You are on page 1of 5

INTRODUCCION: La experimentacin con animales es una prctica de estudios cientficos con e l objetivo de descubrir la cura de alguna enfermedad en muchos

casos grave, saber cmo afectara a los seres humanos la utilizacin de alguna sustancia con fines medicinales o cmo evolucionara una enfermedad en circunstancias determinadas. Los cientficos utilizan los animales de laboratorio para investigar procesos biolgicos en los seres humanos, para estudiar las causas de las enfermedades, para testar frmacos, vacunas y tcnicas quirrgicas y para evaluar la seguridad de algunas sustancias qumicas empleadas en pesticidas, cosmticos y otros productos. Las ratas, los ratones y las aves son los animales mas utilizados en experimentacin. Tambin se emplean primates, conejos, cerdos, hmsters, conejillos de india, perros y gatos. No obstante, el nmero global de animales utilizados para anlisis de laboratorio est disminuyendo Sabemos que, para que el individuo haga uso de sus respuestas defensivas de su organismo, ser necesario enfrentarlo ante alguna sustancia extraa, por lo que sern necesarias las diversas inoculaciones de agentes extraos en animales de experimentacin, y para ello necesitaremos manipular el material para manejo de estos animales de experimentacin.

OBJETIVOS:

Identificar el material presentado por el docente en el laboratorio. Aprender a utilizar de manera adecuada cada uno de los materiales presentados.

MATERIAL: Tabla de diseccin Guillotina

RECONOCIMIENTO: Tabla de diseccin:

Es un material de madera, se caracteriza por poseer ranuras a los costados.

MEDIDAS:
BASE: LARGO: ANCHO: ESPESOR: Alto = 11cm; 50.5cm 20.5cm 2cm 9cm Ancho = 38cm

PROFUNDIDAD DE LA PLATAFORMA: ESPACIO ENTRE RANURAS: 4cm

Se utiliza para colocar los animales de estudio, el animal se coloca en la tabla y es amarrado fuertemente con hilo pabilo a travs de las ranuras. El tamao de estas mesas vara mucho de acuerdo justamente al tamao del animal en estudio, es por ello que son muchos los animales que pueden ser sometidos a tratamientos en este tipo de material, entre estos animales podemos citar: conejos, cobayos, perros, sapos, ratas, hmsteres, etc .

Guillotina:

Es un instrumento de madera, a manera de una caja descubierta en la parte superior y posee una abertura para colocar la cabeza del animal, que al ser colocada se ajusta y se mantiene la cabeza fuera y de esta manera se inmoviliza para poder hacer las prcticas correspondientes.

MEDIDAS
Largo: Alto: Ancho: Taco: Espesor: Dimetro: 35.5cm 22cm 14.5cm 2cm 1cm 4cm

Lamina superior al circulo: 11.5cm Lamina inferior al circulo: 7cm

You might also like