la compaa ABC Ltda., segn los siguientes datos. Cuenta Valor Obligaciones financieras 100.000.

Proveedores 60.000. Impuestos 40.000. Total Pasivo 200.000. Seleccione una respuesta. a. 33, 33 % CORRECTO Como el objetivo del anlisis vertical es determinar que tanto representa cada cuenta del pasivo dentro del total del pasivo, se divide la cuenta que se quiere determinar, por el total del pasivo y luego b. 30 se procede a multiplicar por 100. Si el total del pasivo es de 200.000 y Proveedores es de 60.000, entonces % tenemos (60.000/200.000)*100 = 30%, es decir que los proveedores representa el 30% del total de los pasivos. c. 70 % d. 32 % Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 La rentabilidad hace referencia al beneficio, lucro, utilidad o ganancia que se ha obtenido de un recuso o dinero invertido. La rentabilidad se considera tambin como la remuneracin recibida por el dinero invertido. Los indicadores de rentabilidad que sirven para observar cual es realmente el margen de rentabilidad de los propietarios con relacin a su inversin son: Seleccione al menos una respuesta. a. Rentabilidad del Correcto activo b. Rentabilidad Incorrecto operacional CorrectoLos indicadores de rentabilidad del activo y del patrimonio sirven para c. Rentabilidad del observar cual es el real margen de rentabilidad de los propietarios con relacin a su patrimonio inversin. d. Rentabilidad neta Incorrecto Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Un indicador financiero es una relacin de las cifras extractadas de los estados financieros y dems informes de la empresa con el propsito de formase una idea acerca del comportamiento de la empresa, por tanto los indicadores financieros que miden la velocidad con la que varias cuentas se convierten en ventas o efectivo se denominan:

Seleccione una respuesta. a. Indicadores de liquidez b. Indicadores de

rentabilidad c. Indicadores de actividad Correcto Los indicadores de actividad, miden la velocidad con que diversas cuentas se convierten en ventas o efectivo. Con respecto a las cuentas corrientes, las medidas de liquidez son generalmente inadecuadas, porque las diferencias en la composicin de las cuentas corrientes de una empresa afectan de modo significativo su verdadera liquidez.

d. Indicadores de endeudamiento Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1

Los estados financieros, pueden ser analizados mediante el Anlisis absoluta o relativa.

Con los datos suministrados determine la variacin relativa en porcentaje, de la cuenta del activo Inversiones.

Cuenta Ao 1 Ao 2

Caja 2.000. 3.000.

Bancos 4.000. 5.000.

Inversiones 7.500. 8.500.

Inventarios 18.000. 17.000.

Activos Fijos 67.000. 75.000.

Total Activo 98.500. 108.500.

Seleccione una respuesta. a. CORRECTOPara determinar la variacin relativa (en porcentaje) de un periodo respecto a otro, se 13,33% debe aplicar una regla de tres. Para esto se divide el periodo 2 por el periodo 1, se le resta 1, y ese

resultado se multiplica por 100 para convertirlo a porcentaje, quedando la formula de la siguiente manera: ((P2/P1)-1)*100, tendramos ((8.500/7.500)-1)*100 = 13,33%. Quiere decir que las inversiones tuvieron un crecimiento del 13,33% respecto al periodo anterior. b. 11,76% c. - 11,76 % d. 33,33% Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Es el anlisis que permite determinar si el comportamiento de la empresa en un periodo fue bueno, regular o malo: Seleccione una respuesta. a. Analisis vertical b. Analisis de rentabilidad c. Analisis horizontal d. Analisis de liquidez Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 El indicador que resulta de gran utilidad para el director financiero, porque permite combinar los indicadores de rentabilidad con los indicadores de actividad, se le conoce como: Seleccione una respuesta. a. Rentabilidad del patrimonio b. Rentabilidad neta c. Rentabilidad del activo CorrectoEl indice Du-pont resulta de particular utilidad puesto que combina los indicadores d. Indice Du-Pont de rentabilidad con los indicadores de actividad o eficiencia; de esta manera pueden obtenerse conclusiones ms precisas sobre la evolucin financiera de la entidad y sobre los elementos que la han determinado. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 1 Puntos: 1 El EFAF tambin se conoce como Estado de Origen y Uso de Fondos, informa de donde provienen los recursos y en que se utilizaron como se aplicaron, PORQUE se halla mediante la comparacin o conciliacin de la informacin de los estados bsicos empresariales para dos periodos consecutivos, encontrando informacin pasada que sirva de base para la toma de decisiones a futuro. Seleccione una respuesta. Excelente

a. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1
Si existe una empresa que est dedicada principalmente a la venta de artculos deportivos, se consideran ingresos NO operacionales 1. Arrendamiento de una bodega 2. Venta de Guantes de Boxeo. 3. Utilidad en venta de un computador de la oficina 4. Venta de Maquina de escalar.

Seleccione una respuesta. a. 2 y 4 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 3 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 La siguiente descripcin indica una herramienta para el administrador financiero Consiste en comparar cada una de las cifras del Balance General Clasificado de dos periodos y observar sus variaciones e igualmente con en el Estado de Resultados de dos periodos se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Razones o Indicadores Financieros b. Anlisis Vertical c. Anlisis Horizontal d. Anlisis particular Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Cuando el administrador financiero realizar el indicador financiero de rotacin de cuentas por cobrar, lo que busca es: Seleccione una respuesta. a. Revisar que las ventas de contado sean suficientes para financiar las ventas a crdito, es decir las cuentas por cobrar a clientes. b. Observar que el factor obtenido sea suficiente o no para financiar cubrir su costo de venta efectuado en el crdito. c. Medir la relacin entre inventarios y cuentas por cobrar a clientes para ver cunto ms se puede dar cupo de crdito o si es necesario reducirlo.

d. Revisar cual es el promedio de recuperacin de las cuentas por cobrar en el periodo de un ao. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1

!!! Correcto !!! Lo que indica es en que periodo se esta recuperando esa cuenta por cobrar

En el anlisis horizontal para encontrar la variacin puede ser de dos formas: 1. De forma absoluta, es decir en cifras, y 2. De forma relativa en porcentaje. Entonces para encontrar el grado de variacin relativa de un periodo a otro se debe hacer lo siguiente: (Tener que el periodo 1 es el inicial y el periodo 2 es el final) Seleccione una respuesta. a. Tomar el periodo 1 y restar el periodo 2 y el resultado dividirlo entre 100 b. Tomar el periodo 2 y restar el periodo 1 y el resultado dividirlo entre 100 c. Tomar el periodo 2 y dividirlo por el periodo 1, se le resta 1 y el resultado !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!! multiplicarlo por 100 d. Tomar el periodo 1 y restar el periodo 2 y el resultado multiplicarlo por 100 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 La siguiente descripcin indica una herramienta para el administrador financiero Consiste en comparar cada una de las cifras del Balance General Clasificado de dos periodos y observar sus variaciones e igualmente con en el Estado de Resultados de dos periodos se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Anlisis Horizontal b. Anlisis Vertical c. Anlisis particular d. Razones o Indicadores Financieros Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 La empresa El Economista S. A. est pensando en hacer en efectuar una emisin de acciones para poder tener recursos e invertir en su capital de trabajo, todo esto de acuerdo a una programacin que ha efectuado el administrador financiero y ha sido avalada, y la cual ya se encuentra autorizada y por lo tanto se efecta una primera emisin el da 30 de junio, al corte del 31 de diciembre en su balance general clasificado lo debe clasificar como: Seleccione una respuesta. a. Un pasivo no corriente porque se trata de bonos por pagar y su vencimiento o redencin es por varios aos b. Pasivo Corriente porque va invertir en capital de trabajo. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

