You are on page 1of 4

26

Cantad a Mara

Oracin por la vida Oh Mara, Aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira, Madre, el nmero inmenso de nios a quienes se impide nacer. Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcnzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegra de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valenta de testimoniarlo con solcita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilizacin de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. (Juan Pablo II) Credo Niceno-Constantinopolitano Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor, Jesucristo, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, consubstancial al Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvacin, baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.

Cantad a Mara, la Reina del cielo, del

CANCIONERO

hombre consuelo, de Dios alegra. Cantad, cantad, cantad a Mara (bis)


Cantad a Mara, la Virgen sin mancha,

PASCUA Y PENTECOSTS

la llena de Gracia, por Dios elegida.


Cantad a Mara, la estrella del alba,

que anuncia a las almas el sol de alegra.


Cantad a Mara, que dio de su carne,

el Cuerpo y la Sangre al Verbo de Vida.

27

Era como la maana

Era como la maana y con ella amaneca ese sol que al mirarla en sus brazos se dorma. Ella, Ella es, Ella es Mara. (Bis) Ella acunaba en su seno al Nio que salvara a los hombres y mujeres que le entregaran su vida. Luego al sufrir la muerte, de Ese Hijo al que amaba, llev en su silencio al mundo, la verdad de sus palabras. Dame tu fuerza Mara, para que pueda encontrar el camino que en tu vida, Dios nos quiso sealar.

28

Como vos, Mara

Quiero decir que s, como vos Mara, como vos un da, como vos Mara. Quiero decir que s. (4 bises)
Yo voy a serle fiel... Quiero seguirlo a El... Quiero abrazar su cruz...

Parroquia Inmaculada Concepcin

Vienen trayendo entre sus manos, esfuerzos de hermanos por la paz. Esta es la gran noticia, que Jess resucit, Deseos de un mundo ms humano, que nace que no hay muerte, slo hay vida, del bien y la verdad. Vida nueva nos da Dios.

La Gran Noticia

21

Himno de Pentecosts

24

Jess, te seguir

Hoy tu Espritu Seor nos congrega en la unidad, nos da fuerzas para andar, renovados en tu Amor. Santo Espritu de Dios, de la paz y de la luz, que nos das a conocer el misterio de Jess. Ven aqu a saciar nuestra sed de paz. Este mundo en su dolor clama ardiendo de ansiedad que tu espritu de amor lo conduzca a la verdad. Ven al fin a reinar, cambia al mundo ya.

Jess te seguir, donde me lleves ir, Mustrame ese lugar donde vives. Quiero quedarme Contigo all. Escuchando Tu Palabra algo nuevo naci en m, es que nunca nadie nos haba venido a hablar as. Ahora veo claro, la Verdad esta en Ti. Aleluya, gloria al Seor!

Por la Pascua Dios nos llama a vivir en plenitud, Esta es el agua el camino est marcado, es el paso de Jess; Esta es el agua pura que el Creador nos dio. por la muerte a la Vida, de la sombra a su Luz. Esta es el agua buena que de la Cruz brot. Alegra en el cielo y en la tierra gozo y paz, Del agua y del Espritu, la vida comenz. porque Cristo ha vencido para siempre todo Por el agua del bautismo, la nueva Creacin. mal; con su Gracia caminamos a la fiesta celestial. El agua de nuestros ros, vida y salud nos dan y las aguas del bautismo, vida eterna dan.

Ven hermano

Ven hermano y cntale a Cristo, a ese Cristo joven que un da nos redimi. Haz de tu amor una plegaria o un simple canto alegre que el Seor escuchar. Ven aqu, canta ya, no te olvides t de Cristo, piensa que en la Cruz por nosotros l se dio.

Por el paso del Mar Rojo, Dios a Israel libr, por el agua del bautismo nace el Pueblo de Dios. Jess recibi el Espritu, en el ro Jordn, nuestro pueblo en el bautismo, nace a la libertad. Del pecho abierto de Cristo, sangre y agua brot, es el agua del bautismo, que da la salvacin.

