You are on page 1of 4

Para qu sirve la guanbana

La guanbana es una fruta que aporta hidratos de carbono, mucha energa al organismo, vitamina C, fibra, minerales tales como potasio, calcio y magnesio, y tambin contiene aminocidos. Se puede consumir como jugo, y tambin se pueden licuar las hojas. Se aconseja tomar el fruto en ayunas y no mucha cantidad. Si se toma en jugo se aconseja empezar tomando medio baso en ayunas, para que el cuerpo se vaya acostumbrando al fruto. esta fruta tropical guarda detrs de su corteza de color verde y espinas, minerales, aminocidos y alcaloides que benefician nuestra salud.

La guanbana es ideal para combatir los desarreglos del sueo. En efecto, permite tener un sueo tranquilo y reparador. Igualmente, se aconseja a personas ansiosas o con estrs. La fruta combate bien la depresin y los desarreglos nerviosos. Adems, tambin se emplea para eliminar los parsitos internos. A parte de esto, se recomienda su ingesta en casos de infeccin vrica.

Gracias a sus diferentes sustancias, la guanbana estimula la digestin y colma la carencias en vitaminas. Adems sirve para tratar el cncer, el reuma, la artritis, la diabetes. Tambin se aconseja para personas que sufren problemas cardacos.

Lista de propiedades medicinales: - Combate la hipertensin (cuando la presin arterial es demasiado alta). - Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos). - Combate el cncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir clulas malignas). - Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre). - Combate desordenes del hgado. - Combate tumores (alteracin de tejido que produce un aumento de volumen). - Insecticida: se usan las hojas y raz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos) - amebicida, la corteza (combate parsitos como por ejemplo la lombriz intestinal). - Vermfugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices). - Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras). - Antidiabtico, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla). - Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulacin as como tambin los derrames). - Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios as como al buen dormir). - Antimalrico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompaada de fiebre, dolores musculares y de cabeza). - Galactogogo, fruto (favorece la secrecin lctea, es un buen alimento cuando la mujer esta dando de amamantar ya que la produccin de leche ser mayor al consumir la fruta. - Anticancergeno, brotes tiernos y hojas (previene y controla la enfermedad cuando ya se padece en tan solo 48 horas de estarlo tomando). - Antiparasitario, corteza y semillas (es un buen desparasitante para los nios tomado como t en ayunas). - Antiespasmdico, hojas (ayuda y previene las contracciones de msculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten para estos espasmos la guanbana es muy eficaz). - Antibacteriano, corteza (la guanbana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades). - Antiulceroso, corteza (la guanbana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buensimo para la gastritis). - Antidiarreico, (ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infeccin). El zumo de la fruta madura es bueno para el hgado y tiene efecto diurtico.

Al t de hojas de guanbana se le atribuyen propiedades antiespasmdicas, sedativas, antidiabticas y vasodilatadoras, adems de anticancergenas. Excelente digestivo: esta fruta regula naturalmente la funcin intestinal, combate los molestos problemas de estreimiento y fortalece la flora intestinal. Consumirla regularmente lograr optimizar tu sistema digestivo. Regula tu presin arterial y las funciones hepticas: la guanbana es un alimento excelente para combatir la hipertensin, al mismo tiempo que te ayudar a depurar tu hgado. Gracias a este beneficio tu cuerpo eliminar toxinas y metabolizar las grasas ms eficientemente para contribuir a tu propsito de bajar de peso naturalmente. Se recomienda para el estreimiento y para aumentar la flora intestinal, reduce la hiperacidez. La pulpa de la graviola tiene efectos digestivos y se atribuye al jugo de la fruta madura propiedades diurticas, adems de ser un remedio para la hematuria, y euretritis Combate los clicos, la diarrea, disentera, dispepsia, fiebre, gripe, hipertensin, insomnio, dolencias de los riones, estrs, palpitaciones, pediculosis, tia y las lceras internas. Otras caractersticas destacables son sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias, antiespamdicas, astringente, citotxico, febrfugo, hipotenso, insecticida, pectoral, sedativo, estomacal, vasodilatador y vermifugo. Por ltimo, las semillas de guanabana se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos. Entre otros muchos canceres el consumir tanto las hojas como el tallo y el fruto de la guanbana es una muy buena alternativa para las personas que padecen esta enfermedad, cuando no pueden recurrir a la ciruga de cobalto o terapia dadium, o cuando por algn motivo se tiene que suspender la quimioterapia ya sea por que este causando dao al hgado o a los riones. Con la guanbana es al contrario ya que no hay ninguna reaccin de intolerancia ni alergia y se complementa muy bien con cualquier tratamiento medico al que este sometido la persona que tiene cncer.

La guanbana es uno de los rboles frutales ms potente para curar el cncer se ha utilizado para combatir este mal desde hace ms de 40 aos en Estados Unidos , Europa y Asia, con grandes resultados para los pacientes que han sido tratados con este medicamento alternativo,

Contiene poderoso agentes anticancergenos los cuales son las acetogeninas que estn contenidas en la hoja de la guanbana se ha comprobado que las acetogeninas son 10,000 veces ms potentes que la adriamicina y que matan las clulas causantes del cncer sin daar las clulas y tejidos que se encuentran sanos.

Contraindicaciones
Es prudente evitar su consumo cuando se ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson, pues al parecer la annonacina inhibe la funcin de las neuronas dopaminrgicas, las cuales se encargan de desacelerar el proceso evolutivo de dicha enfermedad. Aunque es una de las frutas recomendadas en la transicin de los bebs de la comida lquida a la slida, es necesario comprobar la tolerancia de los nios antes de incluirla por completo en la dieta .

-Consumida en altas dosis puede alterar la flora intestinal.

-Se recomienda consumirla gradualmente, empezando con un cuarto de taza en ayunas

-La cantidad mxima recomendada es un baso diario.

-Las mujeres embarazadas no se les aconsejan tomar guanbana, pero un trozo de fruta pequeo muy de vez en cuando no les puede perjudicar.

You might also like