c. Patrimonio porque va hacer que incremente su capital. Correcto !!! Cuando se hablan de acciones se habla del capital de una sociedad Anonima es decir de Patrimonio d. Activo corriente porque sus inversiones se van a reflejar en capital de trabajo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 La empresa El Trbol Ltda. Dedicada a la venta de bienes inmuebles, tiene dentro de sus activos corrientes. 1. El local de la oficina de ventas, el cual es arrendado. 2. Las edificaciones de locales comerciales para la venta 3. La edificacin donde se encuentra la planta administrativa 4. Lotes adquiridos para la venta a particulares Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas. b. 2 y 4 son correctas. !!! Correcto !!! Los activos que tiene para la venta son sus inventarios por lo total son activos corrientes c. 3 y 4 son correctas. d. 1 y 2 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Cuando se habla que el administrador financiero debe revisar la estructura financiera de la empresa, lo que hace usted en ese sentido es: Seleccione una respuesta. a. Revisar que se encuentren todos los pagos al da y que los activos fijos se encuentren bien salvaguardados. b. Revisar el gasto financiero que tiene la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones. c. Revisar que la estructura del Patrimonio, los aportes de capital, las acciones emitidas estn siendo bien registradas y tengan la suficiente solidez. d. Revisar la composicin entre los diferentes tipos de Activos y la financiacin de los !!! CORRECTO !!! Felicitaciones mismos en el Pasivo y patrimonio. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 El anlisis financiero que establece la estructura del activo (inversiones) y su financiacin a travs de ndices de participacin y que ubica el anlisis desde un punto de vista esttico. Seleccione una respuesta. a. Anlisis Combinado b. Anlisis Horizontal. c. Indicadores Financieros d. Anlisis Vertical Correcto !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Entre las diversas herramientas de control financiero se tiene: 1. Revisin de Polticas de Crdito y de Proveedores 2. Anlisis contnuo de los Niveles de Inventario y del disponible. 3. Revisin del procedimiento de contratacin 4. El informe de Gestin del Gerente o Administrador Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas. b. 2 y 4 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!! d. 1 y 2 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 El informe que nos informa de donde provienen los recursos y en que se utilizaron o como se aplicaron, el cual es elaborado mediante la comparacin de dos estados financieros consecutivos se llama: Seleccione una respuesta. a. Estado de Fuentes y aplicacin de Fondos b. Estado de Flujo de Efectivo c. Estado de Resultados d. Estado Cuantitativo Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 La empresa comercializadora XYZ Ltda., radicada en Colombia, est dedicada a la exportacin de productos. Lo ms fundamental en su operacin o en su funcin exportadora es: Seleccione una respuesta. a. Revisar el comportamiento del dlar porque es como va a recibir el valor de sus ventas. b. Estudiar el riesgo poltico del pas a donde se exporta para saber si se corre riesgo en la perdida de mercanca por polticas del gobierno c. Examinar los problemas sociales del pas a donde exporta porque as sabe que es lo que debe comercializar. d. Analizar el Riesgo Pas porque es necesario saber el peligro que corren sus productos en el exterior. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Una empresa que esta pensando en hacer ampliaciones importantes en el rea de produccin, esta requiriendo de recursos financieros para invertir en inventarios principalmente y para obtener liquidez; por lo tanto ha obtenido un crdito con Bancoldex con un ao de gracia. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

Suponiendo que la deuda con la entidad financiera se pague en el ao 2.010, se debe clasificar como una cuenta del: Seleccione una respuesta. a. Patrimonio porque va hacer que incremente su capital b. Pasivo Corriente porque va invertir en inventarios que hacen parte del activo corriente c. Un pasivo no corriente porque se va a cancelar hasta el 2.010 !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

d. Activo corriente porque sus inversiones se van a reflejar en inventarios y recursos lquidos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Cuando en el Estado de Resultados se habla de gastos operacionales de Administracin y de Ventas entre ellas pueden estar las siguientes cuentas: Seleccione una respuesta. !!! Correcto !!! Son parte de los gastos operacionales aquellos desembolsos que a. Gastos de personal tienen que ver con el objeto social de la empresa y no son costos b. Devoluciones, Rebajas y descuentos. c. Gasto por pago impuesto de Renta d. Costo de Ventas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 1 Puntos: 1 la siguiente estructura se utiliza a la hora de elaborar el presupuesto de efectivo:

