You are on page 1of 10

TEMA 1.

- CICLO TERICO DE FUNCIONAMIENTO (Teora - Diapositivas - Problemas )


Introduccin. Esquema y nomenclatura. Terminologa universal. Ciclo terico del motor de cuatro tiempos de encendido por buja. Diagrama P- del ciclo !tto terico. Ciclo terico del motor cuatro tiempos de encendido por compresin. Diagrama P- del ciclo Diesel terico. "endimiento t#rmico del ciclo !tto terico. "endimiento t#rmico del ciclo Diesel terico. Estudio comparativo entre los motores !tto y Diesel tericos. !tros tipos de motores$ %otores de dos tiempos. %otores rotativos &an'el

TEMA 2.- CICLO REAL DE FUNCIONAMIENTO (Teora - Diapositivas - Problemas)


Introduccin Di(erencias entre los ciclos !tto terico y real y Diesel terico y real. Cotas de reglaje de la distribucin. "endimiento indicado. Diagrama de presiones en (uncin del despla)amiento angular del cig*e+al. "elacin estequiom#trica y relacin de me)cla. "endimiento volum#trico. ,actores que lo in(luyen. "equerimientos del motor de encendido por c-ispa. "equerimientos del motor de encendido por compresin. "endimiento mec.nico. "endimiento total. Consumo espec(ico.

Potencia de un motor. Curvas caractersticas.

TEMA 3.- DINMICA DEL MOTOR (Teora Diapositivas Problemas)


Ecuacin de movimiento del pistn. "epresentacin gr.(ica. elocidad del pistn. "epresentacin gr.(ica. /celeracin del pistn. "epresentacin gr.(ica. %asas dotadas de movimiento alterno y de movimiento circular. ,uer)as alternas de inercia. Diagrama de (uer)as resultantes seg0n el eje del cilindro. Diagrama del par motor. %otores pluricilndricos. "eparto de ciclos. olante de inercia. /cciones internas en el motor. Equilibrado. Equilibrio de las (uer)as alternas. !rden de encendido.

TEMA 4.- EVOLUCIN HISTRICA


(Teora Diapositivas)
Introduccin. Evolucin del tractor. Clasi(icacin general de los tractores.

TEMA 5.- TRANSMISIN DE POTENCIA EN LOS TRACTORES


DE EMBRAGUES (Teora Diapositivas Problemas)
Introduccin. %isin del embrague. Tipos de embragues. Embragues de (riccin de disco simple. Embragues de (riccin de disco doble. Embrague -idr.ulico. C.lculo de un embrague de (riccin. !tros tipos de embragues de inter#s en agricultura. C.lculo de un embrague de garras. C.lculo de un embrague centr(ugo. C.lculo de un embrague cnico. Embrague -idrost.tico.

TEMA 6.- TRANSMISIN DE POTENCIA EN LOS TRACTORES DE CAJA DE CAMBIOS (Teora - Diapositivas - Problemas)
Introduccin. 1ecesidad de la caja de cambios. Componentes b.sicos de la caja de cambios. Caja de cambios con engranajes en toma constante. Caja de cambios sincroni)ada. Cambios de marc-as reales de los tractores agrcolas. Escalonamiento de las relaciones de marc-a. Caja de cambios y es(uer)o de traccin. Caja de cambios de engranajes planetarios.

%andos de cajas de cambios. Cambio de velocidades -idrost.ticas.

TEMA

.- TRANSMISIN DE POTENCIA EN LOS TRACTORES. RODADURA (Teora Diapositivas Problemas)


Di(erencial. 2emieje trasero. 2emieje delantero. Traccin a las cuatros ruedas. "uedas. ariacin del anc-o de va. Toma de (uer)a. Elevador -idr.ulico. Direccin. Tractores de cadenas.

TEMA !.- ENSA"O DE TRACTORES


(Teora Problemas)
Introduccin. Ensayo para la obtencin de las curvas caractersticas del motor. Est.tica de los tractores. Din.mica del tractor. Ensayo de la potencia a la barra. Ensayo de equipo -idr.ulico. 3alance de potencias en el tractor. 2eguridad en las m.quinas agrcolas. Ensayo de cabinas de seguridad. !tros ensayos.

