You are on page 1of 3

GUION PEDAGOGICO EL CELULAR

Elaborado por: Zuleika Santamara

TEXTO A LEER

IMAGEN

Definicin de celular
Se conoce como celular al dispositivo inalmbrico electrnico que est preparado para tener acceso a la telefona celular, tambin conocida como mvil. En tanto, la denominacin celular tiene su razn de ser en que cada una de las antenas repetidoras, que forman parte de la red, son clulas.

Funcin del celular como tecnologa educativa


Es el resultado de las prcticas de diferentes concepciones y teoras educativas para la resolucin de un amplio espectro de problemas que permite conocer las dificultades de aprendizaje en las asignaciones. Hoy en da, la mayora de los estudiantes cuenta con un telfono celular y cada vez ms son los que pueden acceder a dispositivos inteligentes con acceso a internet y otras funcionalidades.

Objetivos de utilizar el celular como recurso didctico en la educacin.


Incorporar el telfono celular al contexto ulico. Fomentar la produccin audiovisual, aprovechando la cmara del telfono y las nuevas tecnolgicas de multimedia. Interactuar en la enseanza entre docentes y alumnos atreves del telfono celular. Utilizar el celular como herramienta para el aprendizaje.

Competencias que aprende el estudiante


Competencia digital: Posibilidad de comunicarse con una comunidad cada vez ms grande para discutir temas, buscar informacin y ayuda. Competencia Global: La capacidad de leer, interpretar, responder y contextualizar los mensajes desde una perspectiva virtual Competencia en tecnologa: Habilidad de utilizar ordenador y otras tecnologas para mejorar el aprendizaje y el rendimiento del estudiante. Competencia Visual: La habilidad para comprender, elaborar y comunicarse a travs de imgenes visuales en bsqueda de la informacin. Habilidades de investigacin: Documentar historias, encontrar y analizar la informacin pertinente. Escritura: Formulacin de un punto de vista y el desarrollo de un guion. Habilidades de organizacin: Gestin del alcance de un proyecto o asignatura. Habilidades en tecnologa: Aprender a usar una variedad de herramientas tales como: cmara digitales, escaneos, multimedia.

Uso del celular en el aula


El celular no es permitido en la mayora de nuestras escuelas panameas porque lo consideran como un elemento de distraccin pero no le considerando que es una herramienta virtual o un recurso audiovisual que permite un mejor aprendizaje gracias a las aplicaciones que contiene este aparato, adems una interaccin entre estudiantes y profesores ya sea de forma verbal o escrita. A travs de las redes sociales.es decir son tecnologa de informacin y comunicacin.

Para que el celular no se convierta en un distractor se debe dar reglas del uso desde el principio del ao electivo y un espacio para se utilizado o solicitarlo cuando se valla a utilizar ya que los docentes planeamos la clase y sabemos cmo y cuando se usara.

Beneficios del celular en la educacin.


Al alumno Bajar videos de you tube al telfono Gravar clases de sus profesores Mantener comunicacin con sus compaeros y profesores. Buscar informacin. A los padres de familia Por seguridad Comunicacin Vigilancia Aclarar e investigar a las asignaciones de sus acudidos. Al docente Dar sus clases a distancia y virtuales Tener estrecha relacin de comunicacin con los estudiantes. Conocer el aprendizaje de sus alumnos. Gravar hechos ocurridos en el aula (ancdotas). Gravar videos de experimentos.

You might also like