Saldo inicial de caja + entradas de efectivo o ingresos de caja Cobro a clientes + otros ingresos Esta estructura corresponde a: Seleccione una respuesta. a. Operaciones de financiamiento b. Salidas de efectivo c. Efectivo disponible d. Entradas de efectivo Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 La esencia del presupuesto de caja es: Seleccione una respuesta. a. Planificacion de utilidades CORRECTO Este es el esquema adecuado.

b. Planificacion financiera

CORRECTOLa esencia del presupuesto de caja es la planificacin financiera, entendida esta como aquel proceso mediante el cual la empresa plantea proyectos financieros de largo plazo.

c. Planificacion del efectivo d. Planificacion estratejica Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de produccin y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos y gastos con sus ingresos obtenidos, la clase de punto de equilibrio, donde se esquematiza los ingresos y costos totales, a diferentes volmenes de ventas se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Punto de equilibrio econmico b. punto de equilibrio grafico c. punto de Equilibrio productivo d. Punto de equlibrio esquematico Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1

CORRECTOEl punto de equilibrio grafico, esquematiza los ingresos y costos totales, a diferentes volmenes de ventas.

Se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de produccin y ventas donde la utilidad operacional es cero. Dentro de la clasificacin del punto de equilibrio, existe uno que representa el punto de partida para indicar cuantas unidades deben venderse si una compaa opera sin prdidas, este corresponde a: Seleccione una respuesta. a. Punto de equilibrio de unidades b. Punto de equlibrio financiero c. punto de equilibrio grafico d. Punto de equilibrio CORRECTOEl punto de equilibrio econmico y productivo, representan el punto de partida para indicar cuantas unidades deben de venderse si una compaa opera sin perdidas. econmico Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Su importancia radica en ver el adecuado manejo de la deuda desde la ptica que la deuda debe generar riqueza para la empresa y por tanto para sus dueos, a lo anterior se le denomina: Seleccione una respuesta.

a. EFAF b. GIF c. EFEF CORRECTO Este es el UPA, es la utilidad por accin o por cuota de aporte social. d. UPA Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Mediante el estado de origen y aplicacion de fondos, el empresario sabe donde invirtio y como obtuvo sus recursos, dicho analisis debe hacerse con base en principios basicos financieros en donde los dividendos deben financiarse con:

Seleccione una respuesta. a. Con fuentes de largo plazo b. GIF c. GIR d. EFAF Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 El estado de Origen y Uso de Fondos, informa de donde provienen los recursos y en que se utilizaron o como se aplicaron, informacin que se halla mediante la comparacin o conciliacin de la informacin contenida en: Seleccione una respuesta. a. Estado de origen de fondos b. Estado de flujos de fondos CORRECTO El estado de Origen y Uso de Fondos, informa de donde provienen los recursos y en que se utilizaron o como se aplicaron, informacin que se halla mediante la comparacin o conciliacin de la informacin de los estados bsicos empresariales para dos periodos consecutivos. CORRECTO Has contestado de forma adecuada.

c. Estados financieros d. Estado de usos de fondos

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Es la Capacidad que tiene la empresa de utilizar o apoyarse en cargas financieras, con el objetivo de maximizar el efecto que traera un aumento operativo en la utilidad por accin, este concepto se le conoce como: Seleccione una respuesta. a. Flujo de efectivo b. Apalancamiento financiero CORRECTO Es la Capacidad que tiene la empresa de utilizar o apoyarse en cargas financieras, con el objetivo de maximizar el efecto que traera un aumento operativo en la utilidad por accin.

c. Apalancamiento operactivo d. Apalancamiento de efectivo Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Los estados financieros, son el medio principal para suministrar informacion de la empresa a usuarios que no tienen el acceso a los registros contables, entre estos se encuentra el estado de flujo de Caja, el cual es un resumen de: Seleccione al menos una respuesta. a. Salidas de efectivo CORRECTOEl flujo de Caja es un resumen de las entradas y salidas en efectivo esperadas por la ejecucin de las actividades de la empresa. b. Ingresos netos INCORRECTO c. Entradas de efectivo CORRECTOEl flujo de Caja es un resumen de las entradas y salidas en efectivo esperadas por la ejecucin de las actividades de la empresa. d. Rentabilidad de la INCORRECTO empresa Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 El anlisis del punto de equilibrio estudia la relacin que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales.

