You are on page 1of 12

ESPAA

27.6.2003 Centenario de RACE

En su primer siglo de existencia ha colaborado en la organizacin de diversos acontecimientos de proyeccin nacional e internacional como el I Saln Internacional del Automvil en Espaa (1907). Tras haber elaborado por propia iniciativa un primer cdigo para regular la circulacin, adopt en 1910, por Real Orden, la condicin de Cmara Oficial para los asuntos relacionados con el automvil. Fue declarado de utilidad en 1966, y en 1967 inaugur el Circuito del Jarama. Est en posesin de la Medalla al Mrito Turstico y Medalla de Oro de la Seguridad Vial.

1.7.2003 150 Aniv. de la Primera Emisin de Sellos en Chile

4.7.2003 Centenario de El Diario Montas

Fue el 1 de julio de 1853 cuando se pusieron en circulacin los primeros sellos chilenos. La serie constaba de dos valores: 5 centavos (rojo) y 10 centavos (azul), en los que apareca la imagen de Cristbal Coln segn el cuadro pintado por Alejandro Cicarelli en 1849; obra expuesta al pblico en la sala dedicada al Descubrimiento de Amrica, en el Museo Nacional de Chile. Los sellos se imprimieron en Londres por Perkins & Bacon. A principios del siglo XX Santander contaba con 60.000 habitantes y un nuevo peridico vea la luz para informar de los acontecimientos de ultima hora. El Diario Montas naca impulsado por Propaganda Catlica de Santander S.A., con ngel Quintana Lafita, como director, y una nutrida redaccin de intelectuales. Su sede se encontraba en el Palacio del Macho, calle Hernn Corts, y comenz a editarse con dos lentas mquinas "Marinoni" que aos ms tarde fueron sustituidas por las primeras linotipias que hubo en Santander. En 1925 se produjo un gran cambio, cuando el joven periodista Joaqun Arrars se hizo cargo de la direccin del peridico emprendiendo una reestructuracin tcnica y periodstica, trasladando la sede a un edificio propio en la calle Arcillero.

Philatlicos .com

ESPAA
9.7.2003 Parador de Turismo de Jan 11.7.2003 Centenario del Diario de Navarra

El Parador de Jan se alza en el Castillo de Santa Catalina, en el cerro del mismo nombre y a ms de 800 metros de altitud, desde donde se contempla una bella panormica de la ciudad y los extensos campos de olivares tan caractersticos de la provincia. La fortaleza primitiva sobre la que se asienta el castillo fue construida por los rabes y conquistada por el rey Fernando III el Santo en 1246 al rey Alhamar. Tras la conquista, la fortaleza fue reconstruida y ampliada, sufriendo numerosas reformas a lo largo de la historia. As, entre los siglos XIII y XV se construyeron los aljibes, el molino y la Torre del Homenaje, y en el XIX las tropas napolenicas realizaron, tambin, importantes modificaciones. Al castillo se accede por una puerta de herradura de estilo mudjar. Conserva la gran torre del homenaje, el patio de armas, varias torres albarranas y la Capilla de Santa Catalina, levantada en el hueco de una de las torres defensivas. En febrero de 1903, Pamplona rondaba los 30.000 habitantes, el telfono era un invento recin estrenado y acababan de debutar los autobuses a vapor. Era una ciudad encerrada en sus murallas con el Monumento a los Fueros del Paseo Valencia todava en obras. Con Alfonso XIII recin nombrado rey, Cuba perdida cuatro aos atrs y la vida poltica de la Restauracin a punto de agotarse, naca en la capital navarra un nuevo peridico, Diario de Navarra.