Hoy he visto como se aman los que viven junto a Ti, hace tiempo que sediento haba Ni la carga de la cruz, nuestras fuerzas querido amar as, ahora siento que tu Amor rendirn, la alegra que Tu das, nadie nos la ha viene hacia m. Aleluya, gloria al Seor! de quitar. Ven al fin a cantar en mi voz. Amn.

22

Himno vocacional

Ven sgueme, deja todo y sgueme, oye la voz y el desafo del amor, con alegra cantar el pueblo de Dios, que vale la pena ser testigos del Seor, que vale la pena ser testigos del Seor. Es mucha la cosecha mucho el grano por sembrar, son pocos nuestros brazos y tan pobres para arar, por tu mano firme en el arado, marcha alegre y sin mirar atrs. El grano que se entierro fruto bueno debe dar, no tiene miedo al surco porque un da brotara, muere que la muerte engendra vida, muere que tu trigo ser pan.

Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciegos ver, hasta el Pan multiplicaste para darnos de comer, Oh! Maestro mo todo lo haces bien. Aleluya, gloria al Seor! Junto a Ti...

Quiero vivir una vez ms No te alejes de camino marcado, que Cristo ha sealado para llegar hasta l. Quiero vivir una vez ms, el momento Devulvele con fe inquebrantable el amor prodigioso en el que T, Cristo glorioso, incuestionable que nos ha ofrecido l. como alimento vendrs.

25

Algrate Mara

Algrate, Mara, Aleluya.

La Pascua est cumplida, Aleluya. Oye Madre nuestra voz, por nosotros ruega a Dios, Salve, salve, salve, Mara!
Resucit tu Hijo,

Vienen con alegra

Vienen con alegra Seor, cantando vienen con alegra Seor. Los que caminan por la vida Seor, sembrando tu paz y amor. (Bis) Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y de amistad. 2

Dulce como el vino, mitigante como el pan. El mismo pan y el mismo vino que en espigas y racimos poblaron la via y el trigal. Tuyo es mi cuerpo y mi corazn. Tuyas son mis fantasas, mis fracasos y alegras, tuya es mi vida. Seor. Pero aunque soy tuyo, y siempre lo ser. Hoy he venido a ofrendarme, a tu inmenso Amor confiarme en esta sublime accin de fe.

23

Espritu Divino del Seor

Aleluya segn l lo predijo, Aleluya.


Sufriste por tu Hijo,

Espritu Divino del Seor, ven a mi vida, ven a mi alma, ven a mi ser. Llname, con Tu presencia llname, llname, con Tu poder llname, llname, con Tu amor. Sname... Slvame... Tmame... 7

Aleluya hoy gozas de su triunfo, Aleluya.

Sembradores del desierto, buenas nuevas anunciamos, extranjeros en un mundo, que no entiende nuestro canto. Y aunque a veces nos cansamos, nunca nos desalentamos porque somos peregrinos y es el amor nuestro camino. Y renunciamos a la mentira, vamos trabajando por la justicia, y rechazamos toda idolatra, solo creemos, en el Dios de la vida. En el medio de la noche... Que nuestro mensaje llegue, ms all de las fronteras, y resuene en todo el mundo, y ser Una nueva tierra. Es un canto de victoria, a pesar de las heridas Alzaremos nuestras voces, por el triunfo de la vida Y cantaremos por el nuevo da, corazones abiertos nuestras manos unidas. Celebraremos con alegra, porque est entre nosotros, el Dios de la Vida. En el medio de la noche...

19

Dios como un almendro

Toma Dios mi ser entero, es muy pobre, es pequeo pero es lo mejor que puedo, ofrecer.

Vino traemos, via de Dios,

para la fiesta de la Comunin.


Luces traemos, para alumbrar,

Dios como un almendro, con la flor despierta Dios que nunca duerme, busca quien no duerma y entre las diez vrgenes, solo hay cinco en vela. Gallos vigilantes que de noche alerta Quien neg tres veces, otras tres confiesa y pregona el llanto, lo que el miedo niega. Muerto le bajaban, a la tumba nueva Nunca tan adentro tuvo el sol la tierra Daba el monte gritos, piedra contra piedra. Vi los cielos nuevos y la tierra nueva Cristo entre los vivos y la muerte muerta Dios en las criaturas y eran todas buenas.