Por lo anteriormente sealado, la clasificacin del punto de equilibrio es: Seleccione al menos una respuesta. a. Punto de equlibrio INCORRECTO financiero b. punto de Equilibrio CORRECTO haz identificado un elemento de la clasificacion de punto de equilibrio. productivo c. Punto de equilibrio CORRECTO haz identificado un elemento de la clasificacion de punto de equilibrio. econmico d. punto de equilibrio CORRECTOLa clasificacin del punto de equilibrio es: Punto de equilibrio econmico, punto de Equilibrio productivo y punto de equilibrio grafico. grafico Correcto Puntos para este envo: 1/1. 1 Puntos: 1 Al analizar el indicador financiero de razon corriente de los Estados Financieros de la compaia la princesa S.A.,se puede establecer que: Seleccione una respuesta. a. La liquidez ha ido aumentando definitivamente, por lo cual la Incorrecto, La liquidez ha ido disminuyendo hasta empresa goza de una salud economica admirable, todo por el el punto que en el ultimo periodo (ao 4) la empresa se torna iliquida. crecimiento de las ventas. b. La liquidez ha sido muy variable, todo por el manejo que se le ha dado al manejo del efectivo c. La liquidez se ha mantenido estable, aun asi se vea que las ventas se encuentren en crecimiento, lo que significa un

abarcamiento de mercado d. La liquidez ha ido disminuyendo hasta el punto que en el ultimo periodo (ao 4) la empresa se torna iliquida Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 2 Puntos: 1 Segn los estados financieros de la compaa la princesa S.A., establezca la razn de Rotacion de activo fijo del ao 3. Seleccione una respuesta. a. 45, 8 Veces b. 4, 58 Veces c. 3, 77 Veces INCORRECTO

d. 45, 8 Veces Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 3 Puntos: 1 Segn los estados financieros de la compaa la princesa S.A., determine la razn de rentabilidad denominada rentabilidad neta del ao 3: Seleccione una respuesta. a. -4,36% b. 37,20% c. 37,20% d. 4,36% !!! CORRECTO !!! Esa es la forma: Utilidad Neta / ventas netas y significa que este seria el margen parte de las ventas netas que estaria a disposicin de los propietarios, es importante observar que aqu ya la utilidad ha sido afectado por gastos financieros y por los impuestos.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Segn los estados financieros de la compaia la princesa S.A., establezca la razon de rentabilidad denominada rentabilidad bruta del ao 1: Seleccione una respuesta. a. 3, 95 % b. 39, CORRECTOAplicaste la formula adecuada. RENTABILIDAD BRUTA = UTILIDAD BRUTA= 89 = 55 % 39,55 % VENTAS NETAS 225 Este indicador muestra que la empresa necesita un 39, 55 % de sus ventas netas , para cubrir sus gastos operativos y financieros. c. 25, 28 %

