You are on page 1of 4

Definicin de Mouse El nombre proviene de "Mouse", ya que la forma se asocia a la de un ratn.

Es un dispositivo apuntador que integra en su interior una serie de rodillos que son movidos mecnicamente por una esfera y/ un LED emisor de luz que genera pulsos elctricos, que se envan de manera inalmbrica por medio de un cable hacia la computadora; esta a su vez los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratn). Son 3 tipos, en las ligas se muestran en orden de aparicin en el mercado de manera que el primero es el ms antiguo el ltimo el mas reciente:

1. Ratn mecnico. 2. Ratn ptico. 3. Ratn inalmbrico (recientes).


Definicin de ratn mecnico El trmino ratn proviene de "Mouse", ya que la forma se asocia con la de un ratn. Es un dispositivo apuntador que integra en su interior una serie de rodillos que son movidos mecnicamente por una esfera, lo cul genera en unos sensores pulsos elctricos que se envan por medio de un cable hacia la computadora; esta a su vez los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero (flechita que se mueve en la pantalla al mover el ratn).

El ratn mecnico ha sido desplazado del mercado por el ratn ptico.

Definicin de ratn ptico El trmino ratn proviene de "Mouse", ya que la forma se asocia con la de un ratn. Es un dispositivo apuntador que integra en su interior un LED (incluso hay algunos con tecnologa lser), que emite luz de manera intermitente , y un receptor se encarga de enviar los cambios en la reflexin de luz en la superficie hacia un circuito integrado que los interpreta como movimientos en todas direcciones, y finalmente estos datos por medio de un cable hacia la computadora que los interpreta como posiciones en la

pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratn). El ratn ptico desplaz del mercado al ratn mecnico. El ratn ptico compite en el mercado contra los ratones inalmbricos.

Caractersticas generales del ratn ptico + Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratn) el cursor (lnea que titila en los programas al escribir), en el lugar deseado de la pantalla. + Permite moverse entre mens de manera sencilla. + Se usa para abrir un men emergente en la pantalla y elegir otras opciones. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. + Cuenta con 2 botones en su versin ms bsica, regularmente el botn izquierdo es para apuntar al men conos (pequeas imgenes en pantalla que realizan acciones) y el derecho para activar un men contextual (emergente).

+ Inicialmente el ratn ptico integraba un tercer botn central llamado inteligente, que permite mover las pginas de arriba hacia abajo. + Actualmente el tercer botn simple ha sido reemplazado por un botn denominado "Wheel" que permite presionarlo y girarlo incluso hasta a la izquierda y

derecha. + Envan la informacin hacia la computadora bsicamente por medio de un cable de manera inalmbrica, por alguno de los tres medios comunes: ondas infrarrojas, va Wi-Fi va BlueTooth. + Son prcticamente libres de mantenimiento, ya que estn sellados y no tienen partes mecnicas en movimiento. + Bsicamente necesitan una superficie que no sea translucida con iluminacin intensa para funcionar de manera correcta, pero tambin los hay capaces de funcionar con tales condiciones. + Reemplaz del mercado comercial al ratn mecnico.

Definicin de ratn inalmbrico El trmino ratn proviene de "Mouse", ya que la forma se asociaba con la de un ratn, aunque en los inalmbricos, cada vez es menor el parecido. Es un dispositivo apuntador que integra en su interior un LED que emite luz de manera intermitente, y un receptor se encarga de enviar los cambios en la reflexin de luz en la superficie hacia un circuito integrado que los interpreta como movimientos en todas direcciones, y finalmente estos datos viajan de manera inalmbrica a un receptor conectado y/o integrado en la computadora, la cul los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratn). El ratn inalmbrico compite actualmente en el mercado contra los ratones pticos con cable.

Caractersticas generales del ratn inalmbrico + Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla al deslizar el ratn) el cursor (lnea que titila en los programas al escribir), en el lugar deseado de la pantalla. + Permite moverse entre mens de manera sencilla. + Se usa para abrir un men emergente en la pantalla y elegir otras opciones. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. + Todos los ratones inalmbricos actuales utilizan tecnologa ptica e integran el botn "Wheel" que permite presionarlo y girarlo para realizar a mayor velocidad las

actividades. + Envan la informacin hacia la computadora de manera inalmbrica por medio de un emisor integrado, por alguno de los tres medios comunes: ondas infrarrojas, Wi-Fi va BlueTooth. + Todos necesitan para poder funcionar, un dispositivo especial que se conecte a la computadora que se encuentre integrado en ella, llamado receptor (para IR, Wi-Fi BlueTooth), el cul recibe la seal emitida por el ratn inalmbrico y la transmite a la computadora. Este puede tener conector para puerto PS/2 puerto USB. + Algunos necesitan no tener objetos que crean interferencia para funcionar de manera correcta, llegando a tener un rea de influencia de varios metros. + Utilizan batera para poder funcionar y emitir la seal, pero algunos cuentan con modo de ahorro de energa para cuando no se estn utilizando.

You might also like