You are on page 1of 2

FORMATO M2Ac_21

IES Formadora: Universidad Autnoma de Nuevo Len


Grupo: Mdulo 2 Nom!re del "ocente Unidad: 4 Actividad No. Sede: reparatoria No.

Nom!re de los Inte#rantes del e$uipo Nom!re del Instructor%a&

Disear los criterios e indicadores para evaluar las competencias disciplinares del curso& unidad de aprendiza!e o asignatura& considerando sus atributos& los instrumentos y productos para evaluarlas. '(M E)EN'IAS "('EN)ES A LI'A"AS EN LA A')I*I"A":+ A'UE,"( SE',E)A,IAL 44'ompetencia .: Evala los procesos de enseanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. Atributos Establece criterios y mtodos de evaluacin del aprendizaje con base en el enfoque de competencias, y los comunica de manera clara a los estudiantes. Da se uimiento al proceso de aprendizaje y al desarrollo acadmico de los estudiantes. !omunica sus observaciones a los estudiantes de manera constructiva y consistente, y su iere alternativas para su superacin.
ropsito de la Unidad 4

Actividad de aprendizaje 21: Evaluacin diagnstica Propsito: Disear un instrumento para realizar una evaluacin inicial (diagnstica) de los estudiantes en relacin a la competencia que se pretende desarrollar en los cursos (conocimientos, ha i!idades, actit"des # va!ores previos$ . %nstr"cciones 1. Elaborar un instr"mento de dia&nstico que sirva para identificar la o las competencias que previamente ha desarrollado el estudiante y que se relacionan con los propsitos y competencias gen ricas y disciplinares de la asignatura o unidad de aprendiza!e que se impartir". Este instrumento le ser' (ti! para dise)ar !as actividades de aprendizaje necesarias para *"e e! est"diante est+ en posi i!idades de c"mp!ir !os propsitos de! c"rso. #etome la lectura de$ %cDonald& #.& 'uevas perspectivas sobre la evaluacin& De (en& Evaluacin integral de competencias en ambientes virtuales& y el )cuerdo n*mero +,-D,.//0 del -omit Directivo del 1istema 'acional de 2achillerato .. 3uarde su instrumento de registro de manera individual con las siglas de su nombre y el n*mero de la actividad por e!emplo$ )114%.)c.1. 5. Enseguida d clic en el botn E6aminar y ubique la carpeta donde guard su documento. 7na vez que lo haya ane6ado& presione el botn 1ubir este archivo& para publicarlo en la plataforma en el espacio de tareas para obtener retroalimentacin por parte del asesor.

%nstr"mento de ,%A-./0T%1O: conocimientos previos 7no de los aspectos esenciales del enfoque basado en competencias consiste en saber qu hacer con los conocimientos adquiridos& por lo que en el aprendiza!e y grado de avance de las competencias ser" necesario apoyarse en el desarrollo de las capacidades cognitivas& afectivas& socioemocionales y f8sicas de quienes las construyen. 29##)# #evisar gu8a de -9:EE%1 )ne6o 5 :aginas ;< a => para elaborar instrumento de diagnstico que te permita aplicarlo al inicio del curso y visualizar los conocimientos que trae el estudiante acerca de tu unidad de aprendiza!e.

1onc!"sin persona!

You might also like