You are on page 1of 3

TERAPIA ELECTROCONVULSIVA TEC

La terapia electro convulsiva consiste en la induccin de una convulsin tnico clnica. !eneralizada de "orma controlada mediante la aplicacin de un estmulo el#ctrico Actualmente la terapia electro convulsiva, constituye un tratamiento ampliamente utilizado en psiquiatra. Las complicaciones graves van a ser muy raras y la tasa de mortandad muy baja, no supera los 4 casos por 100.000 tratamientos.

/0$/'A'/+012,

$epresin psictica y%o melanclica. &ana con intensa agitacin psicomotriz. 'atatona. (rotes psicticos con intensa agitacin psicomotriz. y%o desorganizacin conductual. Alto riesgo de suicidio. )esistencia o contraindicacin a "*rmacos. +tras indicaciones, sndrome neurol#ptico maligno, pseudodemencia depresiva, demencias, depresin vascular, en"ermedad de -ar.inson, epilepsia intratable, trastornos de conducta en retraso mental.

'+03)A/0$/'A'/+01 2

'u*ndo

se emplea la 31'4

A-L/'A'/50 $1 LA 31'
1l e"ecto terap#utico del 31' tiene como objetivo obtener mediante la aplicacin de un estmulo el#ctrico y "orma controlada una convulsin por un tiempo no in"erior a 67 segundo y no superior a 80 segundos. 'on convulsiones in"eriores a este tiempono se obtienen buenos resultados y por encima de 80 segundos aumenta la incidencia de e"ectos adversos

Paciente en tratamiento anticoagulante. - Glaucoma. - Epilepsia. - Angor, insuficiencia cardiaca congestiva. - Lesin Pulmonar Grave. - Osteoporosis Grave. - Fractura Huesos Largos. - Desprendimiento etina. - Em!ara"o. - #rom!ofle!itis

La terapia electro convulsiva est* indicada para el tratamiento de la depresin mayor, la mana, algunos tipos de esquizo"renia y un n9mero reducido de otros trastornos mentales y neurolgicos.

La decisin de administrar terapia electro convulsivo se basa en una evaluacin rigurosa del estado "sico y psiqui*trico de la persona, teniendo en cuenta el tipo de en"ermedades, el grado de su"rimiento, los resultados esperados y el pronstico de la persona si no se le suministra el tratamiento

La "recuencia ptima de sesiones se establece en 6 : por semana, seg9n las caractersticas del paciente y ;asta completar un total de < 16 como promedio.

&A01=+ A012312/'+ -re anestesia

1l consentimiento in"ormado, 1n caso del paciente con incapacitacin declarada tiene importancia la "igura de los tutores legales para intervenir en la toma de decisiones sanitarias.

1@?/-+ 01'12A)/+

An*mnesis

-ersonal, -siquiatra, anestesista, en"ermera, au>iliar. 2ala o quir"ano de 31', ?)-@. &aterial,

1>ploracin Bsica

A )espirador. Aparato de 31'. A $es"ibrilador en el *rea. A 'arro de anestesia.

-ruebas complementaria s b*sicas,

You might also like