22.7.2003 800 Aos de la Seu Vella de Lleida

24.7.2003 120 Aniversario del diario El Adelanto

El 22 de julio de 1203, y en una solemne ceremonia, se colocaba la primera piedra del edificio ms emblemtico de las tierras de Lleida: la Seu Vella, una idea y una realidad en la la que Pere de Coma llevaba algunos aos trabajando, el primer maestro de obras de la catedral. Un templo grandioso, majestuoso, erigido en lo alto de una colina y construido, en su mayor parte, en menos de ochenta aos. Al cabo de 75 aos, en 1278, el obispo Guillem de Montcada proceda a la consagracin del templo romnico, uno de los pocos y grandes monumentos del siglo XIII cataln, segn informaba una lpida, hoy perdida, ubicada en los pies de la nave central. El 22 de julio de 1883 vio la luz El Adelanto con cautela, humildad y la idea de servir a Salamanca desde unas pginas que vean la luz de forma semanal con una dedicacin especial a la literatura, los intereses generales y las noticias, tal y como rezaba su cabecera. La salida a la calle del nuevo diario es acogida con gran expectacin por la sociedad salmantina. Con la aparicin de El Adelanto ya son ocho las publicaciones peridicas que se editan en la ciudad y su provincia; la ms antigua, el Boletn de Enseanza Primaria. El formato del peridico era el caracterstico de la mayor parte de las publicaciones de la poca: 37,5 centmetros de alto por 29,5 de ancho.

Philatlicos .com

ESPAA
28.7.2003 "La Mujer y Las Flores" 28.7.2004
Alfredo Roldn, nacido en Madrid en 1965, demostr desde muy pequeo grandes dotes para el dibujo y el color. A los cuatro aos ya gan su primer concurso de dibujo. Siendo adolescente, recibi sus primeros encargos, retratos a lpiz de amigos y familiares. A los quince aos abandona el colegio e ingresa en la Escuela de Cermica de Madrid, donde aprende a pintar a la acuarela, y ms tarde al leo. Tras una etapa como dibujante y bocetista, a partir de 1990 empieza a pintar de lleno, con toda su capacidad y con todo su tiempo. Alfredo Roldn ha expuesto en Madrid, en las galeras Sammer, de Segovia; Sammer Gallery, de Marbella; Jorguensen Fine Arte, de Dublin y Albermale Gallery de Londres. Es Miembro Efectivo del Senado Acadmico "Honoris Causa" de l'Accademia Internazionale d'Arte Moderna (Roma). Su obra est presente en numerosos museos, como el Museo del Ulster en Irlanda o el Museo de la Academia de Arte Moderna de Roma

1.8.2003 125 Aos de El Correo Gallego

2.9.2003 125 Aos de El Comercio de Gijn

El 1 de agosto de 1978 sale de la imprenta en Ferrol el primer nmero de El Correo Gallego. Nace en medio de un complicado contexto poltico estatal, la Restauracin monrquica y llega a una Galicia oprimida, con una situacin agraria desesperada y olvidada por las Administraciones de Madrid. Siguiendo las costumbres de la poca, el diario estaba compuesto por cuatro pginas que contenan informacin local, nacional e internacional y un folletn, La hija del judo errante, que cerraba cada da la edicin. Corran tiempos convulsos. La primera y efmera aventura republicana acababa de fenecer en Espaa. En Gijn, como en el resto de Espaa, dos formas de entender el mundo y de sentir la poltica conviven a regaadientes; de un lado, los liberales y progresistas; del otro, sus oponentes conservadores. Estos dos bloques antagnicos e irreconciliables fundan publicaciones a diestro y siniestro. Hartos de dogma y de doctrina, un grupo de adelantados de la villa concibe una idea integradora: la creacin de un peridico neutral y objetivo. Hombres que dejaron huella en la vida de la ciudad como el naviero Oscar Olavarra y los industriales Calixto Alvargonzlez (que tendra responsabilidades de gestin en los primeros tiempos), Anselmo Cifuentes, ngel Garca Rendueles y Florencio Valds deciden unir sus fuerzas para hacerse con La Comercial, imprenta situada en la calle Corrida, de la que era propietario Jenaro Junquera.

Philatlicos .com

ESPAA
4.9.2003 Ao Santo - Vera Cruz de Caravaca 9.9.2003 Camp. del Mundo de Vela Olmpica - Cdiz 2003

La Stma. y Vera Cruz de Caravaca es una cruz de origen oriental y aspecto patriarcal, por tanto de doble brazo. Se cree que perteneci al patriarca Roberto de Jerusaln, que fue el primer obispo de dicha ciudad una vez conquistada a los musulmanes en la primera cruzada (1099). En Caravaca de la Cruz se venera desde el s.XIII, concretamente desde el ao 1231 en que, segn la tradicin, se fecha el milagro de su aparicin. El mayor evento que la Vela Mundial va a celebrar este ao, una vez finalizada la Copa Amrica en aguas de Auckland, va a tener lugar en la Baha de Cdiz. Ser en estas aguas del sur de Europa donde se disputen los Campeonatos del Mundo de Vela Olmpica - ISAF 2003 Cdiz, que reunirn por primera vez fuera de unos Juegos a todas las clases olmpicas en un mismo escenario, lo que supone la friolera de casi 1.200 embarcaciones y ms de 1.800 regatistas de 90 pases, incluidas todas las mejores tripulaciones del mundo, en un acontecimiento nunca visto en la historia de la vela.

