You are on page 1of 5

LAS 48 LEYES DEL PODER

En mi opinin la lectura me pareci muy interesante ya que da un nuevo panorama de cmo actuar ante ciertas situaciones y obstculos que se te presentan en el camino ya sea en lo laborar o en lo personal.

Te plantea de una forma sumamente clara como lograr llamar la atencin de las personas para que lo que deseamos funcione tal cual lo queremos, a saber utilizar a nuestros enemigos para alcanzar nuestros objetivos ya que estos nos son ms servibles.

As mismo es un libro de enseanza y gran valor que te quita la venda de los ojos y te hace ver cmo pueden llegar a ser las personas con las que convives da a da, te ayuda a interpretar nuevas ideas que quiz antes ni tenamos idea de que existieran, te sirve para sobresalir ante lo que se te pone enfrente y empezar a modificar el estilo de vida y dejar de ser una vctima de la sociedad y poder ser una persona ms gil, mejor competidor y un buen estratega.

Es un texto que nos lleva de la mano en el desarrollo de temas como hacer que la gente vaya hacia uno, utilizando la carnada ms adecuada para hacerlo. Nos da un criterio una observancia que consiste en la historia del personaje destacado la interpretacin para el mejor entendimiento una invalidacin en caso de ser necesario y las claves para alcanzar el poder.

Creo que la sensacin de no tener poder sobre la gente y los eventos es algo que generalmente nos resulta insoportable (cuando nos sentimos desvalidos nos sentimos miserables). Nadie quiere menos poder; todo el mundo quiere ms. Sin embargo, en el mundo actual, el parecer vido

y sediento de poder es peligroso. Tenemos que parecer honestos y decentes. Por lo tanto, necesitamos ser sutiles, congeniales pero astutos.

La lectura tambin da a entender que el amor y el afecto son potencialmente destructivos, ya que te ciegan a los intereses egostas frecuentes de quienes menos sospechas que juegan un juego de poder. No puedes reprimir la ira ni el amor, o evitar sentirlos, y no deberas intentarlo. Pero deberamos ser cuidadosos sobre cmo expresarlos, y lo ms importante, nunca deberan influenciar de ninguna manera nuestros planes y estrategias.

Cabe mencionar que la parte donde dice nunca hable ms de lo necesario es algo que aplico en mi vida personal, pero lo yo digo de esta manera si no hay nada bueno que decir de algo o de alguien, mejor no decir nada y me parece muy buen consejo ya que muchas veces uno habla ms de lo que tiene que hablar y por esas cosas que no debi haber dicho perdi una oportunidad que para esa persona era importante. La mayor parte del tiempo es mejor callar lo que uno piensa, y ms cuando se trata de demostrarle a la otra persona sus fallas y sus verdades porque como dice el refrn la verdad no peca pero a como incomoda, aunque uno crea que es mejor decirlas la realidad es que calladito esta uno mejor.

Ahora bien las actitudes que uno toma se van formando a travs del tiempo y sobre las experiencias de la vida pero si las puedes cambiar para tu beneficio pues es excelente como el libro dice no hay que demostrar lo que realmente somos como se puede decir camina con bandera de tonto y vers los resultados, y de igual manera en la parte donde dice que muchas veces uno pelea por defender lo que queremos y pensamos y finalmente no logramos nada solo la molestia de la persona que no acepta tu opinin en cambio si lo hacemos con cautela demostrndolo y defiendo lo que quieres con hechos finalmente lograremos lo que deseamos sin siquiera discutir.

Al avanzar en la lectura te cambia las actitudes y la forma en la que vez al mundo que est enfrente de ti ya que ahora que se tiene la posibilidad de mejorar y cambiar por completo esos errores que tal vez cometimos pues te lleva a ser una mejor persona la cual tendr las herramientas necesarias para saber actuar ante las piedras que se pongan en nuestro camino y siempre llevar la mirada hacia delante y ser mejor.