TEMA #.- PRINCIPIOS AGRONMICOS DEL LABOREO


(Teora - Diapositivas - Problemas)
Introduccin. Principios t#cnicos del laboreo. /peros para laboreo primario. /peros para laboreo -ori)ontal. /peros para laboreo vertical. Caractersticas que distinguen el laboreo -ori)ontal y el vertical. /peros para el laboreo secundario. /peros para labores complementarias Equipamientos del tractor para trabajo del suelo. Clasi(icacin de los 0tiles de trabajo del suelo.

TEMA 1$.- SEMBRADORAS. PRINCIPIOS " CARACTER%STICAS (Teora - Diapositivas - Problemas)


Introduccin. %#todos de siembra. /n.lisis de sembradoras. 3astidor. Tolva. 4rganos de distribucin o dosi(icacin de semillas. 4rganos de enterrado. 4rganos complementarios. %ecanismos de regulacin. 5so y entretenimiento.

TEMA 11.- MA&UINARIA PARA ABONADO (Teora - Diapositivas - Problemas)


Introduccin. Distribuidores de abonos minerales. Distribuidor de cilindro dentado. Distribuidor de (ondo mvil. Distribuidor de tornillo sin (in. Distribuidor de rulos. Distribuidor de cribas. Distribuidor de platos. Distribuidor centr(ugo. Distribuidor pendular. Distribuidor de banda de cauc-o. Distribuidor neum.tico. Distribuidores de abonos org.nicos slidos. Introduccin. Caja de carga. 2istemas de alimentacin. 2istema de reparto. Distribuidores de abonos lquidos. Cuba. 3omba. Dispositivo de reparto. Distribuidores de abonos gaseosos. !tros materiales de (ertili)acin. 4rganos ane6os. 5so y entretenimiento.

TEMA 12.- MA&UINARIA PARA APLICACIN DE PRODUCTOS


FITOSANITARIOS (Teora Diapositivas Problemas)
Introduccin. Caractersticas t#cnicas de la aplicacin de (ungicidas en (orma de pulveri)acin. Tipos de m.quinas pulveri)adoras. Pulveri)adores a presin de c-orro proyectado. Pulveri)acin a presin de c-orro transportado. Pulveri)adores neum.ticos.

TEMA 13.- RECOLECCIN MECANI'ADA PATATA "


REMOLACHA (Patata: Teora Diapositivas Problemas) (Remolacha: Teora Diapositivas Problemas)
%aterial para la recoleccin de patatas. Introduccin. Clasi(icacin de las arrancadoras de patatas. Estudio descriptivo del material. "egulaciones. Potencia requerida y rendimiento. Material para la recoleccin de remolacha. T#cnicas de recoleccin de remolac-a. %#todos de trabajo y clasi(icacin de las m.quinas. Estudio descriptivo del material. %.quinas simples. %.quinas agrupadas. %.quinas combinadas. Potencia necesaria y rendimientos.

TEMA 14.- COSECHADORAS DE CEREALES (Teora - Diapositivas - Problemas) Introd ccin. Plata!orma de corte. Mecanismos de alimentacin. "r#anos de trilla. Mecanismos de limpie$a. "r#anos de transporte. Tolva. "r#anos de prop lsin. %ccesorios & e' ipo complementario. (so & entretenimiento.

TEMA 15.- RECOLECCIN DEL TOMATE. PRINCIPIOS AGRONMICOS " T(CNICOS (Teora - Diapositivas - Problemas)
Introd ccin. %spectos a#ronmicos. Importancia econmica. Principios b)sicos de la recoleccin mec)nica. *osechadoras de tomates. Principios & caractersticas de

! ncionamiento. Prototipo de sistema de corte. M+todo ,t der de separacin. ,istema electrnico de seleccin. Recoleccin de tomate para cons mo en !resco. (so & entretenimiento. TEMA 16.- RECOLECCIN DE ACEITUNA (Teora - Diapositivas - Problemas)
Introd ccin. -ecesidades de traba.o del olivar. ,istemas tradicionales de recoleccin. Periodo ptimo de recoleccin. /ases de la recoleccin. 0ibradores. *aractersticas de la vibracin prod cida por los vibradores. M)' inas para la recoleccin de !r ta del s elo. M)' inas para la recepcin del !r to. M)' inas para la limpie$a del !r to. Recoleccin mecani$ada de aceit na de verdeo. Tendencias de la 1livic lt ra.

TEMA 1 .- RECOLECCIN DE UVA (Teora - Diapositivas - Problemas)

Introd ccin Dise2o de espalderas 3vol cin de la recoleccin mecani$ada de va Mane.o de las vas para vini!icacin Recoleccin de vas pasas

You might also like