d. 22, 25 % Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Segn los estados financieros de la compaa la princesa S.A., Determine la razn de rentabilidad denominada rentabilidad bruta del ao 2: Seleccione una respuesta. a. 26, 20 % b. 38,50 % c. 38, 05 % CORRECTO Aplicaste la formula adecuada. RENTABILIDAD BRUTA = UTILIDAD BRUTA = 38, 05 % VENTAS NETAS d. 2, 62 % Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Segn los estados financieros de la compaa la princesa S.A., determine la razn de actividad denominada Rotacin de inventarios del ao 2: Seleccione una respuesta. a. 5,78 b. 59,45 c. 69,45 d. 0,01 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Segn los estados financieros de la compaa la princesa S.A., establezca la razn de Rotacion de activo fijo del ao 1. Seleccione una respuesta. a. 3, 04 CORRECTO Lo invertido en activos fijos se generaron $3, 04 en ventas, y a medida que este indicador suba es favorable, por lo cual se puede medir la eficiencia de los activos productivos. Veces b. 4, 3 Veces c. 1, 43 Veces d. 3, 4 Veces CORRECTO Aplicaste la formula adecuada: ROTACIN DE INVENTARIOS = COSTO DE VENTAS PROMEDIO DE INVENTARIO = 69, 45, indica que la empresa tiene una rotacion de inventario muy alta, lo cual demuestra que no tiene problemas en la administracion de su inventario.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 La Compaia Xyz Ltda., dispone de la siguiente informacin: Sus costos fijos son de $ 18.000.000 Comercializa un producto de gran consumo masivo cuyo precio de venta unitario es de $ 48.000.El precio de adquisicin de este producto es de $ 25.000 c/u. El punto de equilibrio en unidades y pesos es: Seleccione una respuesta. a. 873 unidades y $ 41.904.000 b. 803 unidades y $ 38.544.000 c. 703 unidades y $ 33.744.000 !!! CORRECTO !!! Aplicaste de forma adecuada la formula: X= 18.000.000 / 48.000 d. 783 unidades y $ 25.000 X = 18.000.000 / 23.000 X = 783 unidades a vender Ventas totales 783 x 48.000= $ 37.584.000 37.584.000 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Segn los estados financieros de la compaa la princesa S.A., determine la razn de liquidez denominada Prueba acida del ao 1: Seleccione una respuesta. a. 1,41 b. 0, 70 CORRECTO Aplicaste la formula adecuada. PRUEBA ACIDA = 59 - 20,50 = 0, 70 54,30 Indica por cada peso que la empresa tiene de deuda en el corto plazo, va a disponer de $ 0.70 a pesar de que los inventarios no llegaran a venderse.

c. 1, 14 d. 0, 07 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Segn los estados financieros de la compaa la princesa S.A, establezca la razn de rentabilidad denominada rentabilidad operacional del ao 1: Seleccione una respuesta. a. 18, 07 % b. 18, 97 % CORRECTOAplicaste la formula adecuada. RENTABILIDAD OPERACIONAL= UTILIDAD OPERACIONAL VENTAS NETAS = 18, 97 %, Indica si el negocio resulta lucrativo o no, es ente caso, es medianamente lucrativo.

c. 19, 7 % d. 5, 26 % Correcto Puntos para este envo: 1/1. 1 Puntos: 1


El Apalancamiento operativo y financiero es la utilizacin de recursos que generan utilidades fijas, ya sean operativas o financieras PORQUE Se puede afirmar que si el margen de contribucin total es superior a los costos fijos, la empresa tiene un apalancamiento positivo de operacin, si es inferior el apalancamiento sera negativo.

Seleccione una respuesta. a. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 CORRECTO

Los indicadores de liquidez miden, la capacidad del negocio para pagar sus obligaciones en el largo plazo PORQUE con el fin de verificar si dicho objetivo se est cumpliendo se pueden utilizar las cifras del Balance General para calcular razones como Prueba Acida y Capital de Trabajo. Seleccione una respuesta. a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1
La siguiente figura muestra la grafica de punto de equilibrio para un producto en un proyecto:

CORRECTO !!! FELICITACIONES !!!

La lnea continua Numero 3 Esta sealando un dato que:

Seleccione una respuesta. a. Representa los costos fijos. b. Representa los costos Variables c. Representa el costo de Ventas d. Representa las Ventas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 El Apalancamiento operativo y financiero es la utilizacin de recursos que generan utilidades fijas, ya sean operativas o financieras PORQUE Se puede afirmar que si el margen de contribucin total es superior a los costos fijos, la empresa tiene un apalancamiento positivo de operacin, si es inferior el apalancamiento sera negativo Seleccione una respuesta. a. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!! c. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1
Con los siguientes datos usted que tipo de indicadores financieros podra obtener:

CORRECTO

Activo corriente Activo fijo

$ 6.660.000 $ 4.640.000

Otros activos Ventas Netas

$ 1.160.000 $ 5.220.000

Ventas Netas a crdito Utilidad antes del ejercicio

$ 3.800.000 $ 2.900.000

Utilidad Operacional

$ 4.340.000

Promedio de cuentas por cobrar Seleccione una respuesta.