22.9.2003

Vinos con Denominacin de Origen

El marco de produccin de la Denominacin de Origen Montilla Moriles, se extiende por buena parte del sur de la provincia de Crdoba. Los ros Genil y Guadajoz limitan sus fronteras oriental y occidental, en tanto que el Guadalquivir, al norte, y las sierras de la Subbtica, al sur, delimitan su contorno. No todos los terrenos comprendidos dentro de estos lmites se consideran aptos para la produccin de uva destinada a la elaboracin de los vinos amparados. El criterio selectivo es claro: ya se han definido los tipos de suelo idneos para que la vid d sus mejores frutos. Los tipos de vino son: Joven, Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Pedro Ximnez y Moscatel. Al sur de la llanura manchega se encuentra Valdepeas, centro y capital de la Denominacin de Origen. El clima es rigurosamente continental, muy seco, con temperaturas que descienden hasta los -10C en invierno, y que alcanzan 40C en verano. Los viedos se extienden sobre unas 30.000 ha asentndose en la llanura, y aprovechando a veces la leve inclinacin de algunos cerros, a una altura media de 750 m. La mayor parte del viedo corresponde a la blanca Airn, y a la tinta Cencbel. Con la Airn se elaboran vinos blancos francos de moderada graduacin alcohlica, poco cidos y moderadamente aromticos. Los tintos de Cencbel, de bella tonalidad, son vinos bien armados, finos, muy aromticos de jvenes, que combinan perfectamente la suavidad con los caracteres varietales en el momento de madurez exacto. Situada al Noroeste de la Provincia de Len. Con 2.954,28 km2, El Bierzo cubre el 18% de la superficie Provincial. Geogrficamente limita con las provincias de Orense, Lugo, Oviedo, y con las siguientes zonas leonesas: La Montaa (Murias de Paredes y Laciana), La Cabrera y la Meseta, siendo por tanto una zona de transicin entre Galicia, Len y Asturias. El Bierzo es un conjunto de pequeos valles en la zona montaesa y una amplia y llana depresin, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo.Ya hace unos 2.000 aos, las citas de Plinio el Viejo y Estrabn se refieren a la existencia de viedos en la actual comarca del Bierzo, que originariamente es el derivado de la ciudad prerromana Bergidum. Philatlicos .com

ESPAA
24.9.2003 Bicent. de la Academia de Ingenieros del Ejrcito 6.10.2003 75 Aniv. de la Escuela Tcnica Superior de Ingenieros Aeronuticos

El origen de la Academia de Ingenieros se remonta a las Academias de Matemticas y Fortificacin de Madrid (siglo XVI), Bruselas (siglo XVII) y Barcelona (siglo XVIII). En 1.803 se crea la primera academia especfica de Ingenieros, antecedente directo del actual centro, en la localidad de Alcal de Henares. Treinta aos ms tarde la institucin se traslada a Guadalajara, donde permanecer casi un siglo, hasta su fusin en 1.913 con la Academia de Artillera de Segovia para conformar la Academia de Artillera e Ingenieros. Tras la Guerra Civil, el 3 de Noviembre de 1.939, reaparece nuevamente como tal la Academia de Ingenieros, est vez en Burgos. Los estudios superiores de aeronutica en Espaa tienen su origen en un Real Decreto de 1928 que propici la creacin de la Escuela Superior Aerotcnica. Instalada entonces en un edificio cercano al aerdromo de Cuatro Vientos, la escuela vena a satisfacer la urgente necesidad de dotar a esta especialidad de la ingeniera de los profesionales ms cualificados para las funciones que requera el creciente auge que experimentaban las primeras lneas areas espaolas.

