You are on page 1of 2

Ninja Ko no Kokoro

Corazn benvolo
Serenidad
Se tranquilo en tu interior. Deja que esa paz y esa alegra interior irradien a travs de un semblante sereno. Un semblante sereno es pacfico, sonriente y no muestra ninguna emocin violenta. Es como la superficie de un lago en calma.

Regularidad
Se regular en tus hbitos diarios, en tus prcticas espirituales y en tu trabajo. Levntate siempre a una misma hora. Se puntual en tus actividades, eso te liberara de complicaciones y ansiedades. Hars siempre lo correcto en su justo momento.

Sinceridad
Deja que tus palabras coincidan con tu pensamiento. Deja que tus acciones coincidan con tus palabras, que haya armona entre pensamientos, palabras y acciones.

Simplicidad
Se natural, habla con sencillez, no retuerzas las palabras ni los tpicos. Se llano. Evita la diplomacia y la sinuosidad. Viste con sencillez, come con sencillez, hazte como un nio.

Veracidad
Se veraz, cumple tus promesas. No exasperes, no retuerzas los hechos. Piensa dos veces antes de hablar. Habla dulcemente, se precis en lo que dices.

Ausencia de vanidad
No alardees de tu nacimiento, posicin, cualidades o logros espirituales. Elogia a todos. Trata hasta las ms pequeas de las criaturas como tu igual.

No irritabilidad
La irritabilidad es precursora de severas explosiones de violencia. Vigila las alteraciones del equilibrio mental. Observa las pequeas olas de clera que riegan el lago de la mente y no permitas que adquieran grandes proporciones. Entonces, un estado de paz y amor.

Ecuanimidad
Ten calma. Soporta pacientemente el insulto, la injuria, el sufrimiento, el fracaso y la falta de respeto. No seas engredo con el xito y los honores, en ambas situaciones mantn una actitud equilibrada. Obra con los amigos igual que con los enemigos. No dejes que nada perturbe tu paz interior.

Fijeza
Recuerda que una mente inconstante es incapaz de conseguir nada. Elige tu ideal, tenlo siempre presente. No dejes que tu mente se aparte de el ni un solo momento.

Adaptabilidad
Ajusta tu modo de ser hacia la gente con quien compartes cosas para agradecerles, soporta alegremente las excentricidades de otros. Reacciona siempre de modo armonioso, sirve a todos, ama a todos.

Humildad
Respeta a todos, no eleves el tono de voz delante de personas mayores y venerables. Todos confiaran en ti, todos te respetaran. No consideres a nadie inferior a ti.

Nobleza
Huye de las bajezas de la mente como del veneno. Nunca consideres los defectos de los otros, aprecia sus buenas cualidades. Nunca des condesciendas a los malos pensamientos, palabras y acciones.

Integridad Desarrolla una personalidad ntegra. Que tu carcter sea firme, no fragmentado. Hazte hombre de elevados principios morales. Lleva una vida recta. Deja que tu integridad emane de ti. Magnanimidad Considera a todas las cosas con una mente abierta. Ignora los defectos de otros. S noble y abierto en cuanto hagas. Evita las conversaciones intiles y sin importancia. No dejes que tu mente permanezca en cosas pequeas. Caridad Da, da, y da. Irradia tus pensamientos de amor y de buena voluntad. Perdona a tu prjimo. Bendice al hombre que te injuria. Comparte lo que tienes con todos. Alimenta y viste a todos. Disemina el conocimiento espiritual. Utiliza los bienes materiales, el conocimiento y la sabidura espiritual que poseas como un don divino. Generosidad S liberal cuando des. Ten un corazn amplio. No seas miserable. Delitate con las alegras de otros, y en hacer felices a otros. La generosidad es una virtud hermana de la caridad. Es la culminacin de la caridad, la magnanimidad y la nobleza. Pureza S puro de corazn. Elimina la lujuria, la clera, la avaricia y otras malas cualidades. S puro en tus pensamientos. No dejes que entren en tu mente malos pensamientos. Piensa en el bienestar de todos. S puro en tus palabras. Nunca pronuncies palabras vulgares o groseras. S puro tambin con tu cuerpo. Mantenlo limpio. Mantn tus ropas y tus alrededores limpios. Observa las normas de higiene fsica, mental, moral y espiritual.

You might also like