You are on page 1of 5

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Cules son los bloques polticos que aparecen en la pelcula? Realeza (jeques)e industrias del sector privado del Medio Oriente. Gobierno e industrias del sector privado de los Estados Unidos. Industria energtica de China. La CIA, los grupos terroristas del Medio Oriente, China y E.E.U.U.

Cules son los bloques econmicos?

Las industrias de los sectores antes mencionados: Estados Unidos y el Emir. China y el prncipe Nasir. La fusin de las transnacionales Connex y Killen, dicha fusin afecta principalmente a los trabajadores de estas empresas, despojndolos de sus empleos y originando otro sector econmico importante, el terrorismo. Entendiendo que un bloque comercial es una organizacin internacional que agrupa a un conjunto de pases con el propsito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en materia econmica. Los bloques econmicos son las empresas petroleras de EEUU y kazakhstan. como la empresa connex (que termina por ser propiedad de los chinos) y Killen (uno de los mayores campos de petrleo sin explotar). Gobierno chino ; es un bloque econmico por que debido a la forma en que se maneja ste estado desde el centro se manejan los inters financieros

Cmo interactan ambos sistemas?

Se manejan un ambiente de dualidad, en primera instancia el trato es en un entorno de colaboracin y en segunda instancia en un contexto de estrategia e hipocresa para proteger los intereses de cada nacin. Un ejemplo de dicha dualidad es lo que hace el abogado de Sloan Whiting que por un lado debe proporcionar material suficiente contra Killen por sus negocios en Kazajstn, pero no arriesgar del todo dichos negocios, debido a que stos son convenientes tanto para la compaa como para el pas.

El trato tiene dos discursos distintos, por un lado se lleva acabo en un ambiente de colaboracin, y a su vez de manera conveniente para cada nacin, defendiendo sus intereses. Quines resultan como ms afectados ante estos impactos globalizantes?

El sector proletario es el ms afectado por los fenmenos globalizantes, ya que sus derechos quedan relegados por intereses econmicos trasnacionales. En la pelcula los trabajadores de Connex, pierden sus trabajos, debido a que dicha empresa pasa a manos de los chinos, a partir de este suceso su futuro va tornndose cada vez ms incierto. Tratan de buscar trabajo antes de que se agote el crdito de sus visas pero pronto se dan cuenta de la cruda realidad de los inmigrantes y cmo son maltratados por el hecho de serlo. Mas tarde Wasim y un amigo buscan refugio en madrassas que instruyen ideolgicamente contra Occidente. Por otra parte podemos ver que el agente de la CIA Bob Barnes, un hombre fiel y entregado a su trabajo, cae en cuenta que ha sido engaado por la organizacin a la que ha dedicado toda su vida y que nunca ha sabido la causa real de las misiones de espionaje que le han sido delegadas por la CIA. Esto quiere decir que los lderes de organizaciones y empresas ven a sus integrantes como objetos y que mediante stos buscar salvaguardar los supuestos intereses de una nacin, sin importar el dao que les puedan llegar a ocasionar. El analista Bryan Woodman pierde a su hijo y despus lo deja su mujer. Los ms afectados en la venta del petrleo son los inmigrantes, al ser corridos y quedar desempleados por cambiar de propietario y ahora pertenecer a los Chinos. Afectando a 37000 trabajadores de 160 pases.

Ubica la teora general de sistemas y describe el sistema global que retrata la pelcula.

Todo sistema esta conformado por subsistemas Los elementos de un sistema Retroalimentacin y Ambiente. son: Entrada, Proceso, Salida,

Las entradas son los ingresos de la empresa, que pueden ser recursos materiales, humanos o informacin. El proceso puede ser una mquina, una tarea realizada por un individuo de la organizacin, o un qumico. Esto se procesa y se obtienen las salidas, que pueden ser productos, servicios, informacin, etc. Ambiente son todos los factores que afectan al proceso, perjudicndolo o favorecindolo.

Finalmente la retroalimentacin se produce cuando las salidas o sus influencias en el ambiente vuelven a ingresar al sistema como recursos o informacin. Es decir las ganancias del producto vuelven para retroalimentar el sistema.

En Syriana podemos percatarnos que todos los actores polticos y sociales se relacionan, tal y como sucede en los sistemas, los cuales tienen como nico fin la supervivencia, teniendo esta conclusin podemos percatarnos que no importa la accin que hagan con el fin de conservarse. 1. Manejo de RR. PP. Por los grupos de poder econmico Entrada:

En primera instancia podemos ver el manejo de Relaciones Pblicas que emplea el prncipe rabe para convencer a su pblico (el pueblo) de que sus acciones es lo mejor para el pueblo. Del lado opuesto el pueblo norteamericano trata de demeritar al prncipe, meramente por fines econmicos, pintndolo como un enemigo pblico. Proceso:

Manejo de RR. PP. Por los grupos de poder econmico. Salida:

Opinin pblica a favor de los Estados Unidos. 2. Explotacin y exploracin Entrada:

Las empresas transnacionales en su afn de explorar nuevos lugares donde explotar materia prima (en este caso petrleo) para comercializarla en todo el mundo y conseguir multimillonarios dividendos se instalan en pases que tienen un contexto cultural totalmente diferente al de la compaa. Este choque de ideologa, cultura y tradiciones puede no ser de mayor agrado para la sociedad primitiva y generar choques. Proceso:

Explotacin y exploracin. Salida:

Choques culturales. 3. Econmico

Entrada:

Al ganar la concesin para explotar un gran reserva de petrleo en medio oriente garantizas un importante margen de ganancias para la empresa en cuestin. Proceso:

Econmico. Salida:

Abundante ganancia para la compaa trasnacional.

You might also like