$ 1.350.000

a. Ningn tipo de Indicador ya que se necesitan ms datos b. Indicadores de Rotacin y de Rentabilidad c. Indicadores de Endeudamiento y Rotacin d. Indicadores de endeudamiento y de rentabilidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 El apalancamiento financiero es la capacidad que tiene la empresa de utilizar o apoyarse en el costo de la deuda, con el objeto de maximizar el efecto que traera un aumento operativo en la utilidad por accin PORQUE Mediante el anlisis de la estructura financiera se muestra el uso que se haga de la deuda con miras a cubrir o proteger la utilidad operacional. Seleccione una respuesta. a. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 La disminucion de un activo fijo por el hecho de venderse es tratado como una generacion de fuentes en el EFAF PORQUE al realizarse la venta puede suceder que haya una utilidad en venta de activos fijos o por el contrario una perdida en activos fijos. Seleccione una respuesta. a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 !!! PERFECTO !!! CORRECTO

CORRECTO !!! FELICITACIONES !!!

La GIF o Generacin interna de fondos es considerada una fuente PORQUE como su nombre lo indica son los recursos obtenidos por medio de la operacin normal de la empresa, por lo tanto deberia ser la fuente de mayor importancia. Seleccione una respuesta. a. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin !! INCORRECTO !!! CORRECTA de la afirmacin b. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 El punto de equilibrio es una herramienta financiera que permite hacer proyecciones y el mismo parte del supuesto que. Seleccione una respuesta. a. Unificacin de los costos fijos y variables en el costo total. b. Produccin y venta de varios productos c. La relacin entre los costos, el volumen, los ingresos y !!! Correcto !!! La relacion entre costo-volumen-ingresoutilidad es constante lo que hace que sea lineal la utilidad, permanecen constantes. d. El comportamiento entre los elementos analizados en el punto de equilibrio no es lineal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 La depreciacion es considerada dentro de la generacion interna de fondos PORQUE al realizarse se esta efectuando una reserva y esta va directa al gasto, por lo cual la utilidad del ejercicio se disminuye. Seleccione una respuesta. a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTO !!! FELICITACIONES !!! CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Si tenemos en la empresa comercializadora Z un valor de 12% de margen de rentabilidad operacional, significa que: Seleccione una respuesta. a. El costo de ventas representa el 88% de los ingresos operacionales b. La actividad operacional de la empresa genero el 12% de Utilidad c. Los ingresos totales y gastos totales generaron el margen del 12% de utilidad sobre los activos d. Los dineros invertidos han generado utilidades netas de 12% Correcto !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 La empresa ECOPETROL a decidido vender sus acciones de contado financieramente por lo cual ha podido obtener: Seleccione una respuesta. a. Aumento de su nivel de endeudamiento b. Aumento de sus activos fijos c. Mejora en la rentabilidad en ventas d. Reduccin en el nivel de endeudamiento Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!

Los indicadores de rentabilidad los definimos como una expresin porcentual de las utilidades en funcin de algn parmetro como las ventas netas, el patrimonio o el valor total de los activos PORQUE al combinarse con Estados financieros como el flujo de efectivo se puede observar el crecimiento o decrecimiento de la rentabilidad Seleccione una respuesta. a. B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. CORRECTO !!! FELICITACIONES !!! c. A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 La capacidad que tiene la empresa para utilizar o cambiar la estructura de sus costos y gastos fijos de operacin con miras incrementar las ventas y obtener una mayor utilidad se define como. Seleccione una respuesta. a. Margen de Contribucin b. Apalancamiento Financiero c. Apalancamiento Operacional d. Margen de Seguridad Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 15 Puntos: 1 La siguiente figura muestra la grafica de punto de equilibrio para un producto en un proyecto: !! INCORRECTO !!!

La lnea continua Seleccione una respuesta.

Esta sealando un dato que:

a. Representa el costo de Ventas b. Representa los costos fijos. c. Representa las Ventas d. Representa los costos Variables Correcto Puntos para este envo: 1/1. !!! CORRECTO. FELICITACIONES!!!!

You might also like