You are on page 1of 2

a pelcula todo nio es especial muestra abiertamente a un nio con dislexia que ante este trastorno educativo, logra

superarlo para dejar ver el gran ser inteligente y creativo que es, empleando la creatividad y la imaginacin viviendo en cada momento pequeas historias con mucho color resolviendo indirectamente cada una de las situaciones que se le presentaba y aprendiendo de cada una de estas.

Un nio fsicamente normal pero con dificultades enormes de lateralidad, psicomotricidad, de habla y entendimiento que nunca logro ser tomado en cuenta por sus maestros, rechazado por su condicin, pero ms aun mostrando la falta de sensibilidad de algunos maestros que consideran dar ms importancia al cumplimiento de la programacin planteada en el currculo dejando de lado la humanidad que debe ser la base fundamental para la enseanza educativa. No olvidemos que en los diversos contextos en los que se desenvuelve cada ser, es fundamental la familia aquella que debe brindar las condiciones necesarias para el aprendizaje, pero quienes deben velar en primera instancia por el cuidado del nio , en esta pelcula se puede apreciar a una familia normal con grandes valores pero incapaces de percibir las dificultades de aprendizaje que posee su hijo ,cayendo en la comparacin con su hermano y aislndolo hacia un internado ,creyendo que con esto se lograra adaptar porque la disciplina ,logra que el ser sea exitoso. Seguidamente, se puede observar como el nio es maltratado fsica y mentalmente, hasta el punto de no querer hablar y dejar a un lado su gran amor por pintar, adems de reflejar un gran temor hacia los maestros y compaeros de tal lugar. La funcin de un maestro de arte con una metodologa acorde al nivel educativo y con pensamientos de innovacin, quien logra apreciar la dificultad que posee ishaan nuestro protagonista ,hace que poco a poco se pase de una dificultad a una fortaleza mostrando de hecho la verdadera funcin que debe tener todo maestro. Los vnculos afectivos que para algunos puede ser gran impedimento en el que hacer educativo, logran dar frutos en el reflejo de una pintura que muestra el talento oculto de un gran ser. La imposicin de esta mirada de los problemas de aprendizaje tiene como objetivo central superar la dificultad de atencin anteriormente establecida los trastornos de aprendizaje que a l se atribuyen, intentando ubicar las causas de los problemas de aprendizaje en el nio, a partir de las funciones cerebrales y de las condiciones de interaccin entre el y su medio.

En la pelcula tuvo gran connotacin las etapas establecidas por el maestro resumido de la siguiente manera: Diagnstico: donde el maestro realiza la evaluacin pedaggica y la - caracterizacin de la dificultad detectando as el grado de complejidad. Concientizacin: Etapa en la que investiga y hace conciencia a la familia de la dificultad. Confianza: Momento en el que emplea diversas estrategias para lograr ganarse la confianza del nio. Tratamiento: Aplicacin de diversas actividades para lograr superar dicha dificultad Resultado: Apropiacin de conceptos. Desde mi perspectiva como maestro en formacin creo que el mensaje fundamental de la pelcula es crear conciencia en padres y maestros sobre la funcin que cada uno tiene en la formacin de cada individuo, de las estrategias metodolgicas que se deben emplear para lograr superar dificultades y de la concientizacin sobre el ser humano como generador de innumerables potencialidades, de la importancia de las relaciones personales y de la funcin de la escuela y la familia en la educacin de los nios , nias y adolescentes.

You might also like