You are on page 1of 3

Las glndulas lagrimales tienen como funcin producir las lgrimas y estn alojadas en la fosa lagrimal, que est

situada en la parte superior externa de cada rbita.


Globo ocular: rgano de la vista compuesto principalmente del iris, del cristalino, de la pupila y de la cornea. Pestaas : Pelos situados en el borde de los parpados.

Pupila: es un orificio situado en la parte central del iris por el cual penetra la luz al interior del globo ocular. Tiene la funcin de regular la cantidad de luz que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo. Prpado: es un pliegue de piel par (superior e inferior) y msculo-mucoso mvil que cubre a los ojos, para su proteccin, tambin cumple la funcin de lubricacin. Iris: es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cmara anterior de la cmara posterior. Su funcin principal es controlar la cantidad de luz que penetra en el ojo. Conducto Lacrimal: Las lgrimas limpian y mantienen hmeda la superficie del ojo. Se forman en las glndulas lagrimales y fluyen sobre la superficie del ojo.

. Martillo es uno de los tres huesos del odo medio. Est conectado con la membrana timpnica y transmite las vibraciones sonoras al yunque. El conducto auditivo externo (CAE) es la continuacin del pabelln auricular y se relaciona hacia medial con el tmpano. Laberinto es un sistema de pasillos fluidos en el odo interno, incluyendo tanto la cclea que es parte del sistema auditivo como el sistema vestibular que provee el sentido del equilibrio. La membrana timpnica: recibe tambin el nombre de tmpano. transmite las ondas sonoras de manera eficiente a travs de la cadena de huesecillos hasta el nervio acstico. Trompa de Eustaquio: controla las presiones dentro del odo medio, para proteger sus estructuras ante cambios bruscos y equilibrar las presiones a ambos lados del tmpano. Cclea: es una estructura en forma de tubo enrollado en espiral, situada en el odo interno. Forma parte del sistema auditivo de los mamferos. En su interior se encuentra el rgano de Corti, que es el rgano del sentido de la audicin.

ENFERMEDADES DEL OIDO Otitis Media La otitis es la inflamacin del odo. por lo general, como consecuencia de bacterias o virus de la nasofaringe, producir una infeccin aguda o, a veces crnico. El sndrome de Mnire es una enfermedad que afecta al odo interno, de causa desconocida, caracterizada principalmente por vrtigo, que suele manifestarse acompaada de zumbidos en los odos,. Vertigo El vrtigo se caracteriza una sensacin de que el mundo exterior dar vueltas. Es un sntoma diferente a los mareos que se caracterizan por un sentido de inestabilidad o de desequilibrio.

COMO NOS AYUDA LA TECNOLOGA Los audfonos son aparatos electroacsticos que captan los sonidos del entorno, los amplifican y potencian los del habla por encima de los ambientales. * Implante Coclear : Alta tecnologa para mejorar el rendimiento auditivo * Baha: Utiliza la capacidad natural del cuerpo para conducir los sonidos a travs del hueso . * Carina: Este es un dispositivo que se coloca debajo de la piel. Permite escuchar en todos los espacios.

ENFERMEDADES DEL OJO Conjuntivitis Se trata de una inflamacin del revestimiento transparente y delgado detrs del prpado y de la parte blanca del ojo, que causa el enrojecimiento. Catarata Una catarata es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visin. . Miopa La Miopa es el defecto de ver las imgenes no enfocadas correctamente y los objetos cercanos se ven pero los lejanos se ven borrosos.

COMO NOS AYUDA LA TECNOLOGA Los lentes son aparatos que nos ayuda a mejorar nuestra visin, hay de muchas graduaciones dependiendo de la necesidad de cada quien. Para otras enfermedades existe: - Operaciones con rayo laser, - Transplantes de cornea, - Lentes de contacto La tecnologa permite acceder a aparatos y procedimientos ms adecuados para el tratamiento de estas enfermedades.

You might also like