Te presentamos

la Mesa Santa de nuestro altar.


Toda la vida, vamos a dar,

Te presentamos el vino y el pan. Bendito seas por siempre Seor. Bendito seas Seor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas Seor, el vino T nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

para la ofrenda de Cristo en el altar.

El Seor de Galilea

Pon tus manos en las llagas del Seor de Galilea, pon tus manos en las llagas del Seor que calma el mar, es Jess el que te va a guiar, noche y da sin cesar. Pon tus manos en las llagas del Seor, que calma el mar.
Pon tus pies en las huellas del Seor. En tus labios la Palabra del Seor. En tus ojos la mirada del Seor. En tu boca la sonrisa del Seor. En tu cuerpo la Presencia del Seor.

Esta es la Luz de Cristo

Esta es la luz de Cristo yo la har brillar.

(3 veces)

20

Suenen campanas

Brillar, brillar sin cesar.


Soy cristiano y esta luz yo la har brillar.

18

Cristo, Seor

Cristo Seor, como la primavera, como una nueva aurora, resucit. Cristo Seor, como una nueva aurora, resucit. Cristo nuestra Pascua, es nuestro rescate, nuestra salvacin. Es grano en la tierra, muerto y florecido, tierno Pan de amor. Se rompi el sepulcro, se movi la roca, y el Fruto brot, dueo del la muerte, que del rbol grita, su resurreccin. Cristo nuestra Pascua, es nuestro rescate, nuestra salvacin. Humilde en la tierra, Seor de los cielos, su Cielo nos dio. branse de gozo, las puertas del hombre, que El Hombre salv, Gloria para siempre, el Cordero humilde, que nos redimi. 6

Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios. Renace el da, surge la luz, cantemos hermanos un himno a Jess. Porque Cristo resucit. (3 veces) Canta el ave, brinca el ganado, toda tristeza ya es del pasado, hoy la alegra inunda a los hombres del nio al ms grande, del rico al ms pobre. Un hombre nuevo surge en el mundo, hay en las cosas un cambio profundo. Pascua de Cristo, Resurreccin, paso del hombre a la vida de Dios. Desde hoy la muerte ha sido vencida y es nuestra fe un canto a la vida. Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios.

(3 veces)
Llevo mi luz por la ciudad yo la har brillar.

10

El Seor es mi Pastor

(3 veces)
Nunca la ocultar yo la har brillar.

(3 veces)
Siempre la defender yo la har, brillar.

El Seor es mi Pastor, que no me priva de nada, en las praderas fresquitas de pasto verde me sacia, y me lleva a los arroyos, donde el agita es mas clara. Como una cuestin de honor, se preocupa de mi vida, me lleva por buena senda, y me asiste en la fatigas, y yendo con El no temo, las quebradas ms ariscas. El Seor es m pastor, nada me puede faltar, nada me puede faltar. Saber que l marca mi rumbo, me sosiega y tranquiliza, l me brinda su confianza hasta entre gente enemiga, me hace sentar a su mesa, y en su Copa me convida. 3

(3 veces)
Toma hermano esta luz y hazla tu brillar.

(3 veces)

Al Altar del Seor

Al altar del Seor vamos con amor, a entregar al Seor lo que El nos dio.
Pan le traemos, trigo de Dios,

para la mesa que El nos prepar.

Qu lindo saber que tengo, su cario y su alegra, que siempre vendrn conmigo, a lo largo de mi vida, y un da ser mi casa, la Casa donde l habita.

dems, con sus manos gana el pan trabajando con amor, l conoce la pobreza y el dolor. Como Cristo nos am nadie pudo amar jams, al morir en una cruz nos dio paz y libertad, pero al fin resucit por la fuerza de su amor y sali de su sepulcro vencedor. Como Cristo nos amo nadie pudo amar jams, l nos une como hermanos en su Reino de bondad, para siempre y junto a El viviremos sin temor, nada puede separarnos de su amor.