Algo que me parece muy real y que sera conveniente tomarlo muy en cuenta es como t trates a la gente te tratara y es verdad si somos cautelosos y analticos debemos de saber cmo comportarnos dependiendo con quien estemos tratando y en qu lugar porque se puede llegar a ofender a la persona equivocada y eso es lo que se desea evitar.

Tambin algo que tom de la lectura y lo llevar a cabo es que no debemos de demostrar nuestras intenciones porque se rompe el encanto y se pierde el misterio, es mejor caminar despacio y sigilosamente hacia lo desaseado, no ir de prisa si no con calma y de una manera hbil al final todo se puede lograr y de una mejor manera.

Bien dice en una de las leyes no te apartes por completo del mundo ya que si lo haces y no sabes que sucede a tu alrededor no tendrs las armas suficientes para defenderte en un ataque, te convertirs en una presa fcil para aquel que te quiera despedazar, por eso siempre debe andar uno alerta e informado de lo que nos rodea para que cuando se nos presenten dificultades tengamos las armas para responder con ms fuerza el ataque.

As bien es cierto que debemos de mantener a todos como en la palma de la mano para as poderlos manejar a nuestro antojo si es posible y hacer que ellos se mezclen en el juego que estamos jugado y que ellos tambin lo jueguen y si se tiene la oportunidad de crecer y mejorar lo que ya se tiene pues adelante, comportarnos como los dems es algo

que se necesita jugar su juego pero sin dejarnos llevar por l pero si hacer que ellos se dejen llevar por nuestro juego.

Al conocer este libro y tener la oportunidad de leerlo pues me doy cuenta de algunos errores comunes y encontr una buena forma de corregirlos. Todo lo que dice en el libro es muy bueno si me preguntan si recomendara el libro yo dira que si porque todo de lo que te plantea son situaciones comunes que en cualquier momento de t vida las puedes vivir, y que mejor, ya tener una idea de cmo actuar.

Es muy interesante la forma en la que te plantean la ltima ley ya que desde el principio te maneja que nunca demuestres lo que pretendes, que tengas una doble cara (por llamarlo de alguna manera) al no ser siempre lo mismo y quedarte en la monotona te hace una persona interesante, y nunca tus enemigos sabrn de qu forma atacarte porque no saben el da de maana que cambio tendrs, as donde te dirigirs, igual si no saben realmente como eres y estas en constante cambio te ayudar a sobresalir delante los dems.

Desde mi punto de vista es una lectura muy recomendada, pues es vlido lo que plantea acerca del manejo del poder y siempre es bueno tener conocimiento de este tema, es decisin personal si se toma el texto al pie de la letra.

El resultado es un texto audaz, elegante, con finos rasgos de irona, explicaciones tiles, exposiciones sencillas y enorme cantidad de ancdotas, fbulas y relatos de toda clase que ilustran lo que la atencin o desobediencia a estas Leyes, han ocasionado en la vida y obra de mltiples personalidades de la historia que devienen en ejemplos de lo que el Poder ocasiona en quienes lo detentan o lo padecen. No queda aspecto de la vida de relacin entre los hombres que esta obra no ponga en tela de juicio, siempre desde el punto de vista de cmo resulta ser el poder (es decir, su utilizacin, la lucha por alcanzarlo y sus efectos, tanto para los que lo ejercen como para los que quedan subordinados a stos).

Sin duda alguna el libro las 48 leyes del poder te hace ver ms all de tu nariz este libro no trata de poltica ni mucho menos, ste libro trata de 48 leyes que rigen el comportamiento de la sociedad a mi parecer, te das cuenta del mundo en el que ests viviendo, donde si no buscas estrategias para salir adelante y ser mejor da con da te quedas en el olvido y eres uno ms del montn que no sabe ni en qu sociedad se encuentra. Me gusto mucho que el libo trajera pequeas frases ya que esto lo hace mucho ms entendible de lo que es y la lectura la hace interesante y divertida.

You might also like