You are on page 1of 4

Bogot, D.C.

, 20 de Agosto de 2012

Seores TESTIGOS DE JEHOVA A quien corresponda Facatativ, Cundinamarca Estimados hermanos Mediante la presente me comunico con ustedes debido a que tengo unas cuantas preguntas bblicas las cuales agradecera que me fueran contestadas y/o clarificadas: 1. Tanto el libro Prestemos atencin a las profecas de Daniel en la pgina 95, prrafo 26 como en el libro Venga tu Reino pagina 135, prrafo 24, mencionan que para determinar cuanto tiempo dura los siete tiempos debemos fijarnos en los que dice Rev. 12:6, 14, concluyendo que cada tiempo proftico corresponde a 360 das. Incluso el libro Prestemos atencin dice textualmente: En las profecas, el ao medio consta de 360 das, es decir, doce meses de treinta das cada uno. Asi, el hecho es que en las profecas bblicas el ao corresponde a 360 das, tal como se mencionan en las publicaciones, y esta conclusin se us para determinar que un tiempo son de 360 das y por tanto que se concluyera que siete tiempos son de 2520 aos. En conclusion, a fin de mantener coherencia dentro de la lnea argumental trazada con referencia a la equivalencia de das y por la misma Biblia, el conteo debera hacerse con aos de 360 das. Cul es el motivo por el cual el conteo de los 2520 aos se haga entonces en aos solares de 365 1/4 das (este dato se cita del Perspicacia para comprender las Escrituras, Tomo I, pg. 391), y no un conteo de aos de 360 das (1 ao proftico=360 das) tal como se indica en Rev. 12:6, 14 y 11:2, 3? Me refiero entonces a que el conteo, teniendo en cuenta que en las profecas el ao es de 360 das (vase Perspicacia para comprender las Escrituras, Tomo I, pg. 148, Tema: Ao, Subtema: En la profeca) seria coherentemente mejor as:

Y de esta forma coherentemente con el hecho de que los aos profticos son de 360 das, al igual que se tuvo en cuenta para saber cunto equivala los tiempos de acuerdo a Rev. 12:6, 14 y 11:2, 3 llegaramos al ao 1878 y no 1914. Mi pregunta es debido a que los clculos expuestos en las publicaciones usan el hecho de que los aos bblicos profticos son de 360 das en una parte de la explicacin pero se salta esta base cuando se hace el conteo de los 2520 aos, siendo inconsecuente la lnea argumental expuesta y la conclusin que lleva al ao 1914. 2. En aos anteriores, se hablaba de la profeca del Rey del Norte y del Rey del Sur. Incluso despus de la cada de la URSS en La Atalaya del 1 de Noviembre de 1993 despus de hacer un anlisis actualizado (para la poca) de esta profeca los prrafos 10 al 12 de la pgina 21 concluyen: Contina indefinidamente la rivalidad entre ambos reyes? No. El ngel dijo a Daniel: Habr informes que lo perturbarn [al rey del norte], desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldr en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destruccin. Y plantar sus tiendas palaciegas entre el gran mar y la santa montaa de Decoracin; y tendr que llegar hasta su mismo fin, y no habr ayudante para l. (Daniel 11:44, 45.) Estos sucesos todava no se han realizado, de modo que no podemos explicar con detalle cmo se cumplir la profeca. La situacin poltica de ambos reyes cambi hace poco. Ha disminuido la enconada rivalidad entre Estados Unidos y los pases de Europa oriental. Adems, en 1991 se disolvi la Unin Sovitica, y ya no existe. (Vase La Atalaya del 1 de marzo de 1992, pginas 4, 5.) Por lo tanto, quin es el rey del norte hoy da? Es uno de los pases que formaban parte de la ex Unin Sovitica? O ha cambiado de identidad por completo, como lo hizo en varias ocasiones en el pasado? No puede asegurarse. Quin ser el rey del norte cuando se cumpla Daniel 11:44, 45? Se encender de nuevo la rivalidad entre ambos reyes? Y qu se puede decir de las enormes reservas nucleares que an existen en algunos pases? Solo el tiempo responder a estas preguntas. Segn lo anterior se esperara la aparicin de este Rey del Norte, una gran potencia que entrara en rivalidad. As fue entendido incluso en el libro Prestemos atencin a las profecas de Daniel. Por tanto, me sorprendi que en La Atalaya del 15 de Septiembre del 2012 en el primer artculo titulado Cmo llegara el fin de este mundo? no se hiciera ninguna mencin de esta profeca que en teora todava no se ha cumplido. En realidad hace bastante tiempo que no se volvi a hacer mencin de dicha profeca e incluso muchos hermanos nuevos ni siquiera saben de ella. Mis preguntas entonces son: de acuerdo al entendimiento actual, esta profeca si es vigente o no? Deberamos esperar que apareciera un Rey del Norte, una potencia que contendiera con el Rey del Sur? Est en lo correcto lo que dice La Atalaya de 1993 y el libro Profecas de Daniel tocante a este asunto? En caso afirmativo, Por qu no se ha

mencionado en los ltimos artculos de La Atalaya con respecto a los sucesos que van a acontecer dentro del futuro cercano? Por qu dicha profeca ha perdido tanto nfasis como se haca en los aos 70, 80 e incluso algo del noventa si hace parte de los sucesos que tendran que suceder dentro de poco? 3. De qu manera podan saber los hombres que combatieron contra Madian de acuerdo al captulo 31 de Nmeros cual mujer no haba tenido relaciones sexuales y por tanto ser virgen para que no fuera ejecutada, de acuerdo a lo que se lee en Nmeros 31:15-18? Especficamente el versculo 18 dice: Y conserven vivas para ustedes a todas las pequeuelas entre las mujeres que no hayan conocido el acto de acostarse con varn. Cul fue el motivo de dicha discriminacin? Cmo podran los hombres determinar quin era virgen y quin no? No sera este tipo de discriminacin y la manera como hallan determinado quienes eran vrgenes y quien no una humillacin para dichas mujeres aun cuando ellas tuvieran una adoracin distinta de las del pueblo de Israel? Adems, Por qu motivo Jehov apoyo esta discriminacin o divisin entre el botn de las mujeres, tanto as que el directamente dio instrucciones respecto a cmo repartirse el botn que inclua a las mujeres vrgenes (que sumaron un total de 32000), tal como relata los versculos 25 al 41? Agradezco sus oportunas y especificas respuestas a dichas preguntas debido a que no he encontrado hasta la fecha informacin dentro de las publicaciones sobre dichos asuntos. Les escribo esperando una respuesta clara siguiendo lo que dijo el Seor Jess en Mateo 7:7: Sigan pidiendo, y se les dar; sigan buscando, y hallarn; sigan tocando, y se les abrir.

Atentamente,

_________________________________ VICTOR ALFONSO NI RAMIREZ

You might also like