You are on page 1of 4

PRACTICA 2 . ELEMENTOS DE FLASH 1. 2. 3. 4. 5. Abre el software flash 8 (o la versin disponible).

Localiza en el men archivo la opcin ventana Selecciona la opcin Barra de Herramientas. Ahora Selecciona Principal 5. Con esto quedar activada la barra de Herramientas Principal.

De esta misma forma podremos obtener la barra de Edicin y la barra de Control. Caja de herramientas 1.- Localizamos en el men archivo la opcin Ventana 2.- Luego seleccionamos herramientas 3.- Con esto queda activada la caja de herramientas en caso de haberse desactivado.

PRACTICA 3. Paneles Activacin de los paneles. 1. Para activar los paneles hay que iniciar la aplicacin Flash 8 2. Posteriormente localizar dentro de los elementos del men la opcin Ventana. 3. Luego elegimos el panel en el que deseamos trabajar. 4. De manera automtica los paneles se activaran. Podemos encontrar diferentes paneles como son: Acciones Comportamiento Mezclador de colores Muestras de color Acciones Propiedades

Mezclador de color

Transformar

Alinear

PRACTICA 4. Caja de Herramientas

Dibujar los aros olmpicos. 1 Seleccionamos la Herramienta valo. 2 Trazamos 5 valos, para que sean perfectamente circulares, mantenemos pulsada la tecla Shift. 3 Una vez estn dibujados, seleccionamos el relleno de cada valo y pulsamos la tecla Suprimir para eliminarlo. (Igualmente podamos haber seleccionado el color "ninguno" y posteriormente creado los valos que hubieran aparecido sin color de fondo) 4 Ahora seleccionamos los bordes de cada aro y le damos el color que queramos seleccionndolo en el Panel Mezclador de Colores. 5 Ahora mueve cada aro hasta la posicin deseada. Para mover un objeto, selecciona la Herramienta Seleccin, haz clic en el aro que quieras mover y arrstralo.

PRACTICA 5

SATURNO Vamos a dibujar un planeta parecido a Saturno 1 Seleccionamos la Herramienta valo. 2 Creamos un valo 3 Eliminamos el borde, para ello, hacemos clic en l y pulsamos la tecla Suprimir. 4 Seleccionamos el Relleno del valo y abrimos el Panel Relleno. 5 Seleccionamos la opcin Degradado Radial. 6 Pulsamos en y seleccionamos los colores que deseemos, (podemos aadir tantos colores como queramos y probar su efecto). 7 Dibujamos el anillo de saturno, creando otro valo con la forma adecuada. 8 Tenemos que cambiar la forma de uno de los 2 para que tenga la forma deseada, borramos parte del planeta como en la imagen. 9 Ponemos los 2 objetos dibujados, de modo que formen el dibujo que queramos.

You might also like