You are on page 1of 3

Los Trastornos alimentarios son las enfermedades mentales que causan dispersiones serias en la dieta diaria de una persona.

Puede manifestar como comiendo extremadamente pequeas cantidades de comida o seriamente comiendo excesivamente. Estos desordenes coexisten con frecuencia con otras enfermedades mentales tales como depresin, abuso de substancia, o desordenes de ansiedad. Los Trastornos alimentarios cuando estn manifestados en una edad joven pueden causar la debilitacin severa en incremento, el revelado, la fertilidad y el bienestar mental y social total. Adems, tambin aumentan el riesgo de una muerte temprana. La Gente con anorexia nerviosa es 18 veces ms probable de morir comparado temprano con la gente de la edad similar en la poblacin en general. Tipos de trastornos

Anorexia
Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio fsico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesin. Otras personas que padecen anorexia recurren a los atracones y las purgas: ingieren grandes cantidades de alimentos y luego tratan de deshacerse de las caloras induciendo el vmito, tomando laxantes, haciendo ejercicios fsicos en exceso, o mediante una combinacin de estas

Bulimia
La bulimia es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (come en exceso) y despus trata de compensarlo con medidas drsticas, como el vmito inducido o el ejercicio fsico en exceso para evitar subir de peso. Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, tanto fsica como emocionalmente. Tambin puede conducir a comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difciles de evitar). Las personas bulmicas comen grandes cantidades de comida de golpe (generalmente comida chatarra) y suelen hacerlo a escondidas. Con frecuencia comen alimentos que no estn cocidos o que an estn congelados, o sacan comida de la basura. Suelen sentir que no pueden dejar de comer y solo lo hacen cuando estn demasiado llenos como para seguir comiendo. La mayora de las personas que padecen bulimia luego recurren a los vmitos, a los laxantes o al ejercicio fsico excesivo. Si bien la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas anorxicas suelen ser muy flacas y suelen tener un peso inferior al normal. Por el contrario, las personas bulmicas pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas de peso.

Obesidad La obesidad es la enfermedad crnica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulacin excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energa de los humanos y otros mamferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defuncin en el mundo. Cada ao fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Tratamiento de la bulimia Este mtodo de tratamiento depende de la gravedad de la bulimia y de la respuesta de la persona a los tratamientos:

Los grupos de apoyo pueden servir para pacientes con afecciones leves que no tengan ningn problema de salud. La terapia cognitivo conductual (TCC) y la nutricional son los primeros tratamientos para la bulimia que no responde a los grupos de apoyo. Los antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptacin de la serotonina (ISRS) se emplean a menudo para la bulimia. Una combinacin de terapia cognitiva-conductual e ISRS es muy eficaz si la primera no funciona sola.

Tratamiento de la anorexia Se utilizan diferentes tipos de psicoterapia para tratar a las personas con anorexia:

La terapia individual cognitiva conductista (un tipo de psicoterapia), la terapia de grupo y la terapia de familia han sido todas efectivas. El objetivo de la terapia es cambiar los pensamientos o comportamiento de un paciente con el fin de estimularlo a comer de un modo ms sano. Esta clase de terapia es ms til para tratar a los pacientes ms jvenes que no hayan tenido anorexia durante mucho tiempo. Si el paciente es joven, la terapia puede involucrar a la familia entera. La familia es vista como parte de la solucin, en lugar de ser la causa del trastorno alimentario. Los grupos de apoyo tambin pueden ser una parte del tratamiento. En estos grupos, los pacientes y las familias se renen y comparten lo que les ha pasado.

You might also like