You are on page 1of 1

TCNICO EN CONECTIVIDAD Y REDES

TTULO: TCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN CONECTIVIDAD Y REDES


5 Semestres / Incluye Prctica Laboral / Jornada Diurna.

WWW. SANTOTOMAS.CL

DESCRIPCIN DE LA CARRERA
Tcnico en Conectividad y Redes forma tcnicos con un enfoque prctico en tecnologas de redes y comunicaciones digitales as como en soporte a usuarios y plataformas. Su plan de estudios incluye materias de comunicacin de voz, datos y video; administracin y seguridad de redes cableadas e inalmbricas, configuracin de servicios de red; as como elementos de administracin y emprendimiento. La carrera incorpora en su plan de estudios asignaturas basadas en los cursos IT Essentials y CCNA de Cisco Networking Academy a travs de la Academia Cisco. CERTIFICACIONES El plan de estudio de la carrera permite al alumno obtener: Certificado Soporte a Usuario. Certificado Administracin de redes Pequeas y Medianas. Certificado Administracin de Sistemas y Seguridad.

CAMPO OCUPACIONAL
Empresas y organizaciones de cualquier rubro donde se utilicen redes de datos y servicios de Internet. Empresas productivas y de servicios que posean un departamento o rea de Tecnologas de Informacin (TI). Proveedores de servicios internet. Bancos. Empresas de servicio. Organismos gubernamentales y no gubernamentales. Consultora independiente.

REQUISITOS PARA MATRCULA


Licencia de Enseanza Media (documento original). Concentracin de Notas de Enseanza Media (documento original). Certificado de Nacimiento (documento original).

I Semestre
Tecnologas de Conectividad y Redes (CCNA1) HW y Conectividad de Equipos Personales Servicios y Aplicaciones de Usuarios Desarrollo de Habilidades Comunicativas
CERTIFICACIN: SOPORTE A USUARIO

II Semestre
Enrutamiento de la Informacin (CCNA2) Tecnologas de Voz y Video Elaboracin e Interpretacin de Documentos Tcnicos Taller de Desarrollo Personal I lgebra

III Semestre
Conceptos de Conmutacin (CCNA3) Instalacin y Certificacin de Redes Instalacin y Administracin de Sistemas Operativos Electricidad y Electrnica para Telecomunicaciones Taller de Desarrollo Personal II Ingls Bsico II
Taller de Preparacin Laboral

IV Semestre
WAN y Administracin de Redes (CCNA4) Redes Inalmbricas
CERTIFICACIN: ADMINISTRACIN DE REDES PEQUEAS Y MEDIANAS

V Semestre

Seguridad de Redes y Sistemas Herramientas de Administracin Soporte TIC Ingls para TIC tica Profesional Prctica Laboral

CERTIFICACIN: ADMINISTRACIN DE SISTEMAS Y SEGURIDAD

Matemtica Taller de Nivelacin Matemtica

Ingls Bsico I

Permite la continuidad de estudio con la carrera profesional de Ingeniera en Redes y Telecomunicaciones, en aquellas sedes en la cual se imparte.

La institucin, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de stos con el propsito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, adems de los requerimientos propios de la carrera.

22112013

Santo Toms slo se obliga a otorgar servicios educacionales en los trminos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta acadmica.

You might also like