14

Cancin de la Alianza

El que no ama, a Dios no ha conocido. Porque a Dios en el amor se lo conoce, porque a Dios en el amor se lo conoce. Tenemos un Dios, que grande es mi Dios, tenemos un Dios, y Dios es amor. El amor del Padre, entregado al mundo, se mostr en Jess, para que creyendo, para que creyendo, por l vivamos, por l vivamos. Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la Vida, porque nos amamos, porque nos amamos y nos aliamos a los hermanos. El amor de Dios, se derram en nosotros, Por el Espritu Santo, que a nuestros corazones, que a nuestros corazones, ha sido enviado, ha sido enviado.

S, Seor yo creo, en que T eres el Cristo, el Hijo de Dios que vino al mundo, para salvarnos, para salvarnos.

11

16

Toma mi mano hermano

Pescador de hombres

T has venido a mi orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. Seor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, En la arena he dejado mi barca, junto a Ti, buscar otro mar. T, sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espada, tan solo redes y mi trabajo. T, necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. T, pescador de otros mares, ansia eterna, de hombres que esperan. Amigo bueno, que as me llamas.

Toma mi mano hermano, Cristo resucit, ven conmigo a la Mesa que nos ofrece Dios. Toma mi mano hermano, Cristo resucit. Ven hermano, ven. Toma mi mano y ven. Ven a la Mesa de nuestro Redentor, unidos en la Iglesia por la fe y el amor. Al ver nuestra tristeza, Cristo al mundo lleg y en la Cruz de sus brazos la Vida derram. Toma mi mano hermano, Cristo en la Cruz muri. El Vino de su Sangre, nuestro dolor borr y el Pan de harina y Vida, nueva vida nos dio. Toma mi mano hermano, Cristo nos redimi. Hoy comemos su Cuerpo, Trigo de Redencin, bebemos de su Sangre, vino de Cruz y Amor. Toma mi mano hermano, y alabemos a Dios.

13

Id y ensead

Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar, sois levadura, sois granos de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la maana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar, sois aguijn y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. Id amigos por el mundo anunciando el Amor, mensajeros de la Vida, de la paz y el perdn. Sed amigos los testigos, de mi resurreccin, id llevando mi presencia que con vosotros estoy. Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad, sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intenta gritar, sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad. Sois fuego y savia que vine a traer, sois la ola que agita el mar, sois levadura pequea de ayer, fermenta la masa del pan. Una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar, en vuestras obras que buscan el bien los hombres al Padre vendrn. 4

15

Yo soy el Pan de Vida

12

Yo soy el Pan de Vida, el que viene a M no tendr hambre, el que cree en M no tendr sed, nadie viene a M, mientras Mi Padre no lo acepte. Y Yo lo resucitar, y Yo lo resucitar, y Yo lo resucitar, en el da final. El Pan que Yo dar, es Mi Cuerpo, Vida del mundo, el que come de mi Carne, tendr Vida eterna, tendr Vida eterna. Yo soy la resurreccin, Yo soy la Vida, el que cree en M aunque muera, tendr Vida eterna, tendr Vida eterna. Mientras no comas el Cuerpo del Hijo del Hombre, y bebas de su Sangre, no tendr l vida en ti, no tendr l vida en ti. 5

Como Cristo nos am

17

El Dios de la Vida

Como Cristo nos amo nadie pudo amar jams, El nos gua como estrella por la inmensa oscuridad. Al partir con el pan alimenta nuestro amor, es el Pan de la unidad, el Pan de Dios. Es mi Cuerpo: vengan a comer. Es mi Sangre: vengan a beber. Porque soy la Vida, Yo soy el Amor. A Tu Amor eterno llvanos Seor. Como Cristo nos am nadie pudo amar jams, en su pueblo es un obrero como todos los

Somos un nuevo pueblo, gestando un mundo distinto, los que en el amor creemos, los que en el amor vivimos. Llevamos este tesoro, en vasijas de barro es un mensaje del Cielo y nadie podr callarnos. Y proclamamos, un nuevo da, porque la muerte ha sido vencida. Y anunciamos esta Buena Noticia, hemos sido salvados, por el Dios de la Vida. En el medio de la noche, encendemos una luz en el nombre de Jess. (Bis)

You might also like