1.10.2003 Amrica UPAEP - Transporte Ferroviario

3.10.2003 rboles

En el sello se reproduce la imagen de la pequea locomotora de vapor Long Boiler (Tipo 1-2-0) llamada La Madrilea, que fue la primera que realiz el trayecto entre Madrid y Aranjuez. Esta locomotora era de fabricacin inglesa y su juego de rodadura comprenda dos ruedas a cada lado, con una libre que las preceda; la caldera era de cuerpo bajo, con una alta chimenea con capitel de cobre y no contaba con marquesina para proteger al maquinista y fogonero. El Ficus macrophylla es un rbol siempreverde de gran desarrollo que en su lugar de origen, Australia, llega a alcanzar alturas de 60-70 m, aunque en nuestro pass no suele pasar de los 25 m de talla. Tronco corto, grueso, ramificado desde poca altura, con la base ensanchada desde el suelo. Corteza gris, ranurada. Ramas gruesas, largas, con races areas en ejemplares viejos y donde la humedad ambiental es elevada, normalmente en zonas cercanas a la costa. El Roble es un rbol caducifolio corpulento que puede alcanzar 45 m de talla, con corteza griscea, bastante lisa, que acaba resquebrajndose y oscurecindose con la edad. Hojas alternas, obovadas o trasovadas, oblongas, auriculadas en la base, con 4 o ms pares de lbulos laterales obtusos. Miden 5-18 cm de longitud y 3-10 cm de anchura. Verde oscuras por el haz y verde claras o glaucescentes por el envs, lampias por ambas caras, con 4-7 pares de nerviaciones. Flores coetneas con las hojas. Amentos masculinos aislados, de 5-13 cm de longitud. Flores femeninas en grupos de 2-3, sobre un largo pednculo. Philatlicos .com

ESPAA
26.9.2003 Vidrieras - Catedral de Len

La Catedral, ordinariamente, estaba anclada en el ncleo de aquellas primeras aglomeraciones de gente cuyas casas y barrios se apiaban entorno a ella. Esta de Len coincida con el lugar geomtricamente ms alto y ms oriental de la ciudad. Se comenz a construir, como era costumbre, por la cabecera, en direccin EO, para lo que fue preciso romper la muralla. Era, pues, lo primero que tocaba la luz, tanto por orientacin como por altura. En los dos vanos de la vidriera central del bside se representa el rbol de Jes, el padre de David, de cuyo tronco haba de nacer Cristo, tema importante dentro de la catequesis bblica del siglo XIII, con el que se intentaba resaltar la naturaleza humana del Hijo de Dios. Aunque esta vidriera fue muy alterada cuando se construy el retablo del siglo XVIII, conserva lo fundamental; sobre ella, en la roseta central, aparece la figura solemne del Pantocrtor, que se sita como la cspide absoluta y convergencia final de todo cuanto es y significa este templo. Estas vidrieras constituyen la clave de todo el simbolismo lumnico y didctico; resuelven en s mismas una intencionada analoga entre el "astro sol" y el "Sol Salutis ", o luz verdadera "que alumbra a todo hombre que viene a este mundo", como relata el evangelio de San Juan.

1.10.2003 Centenario de la Real Sociedad Geogrfica


Los orgenes de la Real Sociedad Geogrfica se remontan a 1876, cuando se funda la Sociedad Geogrfica de Madrid, y a 1885, con la creacin de la Sociedad Espaola de Geografa Comercial, ambas establecidas en Madrid. En 1901 estas dos instituciones se fusionan y pasan a recibir el nombre actual. La Real Sociedad Geogrfica forma parte de los organismos internacionales y entre sus innumerables socios figuran personalidades de la vida poltica, cientfica e intelectual, como Antonio Canovas del Castillo, Marcelo Azcarraga, Fermn Caballero, Joaqun Costa, Jos Echegaray, Gregorio Maran, Eduardo Saavedra, Francisco Coello y Francisco Giner de los Ros, entre una larga lista de nombre conocidos. Cuenta con un interesante fondo bibliogrfico y cartogrfico especializado que se encuentra depositado en la Biblioteca Nacional de Espaa y desde 1876 publica un Boletn que recoge las actividades cientficas, conferencias, trabajos y viajes, redactado por autores de prestigio nacional e internacional. Philatlicos .com

