You are on page 1of 2

Norma Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden

de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento. La aplicacin de las normas est asegurada por las expectativas de sanciones positivas, as como por el miedo o la prevencin a las negativas, lo que es consecuencia del grado de predominio de las costumbres de cada poca y del nivel de interiorizacin de reglas o pautas a lo largo del proceso de socializacin; esta interiorizacin puede ser resultado tanto del clculo interesado como de la identificacin altruista con el grupo de que se forma parte. Considerando el grado de aceptacin o disentimiento de las reglas o pautas que constituyen la norma social, se llevan a cabo anlisis basados en las categoras de la conformidad o la desviacin, como formas diversas de comportamiento social.

Valores Definicin de Valores Los valores son aquellas caractersticas morales en los seres humanos, talesc o m o l a h u m i l d a d , l a p i e d a d y e l r e s p e t o , c o m o t o d o l o r e f e r e n t e a l g e n e r o humano, el concepto de valores se trato, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especializacin de los estudios engeneral han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos condiferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los d e m s ; a s i m i s m o l o s v a l o r e s s o n u n c o n j u n t o d e p a u t a s q u e l a sociedad establece para laspersonasen las relaciones sociales.Su estudio corresponde a la, una rama de laFilosofa, y de una forma aplicadapueden ocuparse otras ciencias como laSociologa, laEconomay laPoltica, realizndolo de maneras muy diferenciadas 2- segunda posibilidad de respuesta: . Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. 2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio.

3. Valores, actitudes y conducta estn relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposicin a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontnea

You might also like