ESPAA
17.10.2003 Luis Seoane 30.10.2003 Vinos con Denominacin de Origen - Peneds

Luis Seoane, pintor, escultor, grabador, ceramista, poeta y narrador, nacido en Argentina en el seno de una familia de emigrantes gallegos, siendo nio regres a Galicia donde realiz todos sus estudios hasta concluir su licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales. Hombre comprometido con la sociedad, la poltica y la cultura gallega, en 1936 al estallar la guerra civil se exili a Buenos Aires. All, al coincidir con artistas y escritores espaoles, tambin exiliados, desarrolla una importante labor cultural literaria y plsticas. Funda y dirige revistas en las que promueve un movimiento cultural gallego. Generacin tras generacin, los hombres y las mujeres del Peneds han transmitido a sus hijos el amor hacia la via y su fruto, virtudes que los ms jvenes han asimilado y han complementado con nuevas tecnologas y con la apuesta a favor de la exportacin. Hoy, los vinos del Peneds, despus de un largo y, no siempre fcil camino, son reconocidos y apreciados en todo el mundo. El sabor, el aroma, el cuerpo de estos vinos, configuran unos caldos de una excepcional calidad, caractersticas diferenciales que tambin son fruto de los cambios climticos y paisajsticos de esta tierra que refleja los contraste de un particular rincn verde, baado por las aguas del Mediterrneo.

3.11.2003 Diarios Centenarios

El diario El Correo de Andaluca fue fundado en 1899, en Sevilla, por decisin del arzobispo hispalense Marcelo Spnola con el propsito de conseguir la moralizacin de la prensa. El peridico, desde su inicial ubicacin en la calle Hernando Coln hasta su actual sede en Isla Cartuja, a lo largo de sus ms de cien aos de existencia ha contado con diversas ubicaciones en la capital sevillana. Faro de Vigo es el diario decano de la prensa espaola. Se imprimi por primera vez el 3 de noviembre de 1853 en el taller tipogrfico que tena su fundador, don Angel de Lema y Marina, en la viguesa calle de la Oliva, con la idea de "coadyuvar a los intereses de Galicia". Desde 1986 pertenece a Editorial Prensa Ibrica, grupo de comunicacin que integran en la actualidad catorce cabeceras periodsticas, cuyos criterios comunes son la independencia, el rigor y el pluralismo, junto al mximo compromiso con los diversos territorios en que se editan. El da 4 de enero de 1882, Juan Fernndez Latorre funda y dirige en A Corua La Voz de Galicia, peridico republicano, progresista y libre pensador . Desde su fundacin y posterior constitucin en sociedad annima mercantil (1907), La Voz de Galicia S.A. no par de crecer y renovarse. En los aos 20, al margen de las dificultades ocasionadas por la dictadura de Primo de Rivera, su tirada era ya de 20.000 ejemplares. En los aos de la Repblica lleg a superar estas cifras, disponiendo de una extensa red de corresponsales y ampliando el nmero de pginas. Durante la Guerra Civil y la posterior etapa de dictadura franquista, La Voz, peridico siempre fiel a los principios democrticos y progresistas, supo sortear cuantiosas dificultades planteadas por la censura gracias a la habilidad empresarial de Emilio Rey Romero, yerno del fundador y presidente desde 1946 hasta 1987.

Philatlicos .com

ESPAA
10.11.2003 Camilo Jos Cela 10.11.2003 Navidad 2003

El escritor espaol Camilo Jos Cela, curs estudios de medicina, derecho y filosofa y letras en la Universidad de Madrid, sin llegar a terminar ninguna de las carreras. Acabada la guerra civil regres a Madrid, donde residi hasta que en 1954 decidi instalarse en Mallorca. Se mova ya por los crculos literarios matritenses, en casa de Mara Zambrano, cuando en 1942 se public su primera novela, La familia de Pascual Duarte, dura historia ambientada en un pequeo pueblo extremeo, que logr escapar de la censura. Escrita con una prosa desgarrada y cruda, fue todo un acontecimiento y dio lugar incluso a una efmera corriente, el tremendismo. La Cabalgata de los Reyes Magos se represent por vez primera en Alcoy, segn aparece documentado, en el ao 1866 por lo que est considerada la ms antigua del mundo. Segn la tradicin, la noche del 4 de enero, un emisario real recorre las calles de la ciudad de Alcoy anunciando la llegada de los Reyes Magos. El embajador real lee una misiva o Ban Reial ante un multitudinario pblico infantil expectante, el que, tras escuchar el pregn, deposita sus cartas, pidiendo juguetes, dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar, en unos buzones que portan sobre sus lomos unos borriquillos pertenecientes al squito real. La noche del 5 de enero los Magos de Oriente llegan a Alcoy.

14.11.2003 Exposicin Mundial de Filatelia Espaa 2004

La capital del Turia, desde los das 22 al 30 de mayo, se convertir en la Valencia del sello a travs de Espaa 2004. Exposicin Mundial de Filatelia. El centro neurlgico de la filatelia nacional e internacional estar ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, gran complejo ldico-cultural nico en Europa, cuya obra arquitectnica se debe a Santiago Calatrava. Este excepcional espacio futurista, abierto a la diversin, a la naturaleza y a la cultura, ser la sede de la Exposicin Mundial de Filatelia. La exposicin estar instalada en las dos plantas de L'Umbracle, estacionamiento situado frente al Museo de las Ciencias Prncipe Felipe, donde se ubicar un stand especial destinado al matasellado de las emisiones surgidas con motivo del evento. Los stands institucionales y de diseo y las colecciones de la Corte de Honor se instalarn en el Saln Arqueras del Museo de las Ciencias. Philatlicos .com

ESPAA
24.11.2003 Mapa Geolgico Nacional Plan Magma

El Instituto Geolgico y Minero de Espaa ha concluido el Mapa Geolgico Nacional, que fue presentado "como herramienta para el desarrollo de actividades esenciales para el bienestar colectivo", segn la propia comunidad cientfica. El mapa es una representacin en dos dimensiones de la estructura de la superficie de la tierra en cuya elaboracin se han invertido ms de 30 aos y han participado ms de 650 gelogos e ingenieros, que han confeccionado un documento de 1.164 hojas que, segn sus promotores, sita a Espaa entre los primeros pases del mundo en disponer de una cartografa geolgica completa del espacio de la actividad humana.

17.11.2003

Naturaleza 2003 - Maestrazgo (Terual)

17.12.2003 Centenario de la Aviacion

El Maestrazgo turolense est configurado por un amplio abanico de paisajes, vertebrados por el ro Guadalope y sus afluentes, donde se suceden sierras, barrancos, vegas, parameras y bosques frondosos. En las tierras altas de la comarca, el relieve est marcado por la sucesin de valles encajados y robustas muelas individualizadas por la red fluvial. Bello ejemplo son los saludables pinos silvestres de Muela Monchn en Cantavieja. En espaciosas zonas de Cantavieja, Mosqueruela, Fortanete y Villarroya de los Pinares, se desarrollan extensos y homogneos pinares sobre relieves tabulares y profundos barrancos. Existen mltiples espacios naturales en Castellote y Ejulve, que destacan por sus valores faunsticos y paisajsticos. Kill Devil Hill, en este lugar de Carolina del Norte fue donde por primera vez en la historia un aparato mas pesado que el aire, motorizado y controlado levanto el vuelo. Apenas entre 5 y 10 personas acudieron al evento anunciado por los hermanos Wright. En aquella maana de del 17 de Diciembre de 1903 Orville Wright a los mandos del Flyer I pasara a ser recordado como el primer piloto de la historia, a la vez que el Flyer I sera el primer avin de la historia, la Aviacin acababa de nacer. Philatlicos .com

ESPAA
5.12.2003 XXV Aniversario de la Constitucin Espaola

La Constitucin de 1978 es el resultado de un amplsimo consenso y est plenamente integrada en la tradicin democrtica occidental. La proclamacin de los derechos fundamentales y las libertades pblicas, la divisin de poderes y la soberana popular son su ncleo esencial. Del pueblo espaol emanan todos los poderes de un Estado social y democrtico de derecho, que adopta como forma de gobierno la Monarqua Parlamentaria.

Philatlicos .com

ESPAA

La gran novedad de la Constitucin de 1978 es el reconocimiento pleno de las Comunidades Autnomas, que ha servido para avanzar en el proceso de descentralizacin poltica y administrativa. Lo cierto es que la Constitucin de 1978 constituye un hecho nico en la historia del constitucionalismo espaol, ya que por primera vez en nuestra historia puede hablarse de una norma fundamental aceptada por todos y elaborada prcticamente por todos, gracias a un espritu de colaboracin y consenso que refleja a la sociedad espaola y rige su convivencia.

Philatlicos .com

ESPAA

Philatlicos .com

You might also like